Cueces o enriqueces?

Reflexión en alta voz y nada que se parezca a consejo:grinning:
Y si esos mil del ala los ponemos a la espera y mientras tanto le echamos una mirada a esa acción que nos gusta y durante X meses 6-10 vamos preparando la pólvora por si llega el momento de utilizarla ; de todas las maneras , las comisiones hay que mirarlas, pero no es lo más importante IMHO.

1 me gusta

Comparto lo dicho por @malagaga. No veo la ventaja de la gestora propia, ya que entiendo que en gesiuris tenían libertad total en el fondo valentum. El fondo era de los dos gestores y así seguirá siendo, pero si las condiciones para los participes van a ser las mismas, a este cambio no le veo ventajas para el partícipe. Espero que me informen de las novedades.

Y una duda sobre la comercialización del fondo, ¿gesiuris será una comercializadora del fondo valentum? ¿vamos a tener que abrir nueva cuenta en la nueva gestora?

Enterarme de estas cosas por un foro o por un twit no me parece lo más apropiado. Será que me estoy haciendo mayor.

1 me gusta

El hecho de que tengan un proyecto propio, y no dependan de terceros, es una garantía, de continuidad en el proyecto. El “caso Bestinver o Metagestión”, digamos que deja de existir. Ya es bastante, por no decir mucho.
Hoy Xavier Brun dejaba Solventis, para incorporarse a TREA AM, si yo fuera cliente de Solventis, ya estaría viendo que hacer…

Hoy ha habido una nota de prensa con la aprobación por parte de la CNMV, de la cual nos hemos hecho eco los que la hemos leído.
Creo que el que tuviera el fondo en Gesiuris, el traspaso a la gestora final, será más que transparente (no sé si por la rapidez en el cambio que se tendrá desde la Gesiuris).
Desde BNP u otros, lo que tarde el cambio de Gestoras, según los plazos, (pero esto, es por lo que he oído. No lo tengo claro a ciencia cierta, pero hasta dentro de dos meses, que no esté todo para hacer, la verdad es que hay tiempo para enterarse. Y para cuando sea así, habrá comunicado oficial a partícipes, por los canales reglados al efecto, - entiendo -.

1 me gusta

Hola @malagaga, gracias lo primero por la mención. Te doy una noticia que te animará… sé que Emérito tiene intención de reducir comisión del fondo Numantia en cuanto alcance una cifra- creo que 3 millones. Tranquilo y ten paciencia que ya verás cómo merece la pena.
Respecto a mis comisiones, sólo un inciso: recordad que la bajada de comisiones, es sólo para la parte del tramo que supere los 10 millones y posteriormente los 15; es decir, si hubiera cien millones de euros: los primeros diez van al 1.60% (entre gestión y depósito), los siguientes cinco al 1.40% y los últimos 85 millones al 1.20% (y sí… la rebaja es toda asumida por mi). El motivo de mantener esos tramos era para que si pasamos de los diez- como ahora- y se rebaja toda la comisión, si por lo que fuera luego volvemos a bajar de ese nivel habría que avisar a los argonautas de que la volvemos a subir… creo que para todos es más sencillo saber que no habrá avisos en ese sentido. Pero quizás me equivoque, jajaja
Respecto al tema que comentas, evidentemente cada gestor (o en mi caso asesor) es un mundo y tiene circunstancias diferentes. Como dices empecé muy por debajo de lo que pensaba- y desde luego muy, muy por debajo de los comienzos de otros gestores/asesores! Ya quisiera yo empezar con patrimonios de 50 millones de euros. Además en mi caso las circunstancias o cargas familiares eran muy diferentes de las que pueden tener otros… y eso te aseguro que cambia mucho las cosas.
En mi caso mi planteamiento era: una vez que veo “asegurados” un nivel de ingresos que me permite vivir, pagar las extraescolares de los hijos, ahorrar… no necesito seguir cobrando a ese ritmo y de esa forma los argonautas ven realmente una economía de escala recibiendo- de mi parte- una devolución monetaria por su confianza. Ese ha sido siempre mi planteamiento… si aporto valor a los argonautas, ellos se mantendrán. Y si en el futuro se producen cambios… siempre habrá de ser o bien inocuo para los argonautas (es decir, NUNCA cobraría más) o beneficioso (es decir, que su coste fuera inferior).

10 Me gusta

En aspectos como este, es donde en mi opinión Argos se diferencia del resto de fondos. Puede que no sea el fondo más rentable o con más estrellas de la clasificación de fondos value de la página x de Hong Kong, pero a transparencia y compromiso con el participe no hay quien le gane (conste que esto no supone publicidad de ningún tipo y que los interesados en Argos debieran leerse las cartas mensuales antes de entrar)

1 me gusta

Gracias por su respuesta, Miguel. Conocía ese compromiso por parte de Emérito, y me consta que ha comentado en varias ocasiones las buenas relaciones que mantienen ambos, pero tengo una lucha interior, porque compartiendo la visión de la inversión que hace Emérito, me duele ver el nivel de comisiones actuales. Si no recuerdo mal la bajada sería a 1,85%, imagino que progresiva como la de su fondo, que seguirá siendo considerable.

Una pregunta, ¿se ha planteado (o le han planteado) seriamente la posibilidad de dejar de ser “lobo solitario” y unirse con algún colega de profesión para hacer equipo? Es usted una rara-avis como gestor, por su forma de tomar las riendas del Argos y tratar a sus argonautas, imagino que preferirá la libertad que le da su nave.

2 Me gusta

Sí me lo han planteado- no tanto para gestionar en equipo, no estoy muy a favor de ello- pero sí para otro tipo de unión… como dices la libertad de acertar, equivocarse para mí es muy importante. No me importa verme como un “lobo solitario” porque al final, la compañía son los argonautas y con ellos es suficiente. Es lo mismo que cuando me insisten en que “debería crecer más”… mi respuesta siempre es la misma: no tengo prisa, sólo quiero hacerlo bien con los que están… ya irán llegando otros, poco a poco o de golpe, pero no siento la urgencia de tener un fondo con cientos de millones de euros

9 Me gusta

Entiendo que si se ha aportado más de 100.000 euros sería más interesante trabajar con interactive broker y a menos importe algún broker que salga más barato que renta 4, por ejemplo ING haciendo una operación por semestre… ING gestiona reinversión del dividendo?