Creación cartera Estrategia: Cobro de dividendos

Hola

Yo opero muchas veces a través de su web. Compra de acciones, FOREX y depósito de efectivo. Sólo he necesitado el software en el móvil y en el iPad.

Un saludo.

2 Me gusta

Si una página no le funciona en el ipad porque detecta un dispositivo móvil puede hacer lo siguiente: En safari pulse de cuadradillo con la flecha, en la línea donde aparece favoritos elija la opción “Versión escritorio”, ya le debería funcionar como si estuviera en un Mac si el programador no es muy recalcitrante.

1 me gusta

Conocía el método, es el que uso en el navegador del móvil, pero gracias por exponerlo aquí para todos. Me expresé mal, en el móvil y en el iPad utilizo el software de IB más por comodidad que por verme obligado a ello.

Un saludo.

1 me gusta

Estoy utilizando DEGIRO desde este año , pero tengo dudas en cuanto a la conveniencia de que tus inversiones se hagan a través de cuentas ómnibus, así como que el importe de las mismas supere los 20.000 € que cubre el FGD holandés.

Por otra parte, hasta ahora no he tenido que confeccionar los modelos 720 y D6.

Agradecería la ayuda y los comentarios de la Comunidad para aclarar las dudas.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Hola. Yo tengo DeGiro y estoy muy contento. Para pequeños capitales que estamos empezando me parece una opción sensata.
Aunque por aquí hay muchas opiniones (los 20€ de ING por compras internacionales hace que dispares con más pólvora y que te lo pienses mejor por ejemplo).

Con respecto a cuenta ómnibus, todos los brokers comerciales son así ya (Interactive, ING, selfbank, etc.). Lo contrario (nominativas) encarecería las comisiones.

Con respecto al FGD, creo que ahora con lo de Flatex (antes la liquidez la guardaban en FMM y ahora en una cuenta alemana) está cubierto hasta 100k por el FGD alemán. Pero es sólo la liquidez.

Con respecto al 720 y al D6: si tiene cualquier activo fuera España (aunque sea por 1€) debe rellenar el D6 cada año. Si sólo tiene Degiro, todo sus activos financieros están en Holanda de cara al regulador español. El 720 es si supera 50k€ fuera de España. Es complementario al D6. De hecho el D6 pende de otro ministerio que el 720. En el blog de “invirtiendo poco a poco” tiene usted cómp rellenar ambos paso a paso.

Si he metido la pata en algún dato, abierto a comentarios y correcciones porfavor.

6 Me gusta

Gracias por su respuesta. Sí, ya me informé y de hecho, ya confeccioné mi primer D6 durante el pasado mes de enero. Saludos cordiales.

Como ha señalado Juanpa, la presentación del D6 es obligatoria si a 31 de diciembre se tienen acciones, títulos de deuda, ETFs o fondos de inversión con un broker que deposite los valores fuera de España.

El formulario D6 es una declaración informativa, no hay que pagar nada, pero no presentarla o presentarla fuera de plazo puede acarrear sanciones (aunque hasta el momento no se sabe que lo hayan hecho).

Por lo visto la presentación telemática de AFORIX tuvo problemas técnicos durante el mes de enero, por lo que se ha ampliado el plazo de presentación de las declaraciones hasta el próximo 28 de febrero (entiendo que sólo por vía telemática, no en papel).

Yo acabo de presentar mi primer modelo D6 hace unos minutos (uff).
El programa ha funcionado correctamente en Linux con el certificado de la FNMT :slight_smile:

2 Me gusta