¿Creen que las tecnologías basadas en algo trading pueden democratizar las inversiones y acercarlas a los inversores sin experiencia?

¿Y cual ha sido la rentabilidad anual compuesta del SP500 incluyendo dividendos los últimos 30 años?

Edito. me ha dado por mirar un poco por encima y leo esto:

"For your long-term financial needs (like retirement, next year’s vacation, or a down payment), our investment strategy is built on low-cost ETFs (exchange-traded funds) and a risk profile based on how long you plan to invest.

For your daily saving and spending, you can use our cash management products that include Checking (which is offered by nbkc bank, Member FDIC) and Cash Reserve, a high-yield cash account."

Básicamente es la idea que han copiado todos los roboadvisors que tenemos en España (Indexa, Finizens, etc). Inversión en etfs según tolerancia al riesgo, gestión de los costes fiscales y un añadido de gestión de cash que vas a necesitar a corto plazo.

Pero una cosa es esto y otra cosa es lo que se dijo al principio del trading algorítmico, que no tiene absolutamente nada que ver.

6 Me gusta

Saludos cordiales.

En una búsqueda rápida he encontrado esta tabla:

No está actualizada, pero desde 1989 a 2018 pasa de 27,04 a 349,98 euros (hay cambio de divisa) que corresponde a un 8,91 % anual.

Creo que no es realista que un algoritmo dé mejores rentabilidades a largo plazo que un índice, pero estoy convencido de que hay algoritmos relativamente sencillos que ofrecen rentabilidades algo por debajo de los índices, pero con reducción muy significativa de la máxima pérdida.

2 Me gusta

Esto lo digo desde la ignorancia, pero es razonable que buenos algoritmos den buenos resultados. Algunos superarán al índice durante un largo plazo y otros no. ¿Cuál nos van a ofrecer?

Ya podían los especialistas en IA ponerse a estudiar el algoritmo que tiene Warren Buffet en la cabeza y copiarlo.

2 Me gusta

No creo que quieran vivir como él con 100.000$ al año y el día que baja la bolsa, tomar en el mcdonalds un menú de 2,35$, en vez del que toma normalmente de 3,5$ :rofl:

Buscarán comisiones más altas :wink:

3 Me gusta

¿Cómo han podido ser tan longevos estos hombres con esta dieta?

2 Me gusta

Sinceramente, este post no tiene ni pies ni cabeza, se han mencionado todos los tópicos posibles sin ningún tipo de investigación, prueba o argumento. IA, algoritmos “potentes”, etc.

14 Me gusta

Sí hay algún algoritmo que haga ganar dinero, y no puede que lo haya, se usa para ganar dinero y se vende el ineficaz. Incluso el que dé contrapartidas en la órdenes

2 Me gusta

Un tema recurrente, sin lugar a dudas. La utilización de la tecnología, para hacer lo mismo de siempre. Una pena que “los nuevos” que se acercan a la inversión/especulación (es lo mismo, a mi juicio claro) por primera vez o quieren verla ahora de otra forma, y su necesidad de creer en posibilidades beneficiosas, se topen en primer lugar o último, con vendedores de posibilidades con bajo coste/peligro. Ni protegidos, ni preparados… pero si necesarios para esta Empresa.

Su interés y actitud van unidas de la mano y a mi juicio no casan con la protección hacia el nuevo/viejo inversor , que caso que de verdad quisiera de forma personal o que quisiera que tuvieran una cobertura de seguridad/ganancia… cambiando “cuatro normas” que ahora hay, se podría hacer mucho más que crear posibilidades Informáticas. Como “norma”, cualquier inversor/especulador, debería tener en cuenta que cualquier cosa que va a favor de la avaricia, no es aconsejable.

Por otra parte, le ha quedado bien eso de “Invertir nos ayuda a generar riqueza y seguridad para el futuro.” También quiero felicitarlo por su texto, hay que reconocer que es muy sibilino…

2 Me gusta

Saludos.

No es lo mismo: la inversión asume riesgos menores a cambio de esperar menores beneficios. Digamos que hay la misma diferencia que entre el vino y el coñac.

Por cierto, a mí, que alguien haga trading me parece estupendo; y si gana dinero, más; y si gana mucho, mucho más. Lo que lamento y me entristece es que lo haga sin saber dónde se mete y, claro, pierda mucho.

1 me gusta

La cabeza es la que da las órdenes a los órganos. Será que no la dejan nunca de echar gasolina y por eso siguen funcionando😅

2 Me gusta

Yo sinceramente me quedé esperando la oferta exclusiva por tiempo limitado al final del publirreportaje.

2 Me gusta

Y esto último ha sido como meter a Ray Dalio, Peter Seilern y Josef Ajram en la misma frase.

