Cuestionario sencillo

• Una empresa que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Viscofan y Red Eléctrica (en empresas he decidido que mi circulo de competencia no va más allá de Iberia y para las del resto del mundo invierto vía fondos y que se lo curren los gestores).

• Una empresa que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
RWE y alguna más por el estilo de otros países, por aquello del circulo de competencia y lo complicado que es recuperar (la parte que se puede) las retenciones en origen por dividendos (con el trabajo diario, mi vida ya es lo suficientemente complicada).

• Una empresa que no comprarías por nada del mundo:
UNIPER. Aunque ha ido como un tiro en 2017 ya está madura y la he pulido esta semana. Probablemente nunca volverá a entrar. Llego a la cartera como spin off de EON que salió también el año pasado, pero en su momento fue un error de inversión aunque al final no ha salido mal del todo.

• Un fondo o Plan de pensiones que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Fondo el Magallanes European E. Este, probablemente si no se tuercen las cosas me acompañara hasta la tumba. Es una máquina de hacer dinero al igual que el Iberian y con esas comisiones…
Plan de pensiones el Cobas Global, el AzValor Global Value y en el Magallanes Acciones Europeas PP también.

• Un fondo o PP que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
En esto creo que ya está hecha la limpieza desde años atrás. Llevaban en el nombre terminos como garantizado y cosas así.

• Un fondo o PP que no comprarías por nada del mundo:
Los del sector bancario. Especialmente los que llevan palabras como, prudente, dinámico, tranquilidad y expresiones semejantes que rayan la estupidez en este contexto. Si además hacen regalos por compromiso de permanencia como sartenes, cacerolas, teles y mandangas por el estilo, esos me los ha prohibido de forma tajante el médico.

• Una empresa que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Ebro Foods (para la cartera de dividendos) e Inditex si es que se ponen a tiro, claro.

• Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Tengo el Vanguard European Stock Index y quiero abrir posición en otro indexado de renta variable que abarca todo el mundo mundial, también de la misma gestora.

• Cita una small cap que te guste mucho…
Lo de las small caps se lo dejo a Ivan Martín y los chicos de Magallanes. No obstante diré una: “Orsero”. ¡Las piñas son estupendas y están buenísimas!

• Una empresa que vendiste (vender fue un error) y te mueres por volver a comprar:
Ya ha salido antes. INDITEX cuando se ponga a tiro, si es que lo hace.

1 me gusta

A)Posiblemente Altria, RB, quizá Fonar o alguna otra de las empresas de mi cartera que den oportunidad de compra.
B)De 2017 Rite Aid, una posición de arbitraje en la que entre siguiendo a Miguel de Juan de Argos Capital y que ha sido un desastre y de años atras mi remanente en TEF
C)Snap chat,shopify y empresas por el estilo
D)Cobas,Magallanes y Azvalor
D)Quizá True value o algún indexado de emergentes…pero nada claro
E)Fondos de analisis técnico, vendehumos estelares…

• Una empresa que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Difícil de decir. Probablemente algún misil como FWP pero tb UOS.AX o OHB.DE. De todas formas para mi es difícil de decirlo a priori porque desprecio lo cualitativo muhahahah

• Una empresa que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
Cometer errores es para débiles

• Una empresa que no comprarías por nada del mundo:
Nunca digas nunca jamás. Por participar en el juego y poner algo que les suene (podría decir una que he denostado mucho sobre todo cuando estaba presidida por un batracio corrupto) diría que Umanis jar jar, Indra o Acciona

• Un fondo o Plan de pensiones que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Mis amigos de siempre y los de +D

• Un fondo o PP que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
Ver punto 2

• Un fondo o PP que no comprarías por nada del mundo:
Qué pregunta más fácil. Ninguno de Bestinver*, ninguno del universo de articulistas y simpatizantes imbésticos, ninguno cuyo gestor tenga una misión en la vida, ninguno de Abante…

• Una empresa que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Descubrir la identidad de algún forero que me tiene loco

• Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Mineras de Uranio SICAV

• Cita una small cap que te guste mucho…
Cathedral Energy

• Una empresa que vendiste (vender fue un error) y te mueres por volver a comprar:
Una de Singapur que se llama Best World (5ER.SI)

2 Me gusta

Añado al rompecabezas EQT y su partner EQM. Los estuve mirando en su día; parecen negocios muy fuertes, pero no lo vi claro.

