+D51 Global Teforras Portfolio

Personalmente, me encanta TERORRA$$$. Y quién puede dudarlo?? No somos Simmons, pero un 30% este año no está nada mal, no creen?

2 Me gusta

Sin duda el perfomance que arroja el +D1 G.T.P. está muy y ya lo quisieran para si muchos gestores profesionales o aficionados :wink:
Para dar un poco de contexto, a fecha 15-11-19, un ETF indexado al MSCI WORLD obtiene una rentabilidad del 27,61% y otro indexado a S&P 500 obtiene un 30,60%, casualidad o causalidad?

4 Me gusta

Las casualidades no existen, me dijo una vez un muy buen amigo.

1 me gusta

La rentabilidad en el año no deja de ser anecdótica. En cualquier caso, la próxima vez que alguno de los señores que gestionan su patrimonio le explique aquello de que ha vendido una de sus posiciones de largo plazo porque ha visto una oportunidad en el mercado con mayor potencial y van rotando para crear valor y bla bla bla, piense en el +D51 y vea como comprando buenos negocios para el largo plazo y pensando de verdad en el largo plazo (rotación nula o casi nula) se hace igual o mejor que entrando y saliendo. Hablo de aquellos que venden las bondades del largo plazo pero hacen lo contrario. Luego verán que tienen fondos de otra tipología como puede ser el quant que invierten de otro modo, pero me consta que los buenos quant se encargan de transmitir cómo funciona su proceso para que le quede claro al partícipe.

Si a alguien le sirve este ejercicio, sólo por eso ya merece la pena este seguimiento en tiempo real que estamos haciendo de la cartera.

26 Me gusta

Estoy seguro que los gestores del Nothinger Fund o Teforrasss Fund se compararían con el benchmark adecuado (el World TR). También dudo que les cobrasen una tarifa para escuchar alguna de sus explicaciones.

También serán consecuentes cuando aconsejen al partícipe de que invierta con ellos pensando en el largo plazo, porque el fondo comprará e invertirá de ese mismo modo. Porque es un sinsentido pedirle a la gente que aguante la inversión 5-7 años mientras el gestor no puede estarse de cambiar la cartera entera cada 3 meses.

Dicho todo esto, el +D51 no es más que un resumen de una filosofía de inversión como muy bien explican @emgocor y @DanGates

22 Me gusta

Parece ser que alguien se les adelantó sacando un tipo de fondo similar.

3 Me gusta

La “magia” del +D51 TFP está en la filosofía “Nothinger Z”.

Si respeta esa filosofía habrá dado con un producto demandado en composición y precio.

Veremos cómo avanza…

3 Me gusta

Que aparezcan este tipo de iniciativas es una gran noticia pues abren el abanico de posibilidades de inversión cada vez más, y eso en definitiva beneficia al pequeño inversor

2 Me gusta

El mercado de los fondos en España es de 260.000 millones de €unos. Más del 90% están en las manos de Grandes Bancos, cuyas rentabilidades llegan a ser incluso negativas. Cuanto más opciones y de calidad haya en el Mercado, ganamos todos los inversores.
Además, en el ladrillo se estima que hay 600.000 millones de €unos desaprovechados.
Eso si, Sr. @Milek, el Fondo Nothinger será único e insustituible…


6 Me gusta

Queda mucho camino para predicar por los Nothingers:

3 Me gusta

Ya tengo hueco en la cartera para cuando llegue no lo dude. De momento Terry me guarda esa parte de la cartera :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tiene Ud. un Gran Custodio. Lástima que piense en libras, y las paellas se paguen en €uros…

2 Me gusta

En 30 años, nos sale ladrillo por la orejas, de la cantidad de vivienda que sobra.
El +D51 Teforras se habrá marcado varios 10 Bagger y los pisos los regalarán con el cola cao.

