Creación de cuentas de inversión libres de impuestos

Podría ser algo Europeo y así si te mueves simplemente te aplican las mismas normas.
Pero eso implicaría en cierto modo armonización fiscal y en ese caso yo prefiero la competencia fiscal.

1 me gusta

@jrcogollos Fui de los primeros en votar su iniciativa, le felicito por promover este debate.

¿Ha pensado en enviar la propuesta directamente a los responsables de Economía de los distintos partidos políticos y a organismos como el Banco de España? Seguramente si redacta una propuesta puede despertar alguna conciencia.

Igualmente podríamos preparar un argumentario de cómo la Directiva MIFID II perjudica al pequeño inversor, privándole de poder contratar productos que le podrían ser rentables por culpa de un falso proteccionismo (por ejemplo esa normativa no afecta a productos mucho más arriesgados como los CFD y sí a ETF ya regulados por las autoridades norteamericanas) Cui prodest?

1 me gusta

No es mala idea, no. Pero la pereza se junta con lo malo que soy con la burocracia.
Por Twitter puse mensajes con los @ de los partidos y de sus líderes. Silencio. Alguien le tiró el anzuelo a Lacalle y nada.
El partido Libertario, todo hay que decirlo, si se sumó a la propuesta.

Lo de MIFID II es ya cargar a todo galope contra los molinos de viento de Bruselas. La UE. ¡Ahí es nada! Si los británicos no han podido con la UE…

Gracias por tus ideas y opiniones.

Se queda uno de piedra a leer cosas como esta, lo quitan a uno la libertad de invertir donde quiera con la excusa de protegerme y quién les ha pedido esa supuesta protección, no es uno mayor de edad y libre para elegir sus inversiones? Vivir para ver, eso no es protección.

2 Me gusta

firmado, gracias por la iniciativa

Firmado. Esperemos que alguien coja el guante, para eso estan en campaña…Ahora o nunca :wink:

Yo lo llamo represión financiera.
Y ataque a la libertad individual.

1 me gusta

Gracias por el apoyo.
Están en campaña pero deben pensar que una cosa de estas no les da votos.
Quizás, por desgracia, no es algo ni siquiera popular entre nuestros conciudadanos.

¡Pero seguiremos en ello!

1 me gusta