+D51 Global Teforras Portfolio

Ya sabe Ud. que mi horizonte temporal es “ad infinitum”.

1 me gusta

¿Sería usted tan amable de compartir datos al respecto en caso de tener novedades?

Buenas tardes agenjordi,

Si no me equivoco, el reseteo de la marca de agua sería a los 3 años si no se supera el último maximo y AE comentó que llegado el caso (y aunque esperan que esto no pase) hablarían con R4 para que no se produjese.

Si ya tenía el fondo en cuarentena, cuando Morningstar puso a nuestra disposición los datos que usted adjunta, me quedé alucinando por las comisiones de transacción del fondo (le invito a que las compare con Magallanes por ejemplo).

Así pues, le envíe un correo a JLB el cual me contestó muy amable que no tenía claro de donde venían esos gastos y que lo miraría (tengo pendiente preguntárselo). En cualquier caso me da que R4 está aprovechando al máximo lo que puede sacarnos.

No me he cargado el fondo porque me cuesta entrar y salir de estos. Prefiero ser paciente y esperar a ver que movimientos hacen los gestores…

Saludos!

3 Me gusta

Los gastos de transaccion serán mayores si hay mucha compra y venta de valores.
En el caso de TV su índice de rotación en 2018 fue del 174%
Las comisiones por compraventas y derivados fueron en el 2S 2018 un 0.1165 y en el 1S un 0.1087 (hubo menos operaciones). Y esos gastos de transacción no vienen en el TER /OGC (1.46 + comision rentabilidad, que ahora será 0) , pero salen en los informes trimestrales/ semestrales

7 Me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones. Lo que yo trato de decir es si los gastos de transacción pueden incrementarse por las comisiones que aplique renta 4. Es que comparé el fondo con muchos otros y es una bestialidad y JLB se quedó bastante extrañado.

Saludos!

1 me gusta

Los gastos de transacción son mayores del aprox 0.225 (sumando ambos semestres) ya que eso es solo la comisión de broker R4, y hay que sumar los cánones de BME (o de la bolsa internacional que sea) y si hay en algún país de impuestos sobre transacción bolsa (la tasa Tobin, impuesto de la Reina en UK…) pero supongo será poco vs gastos broker
Creo saldrá en la auditoria anual.

2 Me gusta

En la auditoría anual 2017 (aun no están las de 2018, pero no faltará mucho). sale en TV (redondeo a entero):%

  • Gastos 2.489.628 €
    • Comisión gestión 2.227.290
    • Comisión depósito 82.075
    • Otros 180.264 (supongo aqui estarán gastos transacción)

Hay un apartado de “otros gastos” en el informe semestral que pone 0.23% será pues el gasto transacción

3 Me gusta

Buenos días a todos,

La composición de la cartera me parece excelente, pero la cantidad de valores no es excesiva? O como no hay intención de rotar no son tantas?

Gracias.

1 me gusta

Estimado @Jovinber:
La composición de la cartera no está depurada. Probablemente se podría optimizar y sacar uno o dos puntos adicionales, eliminando las empresas de peor calidad. No se ha trabajado, porque simplemente es un experimento extraído de las ideas de los masdividenders, para demostrar que lo hace mejor que el mercado, y por supuesto, mejor que el 99% de los fondos. La rentabilidad está al nivel del Fundsmith, y por encima de los índices de referencia.
En un futuro iremos mejorando, y quien sabe, con suerte a lo mejor hasta salga un fondo de verdad…

6 Me gusta

Pues con ese listado de empresas y buscando que la rotación fuese baja o prácticamente nula ( por el tema de costes) aquí ya tendría un partícipe :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La rotación deberá ser prácticamente nula. Rotar una empresa significa que te has equivocado al escogerla, pues no es lo suficientemente buena como para mantenerla de por vida.
También puede pasar que las circunstancias o el Management cambien. Esto en empresas como Nestlé es mucho más difícil que en Smal Caps, empresas disruptivas o turnarounds.

5 Me gusta

Aquí otro. Me pareció leer en tuiter que @DanGates y @dblanco tenían en estudio un proyecto de fondo de esas características; no sé si sigue en marcha o quedó en agua de borrajas.

1 me gusta

Se que es una cartera en fase experimental, y 50 valores si se convierte en un fondo puede estar bien. Lo preguntaba a nivel de inversor particular.

1 me gusta

Ojalá todo el mundo entendiese esto cuando compra acciones de una empresa.

El trabajo de verdad se hace antes de realizar la operación de compra.

Se evitarían muchos problemas.

5 Me gusta

El futuro será de los Nothingers.

2 Me gusta

Lo bueno del +D51 es que puede replicarla como inversor individual con un coste inferior al de cualquier fondo. Basta seguir la regla “Ad infinitum” para mantener el coste de la cartera al mínimo.

4 Me gusta

Es un tema que está actualmente en stand-by. @dblanco y yo compartimos ideas de inversión y empezamos a intercambiar ideas y argumentos hace tiempo lo que resultó en un fichero común de ideas con las que él y yo hemos ido gestionando nuestras carteras de forma individual. La idea de poner la cartera en común y poder hacer partícipe a más gente con una comisión baja (máximo 1%) y mínima rotación (idealmente no vender ninguna posición) es atractiva pero para que esto fuera un proyecto viable hace falta un capital del que no disponemos, así que por el momento seguimos compartiendo ideas a nivel privado.

Por cierto un fondo que replicase el +D51 por una comisión mínima sería una de las mejores alternativas disponibles para invertir, de hecho la rentabilidad conseguida hasta la fecha así lo demuestra.

8 Me gusta

A mí me interesaría un producto de ese estilo con esas condiciones; es uno de los que complementaría mi cartera. Si retomáis el proyecto, aquí podéis contar con un partícipe.

2 Me gusta

Podéis hacer públicas esas ideas de inversion/ carteras? :smiley:

1 me gusta

En la Primera entrada tiene Ud. acceso al Excel con el Teforras. 10% desde inicio y 19%YTD, sin dividendos ni rebalanceo ni nada.

4 Me gusta