Crear una Cartera en tiempo de crisis

Buenas tardes;

Soy totalmente nuevo en el foro y también relativamente nuevo en la inversión de acciones, principiante total pero me gustaría entrar un poco en este mundillo y creo que puede ser un momento interesante,
Alguno podría orientarme un poco sobre algunos valores a seguir o cuales cree que pueden ser buena oportunidad ademas de recomendarme algunos videos o libros para formarme un poco mas?

Muchas gracias y un saludo

2 Me gusta

Buenas noches y bienvenido, bucee usted en los hilos del foro y encontrará de todo y mas, biblioteca, analisis, debate pero recomendaciones pocas(dios nos libre), a partir de allí vera como funciona el foro y seguro que podrá profundizar en lo que le interesa.

Saludos y reitero la bienvenida.

3 Me gusta

Lo primero bienvenido. Si estás leyendo este foro ya es un buen primer paso para comenzar a invertir de manera informada.

Lo que yo te recomendaría es que siguieses el típico proceso para decidir cuanto y como invertir:

  • Cuantificar tus gastos e ingresos.
  • Saber cuánto dispones para invertir.
  • Marcarte tu objetivo de rentabilidad, lo que también establecerá tu perfil de riesgo.
  • Explorar los diferentes productos disponibles: acciones, fondos, ETFs, indexados, roboadvisors…
  • Establecer un plan de inversión y definir tu cartera.
  • Comenzar a invertir.

Este ejercicio te permitirá cuantificar tu capacidad de inversión, establecer un objetivo realista en función de tu situación personal y financiera, estudiar los diferentes productos disponibles y al final tomar una decisión de inversión informada y ceñirse a un plan que siempre es lo mejor.

Lanzarse a comprar acciones de manera discreta en varias empresas, sin estudiar su diversificación sectorial, geográfica o demás no creo que sea recomendable ya que servirá poco más que para quemar comisiones sin un objetivo claro.

Espero poder ayudarte a comenzar y en los diferentes hilos del foro tienes mucha información sobre todo esto así que a leer.

6 Me gusta

Tiene cantidad de información y aportes de personas de mucho nivel en este foro.
Yo lo único que puedo recomendarle es que lea todo lo que pueda y se informe antes de tomar una decisión precipitada.
Si algo requiere tiempo es esto de la inversión y cuando uno comienza tiende a querer hacer dinero rápido y a hacer alguna que otra insensatez que únicamente se da cuenta de que la ha realizado con el tiempo.
Como le ha dicho @Quilem, lea todo lo que pueda en este foro que hay una cantidad de información bestial.
Por otro lado, le animo al igual que hemos hecho todos que se presente en el hilo de presentación y nos cuente un poco su historia.
Pinche aquí si no lo encuentra:
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D
Le doy la bienvenida de antemano.

Un saludo

5 Me gusta

Buenos dias;

Muchas gracias camacho113, yerayalfa y Quilem por vuestras respuestas, para un neofito como yo en el plano de la inversión, yo creia que me habia presentado ya en el foro pero como soy principiante quizas no lo he puesto bien.

Muchas gracias por vuestro aporte y vamos a ver si nos hacemos un poco a conocer el sitio.

Un saludo

3 Me gusta