De Francisco Paramés a Terry Smith

Personalmente y sin motivos, solo por mi fe en FGP, no creo que haya sido un error de bulto, sino que el la elección de este valor y la estrategia de inversión seguida con él se debió a motivos complejos y difíciles de explicar. Salió mal y prefirió aceptarlo como una cadena de malas decisiones.

5 Me gusta

Por eso hablaba de Aryzta, no ya como un error de inversión, sino como un error de asignación de peso y que es muy pero que muy seguro hay que estar de las bondades de una inversión para asignarle tanto peso, teniendo en cuenta que desviaciones (lo que se no se conoce que se desconoce) pueden generar un roto en el portfolio.

Mi opinión sobre los errores en inversión es que son normales y necesarios para llegar a ser un buen inversor y estoy profundamente en desacuerdo con el pensamiento de que hay gestores que no se equivocan. El tema está en evaluar los riesgos de asignar excesivo peso a según que compañías cuando administras los ahorros de mucha gente, fuera de esto no tengo absolutamente nada que reprochar a Cobas y por esto sigo dentro y por mucho tiempo espero.

Saludos.

16 Me gusta

Pescanova fue apoteósica y <Royal Imtech forma parte de ese pelotón de empresas controvertidas e incómodas, es lo que tiene cuando tienes una larga experiencia en cualquier sector.
En el fondo creo que lo que nos interesa es que el bosque de la inversión se vea verde y sano , aunque haya algunas partes menos vistosas con árboles en mal estado.

18 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted. Y eso que en el contrato todos firmamos que es una inversión con un horizonte temporal de 5 ó 7 años, no recuerdo bien.

2 Me gusta

Ha presentado hoy Dixons:

Financial Performance

  • Electricals LFL +14%, despite UK, Ireland, Norway, Denmark and Greece stores being shut for substantial periods
  • Group total revenue +2% as LFL growth offset by impact of high street store closures in Mobile
  • Group adjusted profit before tax £156m (2019/20: £116m)
  • Group statutory profit before tax of £33m (2019/20: loss of £(140)m)
  • Free cash flow £438m (2019/20: £109m) aided by acceleration of Mobile network debtor cash
  • Year-end net cash £169m (2019/20: net debt £(204)m)

Pdf:

Presentación:

Parece que ya está empezando a “generar” caja la parte de móviles como dijo en su día Carmen.

21 Me gusta

Estoy empezando a leer a gente que se está saliendo del fondo de Terry, porque en los últimos 3 años lleva la misma rentabilidad que el S&P 500.
Lo que no miran es que mientras que los beneficios de las empresas de Terry siguen creciendo al 10% aproximado al año, los del S&P crecen al 7%.

Y eso que aún no ha tenido un año de hacerlo peor! Vaya horizontes temporales se marca la gente últimamente.

Todos vamos a largo hasta que llegan rachas malas!

Lo difícil que es ver al vecino hacerse rico

46 Me gusta

Yo soy participe de Fundsmith desde hace años, es el único fondo que conservo desde que empecé, en su día en BNP abrí posición incluso cuando no era traspasable. A dia de hoy, sigo pensando que es quizás el mejor fondo donde he estado o uno de los top de mi cartera, me parece ridículo salir con ese razonamiento, incluso con el razonamiento de la famosa “rotación al value”.

16 Me gusta

Vaya, y yo que hace un tiempo (poco) que pienso si debería incrementar su ponderación, a pesar del patrimonio gestionado.

7 Me gusta

A diferencia de lo que se suele leer en las redes, donde parece que tenemos tendencia a ofendernos porque otros salgan de posiciones que tenemos, hay casos donde parece evidente que al partícipe que decide quedarse, que se produzcan salidas, puede incluso beneficiarle más que perjudicarle. Al menos si tiene mentalidad de permanecer a largo plazo en el fondo de turno.

En un fondo tan grande seguro que la operativa del fondo (otra cosa son los beneficios de la gestora) agradece poder entrar en alguna posición de tamaño menor o poder entrar o salir de algún valor sin tanto efecto arrastre por el volumen gestionado.

Y no se equivoquen , que otros coincidan con nosotros en una posición, fondo o estrategia, no significa que lo hagan bajo premisas similares, por mucho que luego parezca que sus argumentos tienen parecidos con los nuestros. Una vez se entiende esto, uno ya tiende a tomarse de un modo distinto los movimientos de esas otras personas.

Resulta curioso como uno puede ver fácilmente en los demás el efecto arrastre, a la que se fija un poco, pero luego cuesta mucho más aplicarlo en la práctica en según que tipo de situaciones.

En todo caso con el Fundsmith puede uno hacerse otra pregunta, que otras veces ya he planteado. Y es hasta que punto estaría cómodo invirtiendo, no en el comentado sino en la versión de Emergentes.

22 Me gusta

Nada ortodoxamente, però debe ser por el calor,. Como si coincidimos 200 en Zaragoza. Unos han ido por el Pilar. Otros por la gastronomía. Unos más a un encuentro de simpáticos y doctos foreros de +D O a visitar a familiares. Unos cuantos se han mudado allí Y algunos van parando aquí y allá camino de Salamanca. Todos en Zaragoza o Fundsmith, pero a saber quién por el mismo motivo.

12 Me gusta

Yo “y”.
Copulativa por mandato legal del mínimo de palabras.

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Como tantas veces se ha comentado, hay demasiados inversores (o lo que sean) que no se preocupan en comprar barato y vender caro, sino que les gusta comprar lo que sube y vender lo que cae. Acaban comprando ya caro y si esperan mucho, vendiendo barato.

7 Me gusta

Yo estoy en la misma tesitura, la pata growth de mi cartera la componen Seilern, Fundsmith, MS Global Brands y MS Global Opportunitie y estoy pensando si me compensa mantener el MS Global Brands con mayor TER que Fundsmith, cuando ademas este le bate año tras año inmisericordemente…por ahora lo mantengo primando la diversificacion y porque ya tengo una posicion importante en Fundsmith…pero no se como lo veran ustedes…

11 Me gusta

Un fondo como el Fundsmith con 30 posiciones y TER 1,2 me parece excepcional que este a la par con el SP500, ya les gustaría a otros.

Un saludo

3 Me gusta

Un fondo como el fundsmith EN EL QUE EL GESTOR INVIERTE CASI TODO SU PATRIMONIO y supera al s&p con 1.1% de comisiones.
Yo solo conozco el Fundsmith.
Alguien sabe cuanto to invierte Parames o az valor o magallanes en sus fondos?

4 Me gusta

Parece que el fundsmith se compara bien con el IUSE. Claro , que lo importante es como lo hará en los próximos 10 años.

5 Me gusta

No sería mejor un ETF que no cubra divisa?
Edito: porque Fundsmith no cubre divisa

2 Me gusta

¿y qué hacemos con las empresas que se encuentran dentro de ese ETF que están cubriendo también a través de derivados otras divisas?
Estamos pagando doble comisión!

5 Me gusta

Ha estado durante una hora charlando Paramés en @Value.School y al igual que el año pasado, ha estado bastante interesante.

Imagino que en unos días lo subirán a youtube y lo podrá ver todo el mundo.
Ha hablado bastante acerca de los sectores de la energía y ha estado bastante entretenido.

10 Me gusta

Ya lo está.

Un saludo.

23 Me gusta