De Francisco Paramés a Terry Smith

10 Me gusta

Actualizada en Morningstar la cartera de Terry a Junio 2021:

Cada vez tiene mayor concentración y sigue a 33 veces:

19 Me gusta

Adjunto entrevista a Andrés Allende sobre su nuevo fondo:

Desvela algunas posiciones: Tencent, Samsung electronics, Kosmos energy (también en COBAS) y NKT,

Tendrá un 40 % Europa, 20 % Asia y 30 % EEUU.

7 Me gusta

Hay gestores que me caen especialmente mal. Aquellos que se permiten dar lecciones de largo plazo y luego te dejan abandonado a tu suerte si las cosas van mal. No metería ni un euro en el fondo de este profesional

10 Me gusta

¿Podría desarrollar esto?
Desconozco su trayectoria.

Digamos que era el segundo de abordo en cobas… Tras 4 años de muy malos resultados se va y forma su propio fondo

5 Me gusta

Me pierdo un poco con el “Sálvame” de los gestores patrios la verdad, así que discúlpenme si me patina la neurona pero ¿no era este el que se marchó para dedicarse a la viticultura?

Edito: efectivamente mi memoria me traicionó, era un tal John Barden. Sorry!

4 Me gusta

Ojo no nos creamos que aquí los gestores, y menos los que no son los que fundan la gestora, trabajan por amor al arte y esto es una ONG para hacer ricos a los españolitos de a pie.

Esta gente trabaja por dinero, y lo hará mejor o peor, pero lo hacen por la compensación. Y si hipotéticamente a Allende le prometieron el oro y el moro en concepto de bonus o similar, y se ha pasado 3 años con una retribución muy inferior a la esperada, el movimiento lógico es saltar. Esto pasa en el mundo corporativo everyday.

No tiene nada que er ni con su filosofía de inversión ni convicción. Solamente que es su trabajo y lógicamente querrá tener la mayor compensación posible por hacer lo mismo.

7 Me gusta

Ha logrado una notable repercusión estando en Cobas y llegado el momento salta y monta su propia gestora. Es legítimo. En lugar de gastar energías trabajando para otros la gastas en ti.
Pero como mencionado por el compañero demuestra poco compromiso con el proyecto.
Son varios los gestores de Cobas, por seguir con el hilo, que son bastante conocidos por la comunidad al ser protagonistas de tesis de inversión, videos, etc y que podrían seguir el mismo camino. Es su vida y su decisión pero en la era de las RR.SS. hace mucho más fácil dar ese paso.
Lo que me sorprende es que no haya cláusulas que eviten que alguien pueda montar su propio negocio de forma inmediata al dejar la gestora de origen y así evitar el efecto arrastre de clientes que eso puede provocar.

5 Me gusta

En algunos casos hay, como le pasó a Paramés en Bestinver con la cláusula de no competencia.

En otros casos, cuando eres más un gestor de “segunda fila” no tiene por qué.

2 Me gusta

De segunda fila también eran alvaro guzmán y Bernard y se comieron un año de no competencia.
En este caso parames quizás por buenazo o necesidad de formar equipo no ha puesto ninguna cláusula.
Y por supuesto que están en su derecho de formar otro proyecto profesional pero es poco etico la facilidad con la que algunos lo hacen
Te llaman coparticipe… lo que quiere decir que están comprometidos contigo y es absolutamente falso ( en el caso que nos ocupa) porque solo esty aquí por mi interés, pues vale… pero conmigo no cuentes jamás…
En la gestión activa creo que la confianza es fundamental y cuando ves este tipo de cosas pues como que no

1 me gusta

Bernad no tenía la cláusula de no competencia. Guzmán tenía un año. Paramés dos años.

En el caso de Allende no tengo nada claro si su salida no ha sido de mutuo acuerdo. Nunca me ha parecido ver demasiada sintonía entre él y Paramés en las conferencias anuales.

6 Me gusta

Pues que no se hubiera unido al proyecto. Recuerdo en una conferencia como allende le reprochó a parames k comprara dynagas después de caer un 80 %

1 me gusta

Hombre, coparticipes son mientras están en el fondo. La verdad, yo creo que deberíamos esperar de los gestores profesionalidad y no promesas de “lealtad”…

Si le gustaba cobas hace 3 años, lo seguirá haciendo ahora porque siguen con lo mismo y la misma filosofía de gestión.

Es un negocio. Simple y llanamente. Y hay que entenderlo como tal.

4 Me gusta

Si tu como gestor exiges largo plazo debes demostrarlo con hechos. Para mi es ser poco profesional saltar a otro barco porque gano menos… Pues haberlo hecho bien y trabajado bien esos análisis de empresas e igual te habrías ganado ese bonus
Pero no… Hago mal mi trabajo y me voy a otro sitio donde puedo ganar más si señor

Nadie dice que haya hecho mal el trabajo. La cuestión del largo plazo es muy matizable. Si cobas hace un 40% anualizado los 3 próximos años y se queda una rentabilidad de un 13% anualizada desde un inicio (me estoy inventando el cálculo), ¿habrá sido mal trabajo o buen trabajo?

Yo solo digo que el mundo se basa en incentivos y la gente no trabaja por amor al arte. Ni será la primera ni la última vez que hayan movimientos corporativos por no estar de acuerdo con retribución u otros puntos (no sé si esta ha sido el caso pero podría hacerlo).

Insisto que no veo a Allende como a Paramés en COBAS pero ni de lejos. Si esto lo hubiera hecho Paramés, sí que le podría dar la razón, a Allende lo veo como un empleado más la verdad.

5 Me gusta

Yo también prefiero ser cliente a ser copartícipe.

5 Me gusta

Cartera completa, del informe del primer semestre

11 Me gusta

El otro día Currys (La antigua Dixons) se metió un pequeño castañazo después de presentar resultados, aunque si miramos la gráfica no se aprecia apenas después de la castaña:

Aquí ventas comparables (Same Store Sales) vs año pasado y vs anterior al pasado:

Como podemos observar, la empresa es bastante estable en cuanto a sus ventas se refiere, pero ha pasado a tener la mitad de margen:

Veremos a ver si a futuro vuelve a tener el mismo que en el pasado tenía:

Si consigue volver al 4% de margen operativo puede hacer desde estos precios fácilmente un x2,5. Otra cosa es que esto sea fácil o posible…

Si lo consiguiera, volvería a tener una rentabilidad sobre el capital superior a su coste:

Aún así y teniendo en cuenta lo duro que es Amazon para competir, me parece digno de admirar que consiga el mismo margen que ellos haciendo lo mismo y a la vez soportando los costes fijos de las tiendas que se tienen que repartir cada vez entre menores unidades vendidas:

33% del total de la venta es online y casi el 50% en UK:

17 Me gusta
15 Me gusta