Tanto escuchar que hay que analizar las rentabilidades a largo plazo…¿para que vale ver lo que ha hecho cualquier fondo de RV en 22 días?. ¿Tiene alguna intención ese mensaje?
Curiosidad. Creo que lo pone al principio del mensaje. No creo q quiera decir mucho mas.
En Cobas Internacional voy a un -22% después de la subida de estos días. En AZ después de casi 3 años a un -8%. A ver si llega el cambio de tendencia
En AZ decían que querían hacer un 15% al año. Quizás los gestores deberían ser más prudentes con los objetivos, porque si en casi tres años van al -8%, mucho deben recuperar aún. Ya veremos cómo les sale la jugada, pero no creo que esté dispuesto a aguantar más de cinco años si siguen así.
-17% por aquí habiendo promediado a la baja y a punto de realizar otra aportación.
¡Toca atarse al mástil y aguantar! Parafraseando a don @jvas.
No es más que una curiosidad.
Aunque no es la primera vez que ocurre en corto espacio de tiempo.
No hay intencionalidad de nada.
Llevo dichos fondos en mi cartera, y como hacía tiempo que no ocurria algo así (otra vez un movimiento parecido al mes pasado) , no deja de ser una curiosidad, que si más tarde se dicta que no lo es tanto, siempre podrá estar “documentado”.
Y sólo se comenta, por el lado de la información. Mi intención no es inducir ni voy traspasar de unos fondos a otros. Cada cosa en su sitio.
Yo Cobas a -23,5%, AzValor a -4’5% y Magallanes a -9’5%, y no pienso hacer nuevas aportaciones. Un 50% de mi patrimonio está en value patrio y ya voy bastante escarmentado.
Ya me comí de pleno la moda value hispana, y no quiero comerme el nuevo mantra: growth-value reversal.
Por aquí un -8% en cobas, muy promediado a la baja, y sinceramente lo veo un fondo explosivo que en un año se puede marcar un + xx %. Dado que estoy en fase de acumulación ni me preocupan ni me alegran las caídas/subidas, simplemente trato de comprar lo más barato posible con mayor potencial a futuro y comprando cobas/Magallanes pienso que lo estoy haciendo.
Por lo tanto, todos los meses empujoncito a ambos.
En mi caso -7% en cobas ( entre cuando ya había caído y he continuado aportando), en AZ -4% y en Magallanes el microcaps -3% y en europeo +6%.
En general como empecé la posición hace poco más de un año, entre ya con ciertas caídas y he ido promediando.
A lo largo del tiempo hemos visto y veremos periodos en los que la inversión Value centrada en Europa con o sin small caps lo hagan mejor que los fondos más posicionados en USA y con estilo Growth o simplemente Large Caps y al revés.
Su aportación sobre lo que considera una curiosidad me ha sido muy pero que muy útil y parece que no solo a mi sino a muchas más personas por la gran aceptación que ha tenido su mensaje.
Buenos días.
PD: También llevo fondos de los dos estilos de gestión y algunos de los que ha comentado.
Yo de momento contento con el traspaso. Me duele menos el estómago
Disculpe ¿que traspaso?
Del fundsmith al cobas hacer un par de semanas
¿Ha expuesto sus motivos en algún otro post?
Yo ahora estoy entre esos dos fondos y no me vendría nada mal conocer el razonamiento de otros para tomar mi decisión.
El estómago me pedía comprar fundsmith y vender más cobas asi que hice lo contrario… Me creo la divergencia entre value y grothw y pienso que revertirá a la media
No voy a ir de guay. A principios de año agobiado con cobas pasé parte a horos y Magallanes y fundsmith. Por suerte cuando cobas iva ganando un 15 por ciento a principios de año. Después al subir fundsmith esa parte la he vuelto a meter en cobas más barata.
En fin me muevo demasiado, uno de mis grandes errores
Yo era de esos bisoños que escuchaban convencidos los podcast de “lo mejor es que caiga mucho para comprar barato y ganar más”.
“Es verdad, está claro, la gente es muy cobarde”, pero que graaaan diferencia cuando el botón de lanzarse a la piscina lo tiene que apretar uno.
Intentas agarrar datos para tomar una decisión y las tesis son interesantísimas, pero (ay) ves las caídas y el zapatazo que encima cobran en comisiones y te entra el miedo al ridículo.
Que le voy a hacer, soy un pollito de la inversión.
Poco a poco. Esto lleva su tiempo
Tenga cuidado con moverse continuamente de un fondo a otro. En lo que dura el traspaso puede perderse las mejores subidas.
Es muy común que la gente se cambie continuamente y luego no consigan obtener una rentabilidad similar a la de los fondos.