1 me gusta

Mis respuestas:
A) INDITEX
B) EL ERROR ES NO INVERTIR
C) AJRAM CAPITAL, AUNQUE NO SE CONSIDERE EMPRESA
D) AMUNDI SP500
E) NUNCA VENDO
F) SSS
H)SOY MÁS DE “ELEPHANTS CAN DANCE”…
I) AIRBUS. UN TENBAGGER EN TODA REGLA

2 Me gusta

Una empresa que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Eso siempre depende del precio. Ahora mismo no encuentro ninguna regalada.

Una empresa que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
Kodak comprada a 25

Una empresa que no comprarías por nada del mundo:
Tesla

Un fondo o Plan de pensiones que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Quality-Value Sicav
Microcaps de Magallanes.
Como siempre mi disclaimer: Los CEO son mis amigos.

Un fondo o PP que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
Ninguno. Los errores los cometo mayoritariamente –y con mucha frecuencia- en las acciones.

Un fondo o PP que no comprarías por nada del mundo:
Qué pregunta más fácil. Ninguno de Bestinver*, ninguno del universo de articulistas y simpatizantes imbésticos, ninguno cuyo gestor tenga una misión en la vida, ninguno de Abante…

Una empresa que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Ya…, y luego ustedes con su capacidad (cuantitativa) de compra y poder de mover el mercado (prestigio cualitativo) se me adelantan y me obligan a comprarla arriba de todo,

Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Si encontrara un fondo de emergentes asiático (auténticamente value y sin tener que hacer el 720) con elevada exposición a India y ex-Japon. ¿Alguna idea?

3 Me gusta

A - La mía. Es la única que me conozco sus cuentas reales
B- Ninguna
C- Cortefiel
D- Magallanes
E- Este año no he cometido errores
F- Cualquiera que se apellide “Garantizado”

D . ¿ Cobas o AZvalor ? … Jajaja , Nos vemos en 5 años

2 Me gusta

Auténticamente value no, pero si se apaña de momento con unos indexados de bajo coste se puede mirar estos:

ISIN: IE0007201043 Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund (este sin Japón)

ISIN: IE0007281425 Vanguard Japan Stock Index Fund ( este de Japón solo por si lo echa de menos)

Los tiene disponibles en BNP Paribas comercializados en Spain (sin 720), sin custodia y contratables en cantidades inferiores a 100000€.

1 me gusta

Respondiendo también a @Luis1, yo tengo este cohete de bajo coste, que para mi es una pasada.

https://www.wisdomtree.com/etfs/equity/dfj

WisdomTree Japan SmallCap Dividend Fund

WisdomTree Japan SmallCap Dividend Fund seeks to track the investment results of dividend-paying small-cap companies in the Japanese equity market

1 me gusta

@Luis1

Aunque me temo que no invierte en India, puede considerar este fondo

Value Partners Classic Equity Fund

La gestora viene de Hong Kong, tuve noticia de ella por primera vez en esta noticia de Funds People, y se define a sí misma como “un templo del value investing” (esto no sé si es bueno).

1 me gusta

BRK.B

Tubos Reunidos: TRG. Pero creo que la dejaré correr, a ver si con rebote de MMPP supera el 1.

Nunca se puede decir : “De este agua no beberé”. Pero ahora mismo no tocaría Catenon, por decir alguna.

PP: Magallanes Acciones Europeas
FI: Muchos. En este trimestre acumulación en Magallanes Microcaps, Azvalor Iberia, B&H Flexible y pasivos.

No creo que haya sido un error de inversión, pero me he quitado Carmignac, creo que tengo mejor coste de oportunidad para el activo donde estaba invertido.

Cualquier rollo garantizado, estructurado, perfilado y supervitaminado ==> Que terminan por no pagar ni la inflación.

