Crowdlending como RF High Yield

En cambio a fondos como este se le donominan de alto rendimiento y no se catagorizan como fondo de bonos basura.

Es un fondo de bonos basura, pero ni la gestora ni Morningstar van a tener narices de llamarlo así. Ni a ese ni a ninguno.
¿Que crees que queda mejor como nombre comercial Deutsche Junk Corporate o Deutsche High Yield Corporate? Pues eso

3 Me gusta

Muy interesante el post.

¿Consideras “Housers” como una opción equivalente al crowlending? Lo digo por añadirla al hilo para ver qué experiencia tiene la gente.

Gracias

1 me gusta

Housers fue probablemente lo que me movió a interesarme por estos temas. Al final la descarté porque son proyectos a largo plazo. Yo prefiero los préstamos a corto plazo. Me da más sensación de control. Por lo cual no te puedo aconsejar sobre Housers. Quizás alguien por aquí tenga experiencia en el tema.

Se que hay mucha gente que rechaza directamente lo desconocido simplemente porque no lo conoce, en lugar de informarse y crearse un juicio propio al respecto una vez informado.

Mintos, una de las plataformas que utilizo lleva ya más de 850 millones de euros gestionados en préstamos y ahí siguen con casi 70.000 usuarios registrados.

Al final insisto, hablamos de calidad crediticia baja igual a alto rendimiento. La gente lo ve en fondos y parece tan normal pero por alguna razón escucha la desconocida palabra crowdlending y les suena a timo de la estampita.

No hay rentabilidad sin riesgo.

1 me gusta

Housers tiene ciertas características que a mí me tiran para atrás –iliquidez, opacidad,…–. Están muy bien resumidas en este artículo de Kike Vázquez de hace un año:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-06-20/housers-inversion-inteligente_1402165/

No tengo ninguna experiencia en «crowlending», así que quizás lo que voy a decir sea una tontería –les ruego me corrijan si lo es–, pero no creo que Housers sea comparable con el «crowlending». Al entrar en un proyecto concreto en Housers no se conoce el retorno. Este proviene del alquiler y eventual venta del inmueble, así que dependerá de por cuánto sean finalmente capaces de alquilarlo y/o venderlo. Personalmente, si quisiera tener exposición al inmobiliario –sin comprar un inmueble– quizás me decantaría por una socimi, que seguro que también tiene desventajas –¿qué opinan?–.

Por si fuera poco, últimamente han salido noticias que no dejan a su dirección muy bien parada:

5 Me gusta

Muchas gracias por iniciar este hilo, @Dorado. Me parece un tema muy interesante, y para mí desconocido.

No sé si me estoy saliendo del tema pero, ¿qué opinan de plataformas tipo Microwd, de micro-crédito a micro-emprendedores/as de países en desarrollo?

1 me gusta

El tema de los microcréditos da mucho que hablar. Hace no mucho vi un documental donde se comentaba el efecto de los microcréditos. Parece que la gente se empobrecía aún más y no cumplía el objetivo social para los que “en teoría” fueron creados.

En el caso de Microwd parece que hay una ONG que lo gestiona que “si hace bien las cosas” debería asesorar y mediar para que esto no pase…

Sinceramente no conozco esta plataforma. Pero me da poca confianza que la gente sin recursos de Nicaragua te vaya a dar el principal más un 8% de interés al cabo de 12 meses. Si al final no te lo devuelven pero te sientes bien sabiendo que has ayudado a personas en dificultades, ya entramos en otro tipo de resultados y otro debate.

https://www.youtube.com/watch?v=cj4U1s6v1hc

1 me gusta

Esto es solo una opinión personal, pero yo no tocaba Housers ni con una pértiga de 6 metros…solo mi opinión, ojo.

4 Me gusta

La comparto totalmente.

