Criptodivisas y especulación minorista

Recordando la forma de funcionar del software libre, no se si se habrán planteado, los que creen en la libertad individual y que las criptodivisas son una forma de implementarla, como se suele implementar esa libertad individual en los proyectos de software libre.

Efectivamente hay libertad de hacer lo que se quiera con el código para uso propio. Pero luego a la hora de implementar esos posibles cambios a nivel de comunidad se establecen sistemas para aceptar o no aceptar ciertos cambios.

Vamos que aunque uno es libre de hacer lo que quiera, el proyecto del que se forma parte evoluciona según los deseos de la mayoría de los implicados en ese proyecto, no de los deseos de uno mismo.
Eso suele provocar debates intensos, enfados e incluso forks entre los miembros de ciertos proyectos de código libre con una implantación importante.

El software libre por otro lado no es algo estático sino en continua evolución, vamos que eso de que no habrá cambios en un cierto software ya implantado difícilmente suele ser la tónica más bien lo contrario.

Hay por ejemplo quien cree que el número de bitcoins va a ser limitado al número máximo actual. Pero eso si se llega a una mayoría meritocrática que quiere cambiarlo, por mucho que uno individualmente no lo quiera, le va a tocar aceptarlo o sino intentar convertir sus bitcoins en otra cosa.

Vamos que la libertad individual en sociedad siempre está, de algún modo u otro , en relación con la pertenencia a algún tipo de comunidad donde se llegan a acuerdos para decidir que es legal dentro de ella y que no.
Algo por otra parte lógico, uno se beneficia de algunas cosas que aporta la comunidad, a cambio de seguir sus normas.

14 Me gusta

Ahí influyen mucho los incentivos.
Es difícil (aunque no imposible) que una mayoría que posee BTC decida aumentar el suply , ya que eso iría en contra de su propio interés como poseedores de esos BTC.

1 me gusta

-99,99% en un día:

imagen

Jamás he visto una especulación semejante.

4 Me gusta

¿No ha mediado algún bug o algo del estilo?
Quien haya sacado beneficio de aquí, es un genio.

1 me gusta

Pues eso es que no ha seguido el tema.

En las meme coins los rug pulls, honey pots y demás variantes modernas del timo de la estampida están al orden del día.

No lo he mirado, pero imagino que sería en la BSC de Binance, eso es un nido de víboras.

3 Me gusta

Yo estuve en 2017/2018 tradeando con shitcoins, pillando esos pumps/dumps, siguiendo el mundillo ese, full time discord, siguiendo eventos en directo, etc…

En año y pico envejecí 5 años. Nunca más.

12 Me gusta
9 Me gusta

Al parecer los dueños del chiringuito se adueñaron del dinero, y por eso la caída fulminante.

3 Me gusta

Esto si sigue así, jamás va a poder ser una reserva de valor:

Si cuando uno se espera que le protejan cuando vienen mal dadas y se comporta de esta manera…

3 Me gusta

Son una RV apalancada x3 y algunas las de los 0,000x apalancadas x10, correlación apalancada.

1 me gusta

Le quedan años para ser una reserva de valor.
Paciencia.

Ni unidad de cuenta.

2 Me gusta

Buen honor hace esta foto al título del hilo:

7 Me gusta

Protegen a largo plazo caballero

1 me gusta

¿Qué es para usted largo plazo?

1 me gusta

Cansado ya de tanta tontería. La enésima estupidez de Elon Musk y sus borregos acudiendo como las ratas al flautista de Hammelin.

4 Me gusta

Más de 5 años por lo menos.

1 me gusta

Correlación perfecta con la evolución del precio:

2 Me gusta
3 Me gusta

Recuerdo la chica del departamento de legal cómo me contó que había comprado una cripto que la pareció mona, con la cara de un perrito y que había hecho con ella un dineral.
La pregunté que si la había vendido (dijo tener unos 40k ahí ya) y afirmó que eso seguiría subiendo, por lo que no iba a vender.

No puedo mostrar aquí el castañazo desde máximos, pero está cerca del -90%.

Recuerdo con cariño ese mes, puesto que no se hablaba de otra cosa en la oficina. El de IT venía a decirme que si era idiota, que él en un par de años iba a dejar de trabajar invirtiendo en esto porque era el futuro y que si no lo veía con lo obvio que era. “Si vos querés trabajar hasta los 67 es problema suyo, yo a los 45 voy a estar jubilado viviendo del cripto, fuera del sistema y llevándome la plata a donde quiera en el mundo”.

Creo recordar que me comentó que tenía 10k ahorrados a sus 43 años y viviendo de alquiler. Él ya estaba buscando para retirarse para cuando fuera millonario, países con fiscalidad amiga para los ricos… no es una trola, les juro que esto sucedió así.

Dejé de repente un día de escuchar todo esto y no sé qué habrá sido de esas inversiones. Casi seguro de que ambos vendieron en máximos…

Lo de siempre, el FOMO, la avaricia, el pelotazo…

El Elon se tuvo que descojonar unos días y ahí descubrió seguro el poder de twitter para mover a las masas.

Buena semana a todos.

26 Me gusta