Creación de cuentas de inversión libres de impuestos

La fiscalidad de la inversión en España está creando múltiples problemas. Entre otros: un sistema de pensiones insostenible, falta de incentivos al ahorro a largo plazo, falta crónica de inversión en proyectos empresariales, baja independencia financiera de los ciudadanos…

Invertir debe ser simple y fiscalmente atractivo , ya que es una actividad deseable para el individuo, para la familia y para la sociedad. Por otro lado, sólo con muchos recursos se puede lograr inversión fiscalmente eficiente, lo cual redunda en la falta de democratización del proceso inversor en nuestro pais. Es necesario que el pequeño inversor, el común de los mortales, pueda ahorrar e invertir sin tener que preocuparse de los impuestos aunque disponga de cantidades modestas.

Para resolver estos problemas proponemos la creación de cuentas especiales de inversión en las que cualquier ciudadano mayor de edad pueda invertir hasta 20 mil Euros anuales sin tener que pagar NADA por los rendimientos de cualquier índole que obtenga de sus inversiones.

Queremos que los partidos políticos lleven esta propuesta en sus programas electorales y que los futuros gobiernos estatales y autonómicos creen estas cuentas de inversión libres de impuestos.

Firma nuestra peticion aqui: http://chng.it/Bnm2LCZvh7

28 Me gusta

¡Qué susto! Pensaba que era una propuesta de creación de cuentas de inversión libres de comisiones. :wink:

3 Me gusta

Votado. Aquel que lo incluya tendrá mi voto!!

Jajaja.

Está relacionado. Los impuestos son un gasto que impone alguien que no hace nada por tus inversiones.

Las comisiones son necesarias porque una gestora, bróker, gestor de Fondo, etc. merece remuneración por un trabajo, acceso al mercado… Se podrá discutir si es caro o barato. Los impuestos son siempre caros :wink:

https://www.impassivewealth.com/wp/la-fiesta-de-cumpleanos/

3 Me gusta

Eso ya existe aquí en UK con las cuentas ISA y la verdad que esta francamente bien, sobre todo para alguien que quiera hacerse una cartera de dividendos. Tb decir que aqui en UK tiene mucho mas sentido que en España pq aqui las pensiones de jubilación son muy pequeñas, difícilmente se cobra más de 600 euros cuando uno se jubila.

Para ahorro pensión también hay SIPPs que son fiscalmente atractivos. Más parecidos al plan de pensiones español.

Las pensiones españolas públicas ya están bajando por una pendiente resbaladiza. Al que le pille sin haber ahorrado…

Superando ya los 500 votos… conseguir algo así en España, algo que ya tienen en otros países como USA, UK o Canadá parece un sueño imposible, pero por otra parte, es un buen sueño ¡qué no sea por no intentarlo!

Merece la pena intentarlo. Como poco conseguimos que haya más personas pensando sobre el asunto. A veces “no nos cabe en la cabeza” que las cosas puedan hacerse de otro modo.
Por ejemplo, si intentáis explicar a un portugués qué es el impuesto de sucesiones. Allí no hay y no entienden que pueda haberlo en otros sitios.

Me parece una iniciativa estupenda.

Votado.

Creo recordar que en Canadá me dijeron que tampoco existía

No me abre el enlace ni en el navegador del portátil ni en el móvil.

¿Les sucede lo mismo?

Si, a mi también me pasa.

2 Me gusta

Y a mí lo mismo no se abre

Acabo de acceder con este. Decidme por favor si funciona. Gracias. Y perdón por las molestias.

3 Me gusta

Ahora si funciona, gracias

Firmado, ahora si funciona.

Gracias a vd por las molestias!!

A ver si alguien nos escucha…

Firmado!

¡Superamos los 600!
Se conseguirá. Pero habrá que dar la chapa a dolor. Y se tardará. Pero la bola ya ha echado a rodar.

2 Me gusta

Solo diré: Firmado! :metal:

1 me gusta

Está impecable la iniciativa, si es mucho pedir que al menos lo hagan para los mayores de cierta edad 45 por ejemplo… y si es poco pedir, que lo hagan en toda europa y podamos comprar en todos los mercados sin que nos crujan por todos sitios.