+D51 Global Teforras Portfolio

¿Por qué está Gilead en la lista de posible salida? Es una gran empresa

Es una gran empresa sin duda, simplemente se añadió a la lista por estar abajo del todo en el índice y dar un poco más de opciones en la encuesta y no quedar el capítulo “Otra” tan abierto

1 me gusta

Aguantémosla otro año. Hay varios medicamentos en fase a punto de salir al mercado.

Una duda: ¿Esta cartera +51 Global Teforras podría considerarse como una versión ampliada de la cartera de 10 acciones del Vagüe investing (o, a la inversa, ésta última considerarse una versión concentrada del Global Teforras? ¿O no tiene nada que ver la una con la otra?
En caso de coincidir, ¿plantearían cambios en la Vagüe de 10 posiciones?.
Saludos, buen Blas Friskies Show.

1 me gusta

En realidad, mi cartera son 30 posiciones, todas del +D51, salvo las 4 españolas que no están. Los criterios coinciden en un 90% así que se pueden considerar almas gemelas.

4 Me gusta

Gracias, @emgocor. Era por saber si las 10 del Vagüe reunían los mismos requisitos igualmente que el +D51 como una versión reducida si no se dispone del capital necesario para comprar 51 posiciones.

1 me gusta

Con 10 aumenta la probabilidad de equivocarse. Recuerde que uno de los mejores productos existentes es el MSCI WORLD…

5 Me gusta

Por supuesto, @emgocor, pero si se distribuye la cartera entre diferentes activos, estrategias y estilos se consigue (supuestamente) diversificar medianamente para reducir la volatilidad (o equivocarse más veces), pero se busca lo primero. Es por ello que no da para 51, pero podría dar para 10, añadidas a otras ya compradas hace más tiempo :blush:

Yo he votado por Moody’s, aunque si pudiese también añadiría MSCI. El moat de ambas compañías es alucinante, ojalá me resultase más fácil darles un “fair price” para tenerlas más vigiladas. No tengo claro el momento de entrar en mi cartera personal. Quizá el mejor momento sea ya

1 me gusta

¿Por qué 51 valores?

2 Me gusta

Disculpe de que Roper habla exactamente?

George Roper- El marido Mildred-

7 Me gusta

Roper Technologies.

http://www.ropertech.com

5 Me gusta

Se iban a poner 50, y luego salió una más, de ahí el +D51.

Creemos que además, como índice, tiene cierto atractivo, gracia e interés.

3 Me gusta

Pido disculpas por adelantado por la pregunta, pero dada mi inexperiencia en el foro y con tantos grandes hilos y comentarios por leer. ¿Este Global Teforras Protfolio es en serio? ¿O es un divertimento o experimento mental (por llamarlo de alguna manera)?

2 Me gusta

Es en serio, aunque destile un toque de satiricidad.

6 Me gusta

El hilo tiene ese toque tan ameno, que creo que le vale tanto a los de nivel mas avanzado, como a los que como yo vamos empezando

@Laertes si no te lo has leido todavia, te recomiendo el hilo de los Vagüers :slight_smile:

6 Me gusta

A ver, como se puede tomar en serio algo que:

  • no tiene potencial de revalorización;
  • no garantiza rentabilidad de doble digito;
  • no necesita 15 horas al día para analizar cuentas;
  • no garantiza superar los indices y en caso contrario se cierra el chiringuito;
  • no nos cobra 2000 € cada año por 100.000 € invertidos;
  • no nos advierte de los peligros de estar invertidos en empresas que pertenecen a los principales indices;

En fin, a ver si aprendemos de los que saben…

42 Me gusta

De verdad no se plantean “en serio” crear un compartimento?

4 Me gusta

tumblr_m9bl8qkdks1rz12m1o1_400

16 Me gusta