5 Me gusta

No le quepa duda que así será. Ya hay más de 27 millones de viviendas en España y la gente no aprende. Que si es un valor seguro, que si nunca puede bajar, que si siempre se alquilará…
Esperen que los políticos se den cuenta que el IBI se puede subir un 1.000% y la gente seguirá pagando…

2 Me gusta

Con el ladrillo sucede igual que con cualquier otra inversión: puede hacerse bien, regular o mal. Así no es lo mismo comprar en el centro de una gran ciudad, a buen precio, con el apalancamiento controlado, para ser el casero de Amazon que apalancarse 40 veces para comprar, en una urbanizacion fantasma, en plena burbuja. Como no es lo mismo comprar el fondo o acciones que me empaqueta el de la oficina o me ha recomendado un colega que comprar tras realizar un análisis financiero y empresarial profundo.
Yo no lo demonizaría (el ladrillo). Aunque solo sea por ser el modo en el que los millonetis consiguen unos retornos que la inmensa mayoría de los inversores no consigue, ni probablemente conseguirá en RV; por mucho que ahora pueda parecer que cualquiera se va a sacar un doble dígito anual casi sin despeinarse (cosa creo va traer más de un disgusto pero esto ya es opinión de barra de bar).
No creo que gente como Amancio no sepa lo que hace:


Y no es solo él: casi cualquier familia ilustre del continente tiene su patrimonio inmobiliario. Tal vez sea por algo.

@DanGates pienso que lo interesante de un portfolio de estas características es como se va a comportar en circunstancias complicadas. Al estar diversificado en compañías muy grandes y sin pararnos a buscar precios de entrada, pienso cierta correlación con el SP siempre va a existir (nada tiene de malo) pero tal vez en las crisis sea donde pueda marcar diferencias.

@jvas si alguien escribe alguna vez un manual de como tirar el dinero, tendría que incluir un capítulo con la gestión del capital de Gilead jaja.
Lo cierto es que me gustaría que subiera (por todos los amigos que tengo que invierten en ella) y a estos niveles vender igual ya no tiene ningún sentido. Yo soy más de una de las grandes esperanzas de Gilead: Galápagos. A la que le está metiendo pasta a lo bestia.

23 Me gusta

Una pregunta al hilo de lo que comenta @Fernando sobre el precio.

Una vez que tenemos la lista de la compra con esas empresas. ¿Qué procedimiento seguís para decidir la siguiente compra @emgocor y @DanGates?

En mi caso en un primer momento pensé ordenar por Yield e ir comprando las que tuviesen un yield más alto, por hacer algo simple. ¿Qué sistema usáis vosotros para comprar?
Ahora mismo según mi lista, estarían con un yield entorno al 3% Federal Realty Investment, Inditex, Unilever, Reckitt Beckinser, Clorox y Pepsi en este orden de menos a más y teniendo un yield parecido me surgen dudas :smiley:

Saludos y gracias

5 Me gusta

El procedimiento es algo difícil de explicar en un post por el Foro. Si consideramos un “Arte” la inversión, lógicamente depende de la experiencia y sabiduría del Gestor. Si la consideramos una “Ciencia”, pues habría que ver qué parámetros se establecen. El dividendo por si sólo no dice nada, si no va unido al porcentaje de Payout, el porcentaje de beneficio de la compañía, la valoración actual, la calidad de la compañía y el incremento o decremento de las ventas.
También hay factores psicológicos coyunturales como puede ser la Crisis del Glifosato del Bayer o la del tapeo en el tabaco (discúlpeme, pues el corrector me ha jugado una mala pasada con la palabra “vapeo”, aunque como me parece gracioso he decidido dejarlo así).
En fin, no hay un método único ni una respuesta exacta, como en la mayoría de preguntas en la vida. Y ya sabe lo que decía Antonio Machado sobre el Camino, mi apreciado @zorroviejo

12 Me gusta

Sumándome al mensaje de @emgocor con otra cita inocente :

“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.”

Léase con mucho cariño :stuck_out_tongue_winking_eye:

Llegados a este punto, sus filtros han hecho ya gran parte del trabajo, sólo quedaría elegir entre las mejores con la receta que más le guste, just “walk the talk” y suerte!

PD: edito, que no quisiera parecerle condescendiente, nada más lejos de mi intención. Yo valoraria opciones tipo “la fórmula mágica” u opciones más cercanas como las expuestas por artutop en el foro.

5 Me gusta

@emgocor le ha dado unas pinceladas muy ilustrativas que definen bastante bien el proceso de selección o asset allocation.

Lo que no les ha contado es que parte de nuestro testeo fue hacer un experimento con los hijos de algunos de los Nothingers. La prueba consistió en presentarles las marcas más valiosas y conocidas del mundo y que ellos escogieran.

Le puedo adelantar que los resultados están a la par del +D51. :rofl:

9 Me gusta

Bonito guiño a @Luis1, con el pictografía de Alicia…

2 Me gusta