1 me gusta

Argumente hombre no nos deje ahí salivando

Hay cosas que me parecen invertirles y cosas que no. Del mismo modo que hay personas que me caen bien y otras que no. De momento usted está en el primer grupo. No tiente a la suerte, forastero, que nos conocemos :person_fencing:

2 Me gusta

Uhhhh qué miedo, bueno pues nos quedaremos sin su opinión cualificada que estoy seguro de que la tiene…

Yo considero el Crowdlending una parte de la
RF de mi portofolio, al fin y al cabo consiste al igual q los bonos en un prestamo y devolucion con sus intereses, y dentro del crowdlending se puede elegir entre más o menos riesgo, yo llevo tiempo invirtiendo en Mintos, Twino (ambos con Buyback), circulantis y Lendix con una configuracion conservadora y llevo una rentabilidad media alrededor de un 8-9%. El tema está en diversificar dentro de cada plataforma… el libro de Jorge Segura sobre crowdlending explica como minimizar al máximo el riesgo.

4 Me gusta

Yo lo tengo a partir de rating 10, llevo año y medio y solo 1 atrasao ( no impagado) “F. alcaide 2006”. ¿ qué tenías puesto en opinión de credito mínimo? Yo 250.000eu.
Rentabilidad media 6%

2 Me gusta

Yo llevo 107 inversiones en Zank con una rentabilidad neta esperada del 3,38%. (optimista del 7,70% y pesimista del 1,50%)

Cuando empecé la rentabilidad esperada estaba entorno al 6% pero a medida que ha ido habiendo impagos ha ido bajando la rentabilidad.

El crowdlending me interesa como parte de mi cartera, pero de momento no estoy muy contento con los resultados obtenidos en Zank.

Ahora llevo un tiempo mirando Mintos, pero me gustaría no tener que volver a moverme porque el tema no es muy líquido… hasta que no recupere todo el capital invertido en Zank pasarán varios meses y me gustaría que la próxima que elija sea la definitiva.

Los que estáis en Mintos estáis contentos? hay algún artículo que compare las mejores? no solo a nivel rentabilidad riesgo, sino también operativa, facilidades, servicio, etc.

Por cierto, creo que funcionan con referido, así que si alguien quiere darme el suyo, encantado.

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola,

Yo en Mintos sigo contento, de hecho es la plataforma que más me gusta. Para diversificar en Mintos y organizar el auto invest por prestamista, miro mucho el análisis que hacen aquí: http://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
Te puede dar una idea de a cuáles dar una oportunidad y en cuáles mejor no meterse.

Espero que te sirva,

Nota: te he enviado un email para referirte en Mintos, necesito tu dirección de email. Nunca he referido a nadie, pero supongo que funcionará sin problemas.

Un saludo

1 me gusta

Hombre en MINTOS concretamente es bastante líquido, los prestamos los puedes configurar a 30 dias, y como mucho tardan con retrasos unos 80 creo, y con buyback te devuelven el dinero + intereses en caso de impago. Mi código de mintos para invitar a gente es este: 0GARZG
No se exactamente lo q nos darían a cada uno, no lo he mirado, pero todo suma :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sorry acabo de ver que Dorado ya te puso lo de referir, hazlo con él, no problem :wink:

Gracias a los dos @Raul y @Dorado !!

Ya me lo estoy mirando. Me gusta lo de la liquidez, esto en Zank no se podía creo.

Iré informando! Thanks

Justo no es el mejor momento para Mintos porque uno de sus principales prestamistas (Mogo) ha hecho muchas recompras, por lo que mucho dinero está marchando ahora a otros prestamistas, eso hace que la oferta y tipos de interés de los otros se acomoden a la demanda.

En cualquier caso si hay una plataforma con cantidad de prestamistas y opciones y sobre todo para operar a corto plazo, esa es Mintos. Al menos desde mi opinión y lo que he podido ver hasta ahora.

Además dispone de un mercado secundario donde también hay posibilidades de pescar cosas.

La típica jugada que algunos hacen es anticiparse a las recompras de algunos prestamistas, entrar fuerte en el prestamista y luego vender con una prima en el secundario. Pero esto es ya para matrícula yo aún no he llegado a estas operaciones, ni me merce la pena por tiempo/recompensa. Me consta de gente que lo ha hecho con Mogo y se ha sacado un plus interesante en unos días.

un saludo!

1 me gusta