Consulta sobre fórmula de salida técnica para preservación de capital real a largo plazo

Saludos.

En ese caso la bolsa no se lo puede asegurar por buena que sea la selección. En crisis duras cae todo o casi todo.

Venda cuando caiga hasta ahí, pero cuando venda no sabrá si se perderá un recuperación próxima.

El margen que debe añadir para no perder poder adquisitivo es este:

• Ganancias hasta 6.000 euros: 19%
  • Ganancias entre 6.000 y 50.000 euros: 21%
  • Ganancias entre 5.000 y 200.000 euros: 23%
  • Ganancias entre 200.000 y 300.000 euros: 27%
  • Ganancias superiores a 300.000 euros: 30%

Añada este porcentaje sobre la inflación.

Ejemplo.:

Compra 10.000 euros, la inflación es un 2 % y tributará al 19 % y pasado un año vende.

Vd. quiere vender cuando cuando gane un 2% después de tributar.

(x/10.000 – 1)×(1 – 0,19) = 0,02

Precio de venta x ≈ 1.0246,91 euros

Pero esto es demasiado complejo y no siempre aplicable: ¿Qué hace si su inversión comienza creciendo menos que la inflación o que la inflación más los impuestos asociados?

Si utiliza un stop loss automatizado puede vender mucho más bajo de lo que cree: Ruinas y Stop-Losses made in Suiza - nº 21 por Buso.

Recuerde estás tres citas de Peter Lynch:

El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro.

:pushpin: La inversión depende más de la fortaleza emocional que de la inteligencia.

No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba.

:pushpin: El corto plazo es impredecible; el largo plazo tiende a ser alcista.

La gente no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por eso prefiere arruinarse rápidamente.

:pushpin: Idea clave: la impaciencia lleva a malas decisiones financieras.

Las tres ideas centrales de Lynch que estás buscando son:

• Control emocional > inteligencia pura
  • El corto plazo es ruido, el largo plazo tendencia
  • La impaciencia es uno de los mayores enemigos del inversor
10 Me gusta