1 me gusta

Por supuesto. La diferencia solo está en el contexto de cada uno. Por eso especifico “a mi juicio”.

En mi contexto no hay diferencia en ser especulador (de largo plazo) o inversor (de largo plazo). Desconozco el futuro. Vamos que soy las dos cosas o encajo en mi contexto en las dos valoraciones. Otro ejemplo. Es igualmente cuestionable que es largo plazo… dado que un animal que vive por ejemplo 5 años a otro que vive 200, el largo plazo es medible en relación con su espacio temporal y es diferente, pero es largo plazo 5 y 200. La inversión desde el punto de vista de la acción/empresa también la mido en mi contexto, en contextos diferentes, claro.

La seguridad es la misma y los dos términos no desvirtúan una misma realidad/circunstancia.

Por otra parte me sirve para “provocar” pensar. Puede leer el texto y quedarse con una palabra o profundizar en su contenido de una forma diferente a como normalmente hace y esté cómodo. Que le provoco, no tengo la menor duda. :upside_down_face: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Bueno, para cada inversión, el largo plazo es el que permite recuperar unas cuantiosas pérdidas. :rofl: :rofl: :rofl:

Editado:

En esto tiene toda la razón. Además, nada es blanco o negro, ni gris: todo es multicolor.

Mire, un ahorrador solo compra letras de tesoro huyendo del riesgo, pero ha asegurado pérdidas. Otro compra bonos corporativos de alta calidad crediticia y asi no gana casi nada. Otro añade un poco de renta variable para dar alegría a la cartera. Otro también renta variable, pero de mercados emergentes que da más… Y así, el del final de la cola solo negocia con turbo warrants. ¿En qué momento hemos pasado de ahorradores a inversores y de inversores a especuladores? Nada es blanco o negro.

2 Me gusta

Pero esas son definiciones creadas ad hoc. En principio no existen etimológicamente razones para estas diferencias de significado. Hoy en día es cierto que son conceptos funcionales que nos sirven para categorizar algunos tipos de inversión, a menudo centradas en el plazo temporal, pero son diferencias completamente arbitrarias. Etimológicamente “invertir” proviene del latín “in-vertere” que significa “darle la vuelta”. Tras muchos giros lingüísticos (así evolucionan las lenguas) pasa a significar “asignar/colocar responsabilidad a alguien” (investir) y de forma oblicua adquiere su significado económico de “asignar/colocar capital”. Tanto los conceptos funcionales modernos de inversor como de especulador pueden entrar en la categoría de “asignadores de capital”. Lo mismo ocurre con “especular”, que en una de sus acepciones modernas significa “hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza” ¿No es lo que hace todo inversor independientemente de como se le categorice y de su plazo de inversión? A mi juicio esta diferencia es completamente arbitraria, que si bien es cierto que pueden servir como conceptos funcionales, tienen un tinte excesivamente moral (inversor bueno ; especulador malo), cuando la realidad es que todos somos a la vez inversores (asignamos de capital) y especuladores (suponemos cosas de las que no estamos seguros). El plazo a mi juicio es irrelevante. Por ejemplo, lo que se entiende como un especulador inmobiliario puede llegar a esperar años para rentabilizar su inversión y un inversor value (cuyo lema principal es que el tiempo juega a su favor) vender una acción en pocos días si ésta ha alcanzado su precio objetivo.

10 Me gusta

Siento que esa sea una situación normal. “Tampoco” comparto que lo permita (recuperar), solo da una posibilidad. Muchas circunstancias ajenas a la voluntad y caprichos del tiempo. Esta claro que le gusta “ser perro de presa”. No veo mas que una mera cuestión de pasar el tiempo la interpretación de sus comentarios. Por supuesto mi sesgo va en ello.

1 me gusta

Cierto, por eso he editado el mi mensaje anterior. Aunque llega un momento en el que ya es patente que el riesgo es muy alto y eso es especular.

Me ha recordado esta página que seguro que le agradará: Diccionario etimológico castellano en línea.

Pero la bromas no tienen por qué reflejar la realidad. Solo punzarnos.

1 me gusta

Un cordial saludo, LivBill.

Quiero expresamente felicitarle por su aportación, su hilo es el único de este foro en el que todos están de acuerdo en señalarle el desacuerdo con su opinión, no es fácil conseguirlo.

No haga de ello mala sangre, es inherente a este foro, aquí todos intentamos ser Warren Buffet sin lograrlo, es razonable por ello pensar que Ud. nunca conseguirá ser Jim Simons y sus muchachos del Renaissance Technologies.

Pero si continúa por aquí, lo que le aconsejo, y sigue la línea que nos ha expuesto, le aseguro reforzará su espíritu “contrarían”, algo en lo que todos estamos de acuerdo puede ser interesante, eso sí, no le garantizo resultados.

12 Me gusta