De Francisco Paramés a Terry Smith

Si pensara que los gestores en los que invierto priman el producto exótico por encima de la rentabilidad a largo plazo, no tenga ninguna duda que me saldría de sus vehículos mañana mismo.

De hecho, que Facebook, Amazon, Paypal, Google sean conocidas no hace que fueran fáciles decisiones y ahora no sabemos si son buenas decisiones.

Recordemos las palabras de Warren Buffett cuando admitió ante los inversores de Berkshire Hathaway que se equivocó al no comprar acciones de Google años atrás.

Ahora no están ni caras ni barata, están de moda. Decidir si su PER es adecuado equivale a pronosticar cual será su crecimiento. ¿Puede mantenerse durante decadas? ¿Se mantendrá de hecho?

5 Me gusta

Morningstar indica PER forward 24.4 de media en Fundsmith (con datos de cotizacion de mayo, Morningstar solo pone el forward, no el trailing)
No me suena sea muy diferente en Seilern

Por comparar según MSCI
PER World 18.6 forward 15.8
PER World Growth 24.7 forward 20.7

4 Me gusta

Teóricamente el gestor va modulando /eliminando posiciones en función de los acontecimientos, otra cosa es la comisión que éste le cobre.

Véase las salidas de fundsmith de empresas como 3M.

Saludos.

Yo también me hice la pregunta de porque no hacerlo yo mismo y encontré la respuesta y es que la diversificación es muy necesaria y con mi capital no puedo conseguirlo.

1 me gusta

Se supone que cuando delega en un gestor es porque cree que lo hará mejor que usted. El tienen gente estudiando las empresas, valorando todo, recibiendo información premium a la que ni usted ni yo nunca accederíamos. Todo ello no quita para que uno con una estrategia no suicida, con años de experiencia en bolsa e informándose de este mundo en + dividendos u otros sitios de calidad, pueda desarrollar una estrategia que deje atrás a muchos gestores profesionales.

9 Me gusta

Por seguir comparando
PER MSCI World Value 14.7, forward 12.6

7 Me gusta

Me gustaría poder cuantificar cuanto influye en las decisiones de los gestores, el hecho de obtener la máxima rentabilidad para destacar y que no se vayan partícipes.

Quizá los obligue a tomar decisiones más arriesgadas u obviar detalles importantes en la toma de decisiones.

De ahí que no me quepa duda sobre lo que ha dicho.

2 Me gusta

Durante las vacas gordas, también se hacía la reflexión de que esa motivación por tener el mejor track récord, no sólo con el objeto de destacar sino por enriquecerse al tener su patrimonio en sus fondos invertido, les incentivaba a currarse más sus inversiones, cara a maximizar el potencial y minimizar la tasa de errores.

Dos caras de la misma moneda, difícilmente cuantificable.

3 Me gusta

De ahí el éxito de Baelo, producto sencillo, barato y con un gestor que inspira tranquilidad.

1 me gusta

A mi Baelo me gusta, ha sido todo un acierto por parte de Antonio Rico. Sin embargo, todavía queda por ver cómo reaccionan sus incondicionales durante las vacas flacas, porque al final no hay una sola estrategia que se libre por completo todo el tiempo, aunque a largo plazo sea satisfactoria.

8 Me gusta

Pues si se produce un estallido de la burbujade renta fija y las acciones de calidad sufren tambien (como auguran magallanes y compañia) …igual algo sufriría baleo me temo.

1 me gusta

Parece que se avecinan cambios en Arytza…
Personalmente prefiero que tarden en notarse mejorías, que uno no puede aportar tanto como desearía a este precio…:joy:

2 Me gusta

Me temo que tendrá tiempo de sobras para acumular Aryzta baratitas…me cuesta creer en el milagro de los panes :sunglasses:
Hoy me han llamado de Cobas para preguntarme si tenía alguna duda…
Ejem dudas?:sweat_smile:

11 Me gusta

Lo que me da miedo es que al final pase con las FAANG como con las nifty fifty. Cuando veamos comprar al limpiabotas mas vale vender corriendo :):laughing:

4 Me gusta

La cuestión es que esta vez han subido tanto y ganan tanto que soportan hasta cierto punto sus valoraciones. Todo ese capital entrante que las ha hecho subir está justificado. Lo que pasa es que cuando la gente habla de las FAANG se refiere a otras muchas. Apple, Amazon o Google yo no veo tampoco un precio desorbitado. A las otras dos ya sí que las veo con más amenazas acercándose si hablamos de competidores que va a ser complicado que sus múltiplos se mantengan así en un L/P.
Aún así cuando la gente menciona esas siglas se refieren a otras muchas que no tienen ni EBITDA positivo.

2 Me gusta

Nadie dice que vayan a quebrar pero ganarles dinero ya es más difícil…

1 me gusta

Hace como mínimo 2 años que se viene advirtiendo del peligro de invertir en las FAANG. Les adjunto un artículo del 30/10/2017.

La realidad en cambio, es bien diferente. En estos 2 años las FAANG ganan cada vez más dinero y su valor de cotización ha continuado subiendo como la espuma.

Desconozco qué pasará en el futuro pero Amazon, Apple o Google son negocios brutales y con un potencial espectacular.

4 Me gusta

Peter lynch dice que el secreto en las compañías de crecimiento es saber cuando este se va haciendo insostenible. En cualquier caso las valoraciones son exigentes. A mi me recuerda a la burbuja inmobiliaria

1 me gusta

Aprovechando el hilo de Terry, un resumen de sus posiciones y el por qué en su conferencia indica que su cartera está más cara que la del mercado pero al final está soportada por su crecimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=-9FvHGDoLJ4

Son inversiones diferentes y al final si el crecimiento se mantiene y los tipos siguen bajos las valoraciones seguirán soportándose.

11 Me gusta