+D51 Global Teforras Portfolio

Palabras de Peter Lynch:

  • Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de los que seas capaz de manejar . Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener 5 en su cartera.

Me parece sensato y no arriesgado pero como en toda estrategia “depende” de varios factores ya que cada inversor es un mundo, es él y sus circunstancias.

8 Me gusta

Realmente los resultados que arroja este fondo están más que bien :clap::clap: :grinning:

Teniendo en cuenta que en ese mismo periodo el SP500 ha obtenido un 20,64% y el Sr. Smith un 25,95% (sigue intratable!!!) me pregunto hasta que punto merece la pena y es eficiente gestionar tu propia cartera, con todo lo que ello conlleva… cuenta en broker extranjero, cambios de moneda, rellenar el 720, declaración de renta nivel usuario avanzado, etcc :thinking:

3 Me gusta

Que conste que lo desconozco, pero si a esa revalorización le suma usted los dividendos, quizá la cosa cambie. Con un buen monto lo mismo hasta puede vivir de ellos.

Revisando las posiciones veo unas cuantas con rentabilidades por dividendo superiores al 2%.

Opino sin hacer un análisis de las acciones: Me parece que la cartera TEFORRAS está inclinada al lado growth. Ahí puede estar el Alfa.

2 Me gusta

Siempre se puede tener un asesor fiscal para evitar todos esos engorros… Y el 720 está pendiente de desaparecer para siempre próximamente. Ojalá haya suerte.

1 me gusta

Es difícil encontrar un asesor fiscal que conozca estos temas en profundidad. Y de haberlo, no debería ser barato.

3 Me gusta

Vale la pena si te gusta más esto que a un chiquillo un balón nuevo.

3 Me gusta

Esa es también mi experiencia.

No es obligatorio tener cuenta en broker extranjero para comprar acciones extranjeras. Y en cambio de divisas lo hace el broker.

Totalmente de acuerdo con lo que dice. Es importante que nos guste esto, porque si no nos gusta no nos involucraremos.

1 me gusta

https://www.plasticomnium.com/fr/article/9-actualites-fr/news-finance-fr/270-chiffre-daffaires-du-1er-trimestre-2019-surperformance-de-6,5-points-de-la-production-automobile-mondiale.html

Plastic Omnium +10,70% en este momento.

2 Me gusta

No va nada mal la cartera TEFORRAS, no creen Ud.??

9 Me gusta

Don Emilio, un 20% a estas alturas y “sin hacer nada”, aunque comprar buenas empresas y dejarlas componer a lo largo del tiempo es lo que deberían hacer la mayoría de los inversores, ese “no hacer nada” es gran parte de lo que debemos hacer, y es lo más difícil en esta industria donde todos buscan estar los primeros en los rankings.

Vende mucho más buscar lo complejo, empresas escondidas y ser el gran descubridor, o andar cambiando la mitad de la cartera cada semestre (aunque nos habían dicho que compramos negocios y que hay que esperar al menos 5 años). Veremos a largo plazo donde acabamos todos.

Por suerte o por desgracia, en la era de la información todo inversor interesado puede comparar y decidir.

En referencia al índice +D51, he metido los dividendos manualmente (la fórmula que los traía de Yahoo Finance dejó de funcionar), para este 2019 una RPD de 2.05% que a final de año nos permitirá salir de compras.

15 Me gusta

Excelente resultado. Pronto veremos a la criatura caminar…

7 Me gusta

¿Hay que leer entre líneas o me hago demasiadas ilusiones?

Yo estoy implementando este +D51 cambiando alguna empresa por otra pero con la.misma filosofía. Empresas de calidad para ir manteniendo. Pequeñas aportaciones de 2000€ por empresa hasta que tenga las 51 ( en mi caso 49)

Saludos

2 Me gusta

Como dice @Pumuki hay algo que no sepamos?

1 me gusta

So cada aportación es de 2000€, no las llamaría pequeñas. Suerte con esa cartera. Por curiosidad, ¿qué dos son las que ha dejado fuera?

1 me gusta

Nada de momento lo suficientemente interesante para hacerlo saber.

1 me gusta

Sin duda le irá bien! Por qué ha dejado dos fuera??

Si se las apaña para organizarlo con comisiones bajas, seguro que hace saltar la banca (literalmente) :wink:

1 me gusta