De Francisco Paramés a Terry Smith

Para cuando currys y babcock… Oh my god!

5 Me gusta

Estoy en verde en Cobas Selección. Estoy en verde en Cobas Selección. Esperen lo voy a decir otra vez… estoy en verde en Cobas Selección. Ya esta.

25 Me gusta

¡No me lo puedo creer!
Yo ayer también estaba en verde, hoy ya no creo

3 Me gusta

Este viaje con Cobas y la caída de mi fondo tech un 50% tiene que curtir como inversor. Si bien en el fondo tech no tengo dudas en su recuperación y que va a dar buenas revalorizaciones durante años con Cobas temía una posible quiebra de varias posiciones y una travesía por el desierto de una década.

9 Me gusta

Nada es seguro, compañero, sólo la muerte y Hacienda…

2 Me gusta

Mucho cuidado con estas cosas que no creo que nadie entrase en Cobas no estando seguro que que iba a dar buenas revalorizaciones.

El dinero fácil no existe y pagar altos múltiplos se paga por muy disruptiva que sea una empresa (a la que le salen 50.000 competidores al día debido a la ligereza de los negocios en cuanto a inversiones). Te viene un crack con una buena idea y te hace polvo.

11 Me gusta

Comprendo ese peligro y no me cabe duda que ese acontecimiento se va a dar y espero que ese nuevo competidor triunfante acabe también formando parte del fondo. Y otros nuevos con aportaciones sorprendentes para sus accionistas, para el fondo y para todos los ciudadanos que utilicen sus productos. Algunas empresas quedaran en el camino pero confiando un poco en la pericia de sus gestores y en la destrucción creativa del sector mas cambiante y creciente de la economía espero que el fondo de todavía muchos años de revalorizaciones. Es el Franklin tech por cierto.

2 Me gusta

Bueno en realidad la confianza en Cobas volvió progresivamente con el buen resultado de sus inversiones en Oriente, Porsche, ICL, ahora el petroleo y alguna otra pero hay una colección de inversiones que empezó a dar problemas hace años antes que empezarán a salir algunas cosas bien que no permitía tener mucha confianza y ahí siguen. En realidad tiene razón Paramés que esto no es para todos y no tanto que los participes se equivocan siempre. No hijo no, esta vez te han dado con razón.

2 Me gusta

Hace dos años llamaban a Golar mierda de compañía y no ha cambiado mucho ahora que vale 3 veces más. El problema es que la inversión requiere de tiempo y más en empresas denostadas.

No se pagan bajos múltiplos por nada. Errores, faltaría más y el de Aryzta más que reconocido ya.

El Franklin, otro de tantos sectoriales que ha ido como un tiro. Personalmente hay otros que me gustan como el theadneedle seligman global technology.

Al final esto de la inversión es muy subjetivo, pero cuidado con confiar en exceso en cualquier aspecto de la vida, que el rejonazo es mayor.

No olvidemos que el fondo que menciona se ha tirado más de 10 años en negativo. Todavía le gana a Parames por mucho.

16 Me gusta

Me alegro por los que confiásteis en Golar. Sin duda hay que tener tenacidad y convicción para aguantar por lo que han pasado. Sin embargo creo que también nos debería hacer reflexionar sobre este tipo de inversión ya que efectivamente hay que ser capaz de soportar que empresas en la cartera se te vayan a 0 (o aprox) y aguantar para que te llegue un Golar. Es sin duda una forma de invertir que quien tenga “toque” puede sacarla del campo pero a lo grande, lo que no tengo claro es que sea para el común de los mortales y menos para fondos en “abierto”. En los USA este tipo de fondos tienen requisitos de entrada muy exigentes tanto en capital como en accesibilidad para el Jose Cualquiera.

Como bien dice, no cotizaba barato por nada y las circunstancias en este caso han sido favorables, pero bien podiamos haber tenido otro esceneario y otro resultado. En mi caso, su éxito y el de otros me sirve para darme cuenta que mi camino es otro, pero siempre hay que estar abierto de mente y respetar a los demás en el suyo.

22 Me gusta

Efectivamente, pero el caso que comenta también podría pasar para lo que hoy es una empresa fantástica.

Al final, no hay un camino. Me refiero, yo no soy para nada partidario de casarte con un pensamiento y no tendría todos los huevos en la misma cesta.

En el foro hay mucho ilustres que trabajan en grandes tecnológicas y son los primeros en diversificar estilos y pensamientos.

El caso es que veo mucha condescendencia/confianza en un tipo concreto de empresas.

10 Me gusta

Pues todos a subirse a la ola.

Como ejecute bien Golar va a forrarse:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-23/estonia-may-build-lng-terminal-to-cut-russia-energy-dependence

“ An LNG vessel would cost about 300 million euros to buy or 50-70 million euros annually to rent, according to a government estimate. Project developers are currently looking at potentially buying the Golar Tundra vessel, according to Eesti Ekspress. The vessel, which was built to serve as an FSRU, is currently operating as an LNG carrier.”

7 Me gusta

Pues no se si esto también tendrá que ver con Golar… Lastima de teekay LNG… Nos la quitaron en el peor momento, antes del despegue del GNL

9 Me gusta

De los baggers más rápidos que recuerdo, una pena (a posteriori) no haber metido más.

¿Qué fácil es a toro pasado decir esto verdad?

@estructurero estará usted cerca del x4 no?

Enhorabuena, porque en esos momento echó un par para comprar.

22 Me gusta

La verdad es que es increible como ha tirado la acción, un 100 % en apenas unos meses. No tengo calculada la rentabilidad exacta porque desde los 18 en adelante he ido vendiendo.

Este es el típico error que muchas veces comento, me siento más tranquilo perdiendo que ganando mucho tan rápido :rofl:.

Además, también tengo exposición a través de Paco.

Desde luego, su timming no ha podido ser más acertado @camacho113 , enhorabuena!.

10 Me gusta
7 Me gusta

El problema es que no lo ha sido, ha sido pura suerte :sweat_smile:.

1 me gusta

El timing siempre lo es.

5 Me gusta

Casi que veo aquí una encubierta recomendación de compra de Philip Morris :joy::joy:

5 Me gusta

Bueno, después de este subidón veremos si Cobas ha vendido Golar.
La verdad es que ya hay que pagar por crecimiento y son conocidos por no pagar por ello.

El momento más interesante sin duda el mes que viene de que publiquen cartera a fecha de hoy.

21 Me gusta