Sin dua JEO, para animar a @jvas. Al cerrar el broker IB, la vendí, y no tenerla en cartera y verla subir, me está poniendo malo. Como decía Kostolany, es mejor estar invertido y caer, que estar fuera y verlo subir :slight_smile:

Cobas y AzValor.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. A ver si, de una puñetera vez, equiparan la fiscalidad de los ETF a la de los fondos, que no a la inversa.

2 Me gusta

Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018

+D Maduritos Growth Global

Para cuando salga la clase B

3 Me gusta

My God!! Qué variedad. O estamos todos equivocados o tenemos todos razón :stuck_out_tongue_winking_eye:

Trump…TMO… con estas cosas que comenta se entiende un poco más el que en uno de sus últimos viajes a China (con el objetivo de intentar facilitar un poco las cosas a las empresas Americanas allí) una de las empresas de las que más se hablara fuera precisamente TMO. Resulta increíble hasta que punto las buenas/malas relaciones con los gobiernos afectan a las empresas y… no solamente a las que operan en mercados altamente regulados como en un principio cabria esperar.

Me alaga un montón y ademas estoy muy contento porque seguro que le saca un pico :wink: pero lo cierto es que “meto la pata” una cantidad de veces que ni se imagina jeje.

Mi mayor miedo con TMO: da un poco la sensación de que en el ultimo año ya ha hecho la rentabilidad que yo espero para varios años. Mientras el negocio siga bien, si sube bien y si baja compraré. No quiero con este comentario animar a nadie a comprar ya que cada uno tiene que hacer su propio análisis y TMO, en mi opinión, no es de las fáciles de analizar.

2 Me gusta

PM , Kraf-Heinz,GE o RB ; la que antes se ponga a tiro .

Nyrstar; una minera de zinc .

Royal- Imtech , y tener mucho cuidado, vamos que ni me acerco cuando huelo un turnaround.

Tengo 6 fondos todos en gestoras nacionales :Bestinver.Magallanes.Azvalor.Cobas.Buy&hold y Lierde ; todo en internacional. La duda está en trasladar a alguno de estos . BRK-B .MKL.FFH.TO .

No tengo; los que tuve , Bestinver Global y Mutua Madrileña me tocó pagar muchos impuestos , no sé si reír o llorar.

Los que llaman retorno absoluto su nombre a mi me resulto un engaño .

7 Me gusta

Una empresa que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Viscofán y Enagas (o Red Eléctrica)

Una empresa que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018: 

Harley Davidson

Una empresa que no comprarías por nada del mundo:

Duro Felguera

Un fondo o Plan de pensiones que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:

Magallanes European y AMundi IS MSCI World (y Fundsmith y Jupiter European Growth)

Un fondo o PP que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:

Los que no me gustaban ya los eliminé (Carmignac PAarimoine, Nordea Stable Return, Deutsche Kaldemorgen)

Un fondo o PP que no comprarías por nada del mundo:

Los de gestoras bancarias y los de Abante (y el de Arjam)

3 Me gusta

A) Una empresa que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
No invierto en empresas. No sé.

B) Una empresa que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
Véase A.

C) Una empresa que no comprarías por nada del mundo:
Véase A.

D) Un fondo o Plan de pensiones que ya tienes y seguirás acumulando en 2018:
Ninguno. No estoy aportanto, sino acumulando efectivo.

E) Un fondo o PP que piensas ha sido un error de inversión y probablemente elimines en 2018:
En estos momentos, ninguno.

F) Un fondo o PP que no comprarías por nada del mundo:
Cualquiera que no haya analizado en profundidad previamente, lo haya encontrado invertible y se ajuste a una estrategia.

G) Una empresa que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Véase A

H) Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Véase D.

I) Cita una small cap que te guste mucho…
Véase A.

J) Una empresa que vendiste (vender fue un error) y te mueres por volver a comprar:
Véase A.

2 Me gusta

Ah me dejé las preguntas adicionales

G) Una empresa que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:

No se si en 2018 pero en algún momento BRK, KO y P&G

H) Un fondo o PP que tengas en seguimiento y previsto incorporar en 2018:
Ninguno.

I) Cita una small cap que te guste mucho…
Barón de Ley

J) Una empresa que vendiste (vender fue un error) y te mueres por volver a comprar:
Técnicas Reunidas

Si no es indiscreción, ¿cuál es la razón?