Buenas,
Realmente no dejé dos fuera sino que hice un proceso un poco “especial”. Cogí todas las ideas del +D51, cogí también todos los Dividend Aristocrats y los puse en una lista. De esa lista filtré según las siguientes condiciones:
Calidad Crediticia S&P A o superior
Payout inferior al 60%
Ratio SimpleSafeDividend superior a 60
USA Dividendo creciente +25 años - Europa + 10 años
EPS crecientes en últimos 10 años
ROE Superior al 10%
ROA superior al 6%
Idealmente con moat Wide según Morningstar.
Estas reglas me las salté en algunas acciones que le veía sentido, como MSFT que no es aristócrata por ejemplo. Altria y PM que tienen u payout superior al 80% por ser tabaqueras. McDonalds Altria y BATS que tiene calidad crediticia BBB+ y BBB
Teniendo en cuenta esas reglas me sale un peso de un 70% USA y 30% Europa y mi lista de la compra es la siguiente:
Automatic Data Process
AMGEN
A. O. Smith
Boeing
Brown-Forman Corp.
The Clorox Co.
Disney
Ecolab, Inc.
Estee Lauder
Federal Realty Investment Trust
General Dynamics Corp.
Hormel Foods Corp.
Illinois Tool Works, Inc.
J&J
Mastercard
McDonalds
Medtronic
Altria
MMM
Microsoft
Nike
Pepsico
Procter&Gamble
Berkshire Hathaway
PPG Industries
S&P Global, Inc.
Stanley Black & Decker, Inc.
Stryker Corp
T. Rowe Price Group, Inc.
Visa
Henkel AG&Co
Reckitt Benckiser
Dassault Systemes
Diageo
EssilorLuxottica
Philip Morris
Inditex
L´Oreal
LVMH
Novo Nordisk ADR
British American Tobacco
SAP
Unilever
AMADEUS
Airbus
Hermes
Tengo pendiente revisar estas 4 porque aunque en su momento no cumplieron las reglas creo que podrían ser interesantes para añadirlas a la lista de la compra, aunque al final no sé si las incluiré o no.
Roper Technologies, Inc.
Danaher
Broofield AM
Blackstone
En total serían 46 acciones más estas 4 pendientes. No sé cómo me irá pero creo que puede cumplir el objetivo que me marqué de generar una cartera de la que cuando me jubile poder vivir de los dividendos que es al final mi objetivo.
Tened en cuenta que soy un auténtico novato, no tengo ni idea de inversión por lo que mi proceso puede tener muchísimas lagunas y no ser bueno. Lo digo por si alguno lo quiere copiar que lo tenga en cuenta