Consejos para iniciarse en Fondos de Inversión

Hola, esta es mi primera publicación en el foro de +D y quería pedir consejo a los partícipes del foro. Soy un estudiante universitario y voy a empezar en septiembre el 3er curso de ADE+Derecho en Madrid. Me apasiona la inversión y en cuanto empecé a saber lo que era la inversión en valor me percaté que era la opción más rentable y sensata .
El hecho es que al ser estudiante universitario aún tengo camino por delante hasta adentrarme en el mundo laboral. A pesar de ello creo que no es necesario ningún título para demostrar que tengo ganas de instruirme con profesionales y gracias a este foro creo que estoy en el lugar adecuado para mejorar mi forma de pensar e invertir. Aceptaría cualquier tipo de consejo a cerca de que debería hacer estos años que me quedan de universidad, dado que me gustaría iniciar algún tipo de práctica ajena a la universidad para conocer el mundo de la banca y de los fondos de inversión. La contabilidad y es la materia que mejor se me da y con la que mejor me desenvuelvo, así como las finanzas, aceptaría cualquier consejo en cuanto a que hacer para desarrollar mi experiencia laboral. Mi padre me dice que las canas no engañan así que espero que aún que los que leáis esto no tengáis canas , cualquier ayuda sería muy bien venida.

9 Me gusta

Un saludo, Alejandro.

Fíjese bien en la página en la que estamos, observará un recuadro azul en el encabezamiento, es un resumen de hilos específicos para la gente que se inicia en la inversión, con apartados muy interesantes relativos a esas preguntas y pormenores que todos nos planteamos cuando nos interesamos en las tareas de rentabilizar nuestro patrimonio. Léaselo al completo, todo lo que allí se señala, incluida la literatura que se cita, son libros considerados relevantes en la materia. Le llevará un tiempo, pero bien sabe que todo lo que vale la pena requiere de un esfuerzo. Por lo demás, seguro que encontrará numerosos hilos de su interés.

Estos son buenos tiempos para Ud. que ha decidido iniciarse, estudia Ud. materias que le servirán para su cometido; siendo estudiante supongo que es Ud. joven, tiene por delante todo su tiempo para ello y, finalmente, si los agoreros catastrofistas tienen razón y nos vamos todos al infierno, lo que para mi es una desventaja para Ud. son excelentes cartas, nada mejor que empezar a acumular cuando los precios están por los suelos.

Verá que por aquí hay gente estupenda, nada me pagan por afirmarlo, es sencillamente el resultado del poco sentido común que tengo, que exponen sus conocimientos y experiencias, no ha de seguirlas, sencillamente le estimularán a razonar cuando se plantee un problema o desee realizar una inversión.

Y si tiene dudas, pregunte, para eso está el foro.

5 Me gusta