Creación cartera Estrategia: Cobro de dividendos

Muy buenas compañeros.

Os cuento mi intención de inversión y os pido consejo para saber si este planteamiento es adecuado. Tengo 33 años y llevo años invirtiendo y aprendiendo. Soy Español y resido en España y mi intención es crear una cartera de acciones a lo largo de mi vida con una estrategia centrada en comprar acciones que reporten una aceptable rentabilidad por dividendo.

Mi duda se centra en saber si sería beneficio fiscalmente comprar acciones de países tanto europeos como americanos por importe de al menos 2.000 € de inversión por compañia cotizada. También pretendo comprar compañías españolas pero mi duda se centra en si con el importe de a partir de 2.000 € con el que pretendo ir comprando valores, como pequeño inversor que soy, me saldría rentable mantener las acciones y cobrar los dividendos de estas empresas a lo largo de mi vida tanto en lo fiscal como en tasas.

Espero vuestras respuestas y conocer vuestra experiencia y recomendaciones.

Muchas gracias.

3 Me gusta

Para la estrategia que está usted comentando, es fundamental tener las acciones en un broker que no cobre custodia ni comisión por los dividendos. Así mismo, yo le recomendaría que solo comprara directamente acciones de USA, UK o Holanda (aparte de España), donde va a poder compensar la retención de dividendos en origen, con la compensación por doble imposición internacional en la declaración de la renta del año siguiente.

6 Me gusta

Hay varios post donde se habla de este tema de forma más detallada por gente que sabe mucho sobre el tema.
Pero así haciendo números gruesos, para esa cantidad que indica, entre tasas e impuestos, sus gastos serían similares a un fondo con una TER del 1%. Por favor, tome esto con alfileres.

Considere también la opción de incluir ETFs de distribución, le pueden ayudar mucho con la diversificación, sobretodo al principio.

Al final, lo más importante es estar cómodo con su proceso.

4 Me gusta