Cuentas remuneradas / IPF

Buenas tardes,

Después de los buenos consejos que nos ha dado el amigo Witten me estaba planteando el sustituir lo poco que tengo de RF por liquidez.

Sin embargo, desconozco totalmente laa posibilidades de cuentas remuneradas o IPF actuales? Alguien conoce las mejores opciones que existen en la actualidad?

Espero que mi duda le sea de ayuda a más personas de la comunidad.

Muchas Gracias!

1 me gusta

Mira en WIZINK tiene una cuenta remunerada al 0,30% con total disponibilidad…es mi refugio para la liquidez

1 me gusta

Cuando era cazador de IPFs y de cuentas remuneradas, acudía a los artículos que Rankia tenía al respecto

A día de hoy Wizink, la 123 del Santander, la bienvenida de Openbank, la Única de Mediolanum o la de Coinc. Ojo que tienen más trampas que una película de Indiana Jones.

2 Me gusta

Yo la liquidez pura y dura la reparto entre Wizink y Coinc:

En la 123 trato de tener el importe máximo remunerado al 3%.

1 me gusta

Llevaba un tiempo mirando este tema y pensando en abrirme la cuenta en Wizink, pues ya la he abierto.

La experiencia de contratación parece un poco de andar con casa con el servicio de atención externalizado a “Teyamé” y la intefaz de contratación online que parece un poco para millenials, pero si al final funciona bien, dan un 0.30 y hasta 100.000 € está “protegido” por el seguro de garantía de depósitos…

2 Me gusta

Creo que en rankia había un montón de “fans” de los depósitos malteses con alguna quiebra reciente incluída, aunque el fondo de garantías parece que funcionó bien.

La de follones a la que uno termina exponiéndose cuando no es entiende para que sirve la renta variable.

5 Me gusta

Sobre Wizink, qué opinais de la siguiente noticia? http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/07/29/5b5dd6f546163f5e1b8b4590.html

Buenos días, yo acabo de abrir cuenta en Banco Pichincha y de momento muy contento. Garantía FGD español, cuenta remunerada 0.5% sin comisiones, depósito a un año 0.80% sin mínimo de contratación.

Saludos

4 Me gusta

Pensaba que era cachondeo con ese nombre, pero veo que no… :rofl:
Ahora que han bajado en Wizink al 0,3% pensaré en cambiarme a Pichincha
Muchas gracias

Sí, el nombre al principio tira un poco para atrás. Supongo que son prejuicios culturales o no sé cómo llamarles. Pero la operativa y la atención al clieente para mí de momento de 10. Supongo que si se llamara South Atlantic Bank o algo así captaría muchos más millones en España.

1 me gusta

Lo mismo me ha pasado a mi. He ido al buscador inmediatamente para ver que no se trataba de una broma, como las que nos acostumbran a veces, y bien traídas, nuestros insignes participantes.
Gracias por la info

Entiendo que el 49% de Wizink es propiedad de Santander y los actuales propietarios del otro 51% se lo quieren comprar al Santander. Para comprarlo van a pedir un préstamos de 515 millones con no muy buenas garantías… No da un poco de incertidumbre sobre como puede impactarle al banco?

Gracias por la información @xuso71 y @Orko1980.
Dos buenas opciones Wizink y Banco Pichincha.
Lo de las cuentas remuneradas para la liquidez cada día está mas complicado. Coinc nos cambia la condiciones a partir del 1 de octubre y pasa de remunerar 35.000€ a solamente 10.000€. Seguiré manteniendo la cuenta Coinc por el descuento del 4% en Amazon.

1 me gusta


¿Alguien conoce Ibanwallet? Ofrecen hasta 6% TAE. En la página veo que es una empresa domiciliada en Inglaterra/Gales. @arturop

Por lo que leo, no están registrados como entidad financiera en España ni respaldados por el BdE ni por el fondo de garantía de depósitos. Además, esa rentabilidad está fuera de mercado, ningún producto ofrece ese rendimiento garantizado y con total liquidez.

Rentabilidad fuera de mercado, sin supervisión ni respaldo por ningún organismo… allá cada uno.

Consejos de la CNMV para evitar chiringuitos financieros:

3 Me gusta

No sé Rick, parece falso

2 Me gusta

Ante cualquier cosa que prometa rentabilidades muy por encima del mercado ofreciendo gran seguridad…

giphy

2 Me gusta

He recopilado algunas cosas de su interés:

https://uk.linkedin.com/in/daniel-suero/es

Si realiza la búsqueda por “Iban Wallet opiniones” obtendrá varios miles de resultados.

Suerte con su decisión.

3 Me gusta

http://www.expansion.com/ahorro/2019/05/29/5ced63fde5fdea6e4b8b45ce.html

Las condiciones son para verlas… no te están dando absolutamente nada!!