Consecuencias inesperadas de la ampliación de capital en Aryzta

Pero es que aquí no estamos hablando de hacer un arroz, con todos los respectos, aquí estamos hablando de gestionar dinero, y eso para sacar conclusiones, el plazo se complica y se alarga.
Y el coste de la comisión aunque hay que considerarlo, no es lo único a considerar. Vamos de nada te sirve no pagar comisiones si luego existe la posibilidad que el arroz te cause una ulcera gorda en forma de pérdida de patrimonio importante a largo plazo. Eso es lo que cuesta valorar.

Ojo no es ninguna crítica a que uno se gestione sus propias acciones, más bien un recordatorio que hay que considerar todos los elementos. E ir saltando de fondo en fondo suele ser bastante más complicado de gestionar que asumir errores de los que uno ya tiene y conoce razonablemente bien.

4 Me gusta

Usted me pregunta, y perdone si no lo he entendido bien, que si me preguntaría alguna vez delegar la inversión si haciéndolo por mi cuenta mis resultados fueran peores que el mercado tras una intervención mía donde no entiendo porque está mal visto criticar a un gestor con un historial enorme detrás pero que en los 2 años que lleva con su propia gestora sus resultados no es que sean mediocres, es que son muy malos.

Quizás la metáfora del arroz no se adecuada si lo comparamos con gestionar dinero.

Pero lo que pretendía responderle es que sí, si me plantearía delegar si viera que delegando la cosa me iría mejor.

Pero a la vez creo que llevaría peor que me perdiera dinero un tercero (al que además estoy pagando) que si lo perdiera yo mismo. Supongo que forma parte de mi sesgo psicológico pero me da que en general es lo que le pasaría a todo el mundo.

2 Me gusta

No sé porqué considera usted que no se le critica, creo que se le han dado palos por la inversión en Arytza, él (y su equipo) creyó ver la posibilidad real de hacer un turnaround probable, pero le ha salido muy mal. También se le ha criticado lo de invertir en una empresa excesivamente endeudada, uno de sus mantras de inversión. Pero es que el fondo es mucho más que la posición principal. Si considera que los resultados son muy malos, pues no sé, una caída del 13% en dos años, no me parecen buenos pero tampoco para considerarlos muy malos, aquí se apuesta por un estilo de inversión que ya en el pasado ha demostrado desviarse de lo que han hecho los índices.

Entiendo que usted ha conseguido unos resultados siempre mucho mejores que los obtenidos por Cobas hasta ahora, y sin tener que pagar los servicios de un gestor, otros no tenemos tiempo para dedicarnos a ello y contratamos sus servicios. Parece que su crítica va más en esta línea que en el error de Arytza. Y si unas personas gestionan mi dinero, entiendo que cobren por ello, no veo nada malo, además, no me gusta la comisión de éxito.

1 me gusta

Coincido con usted en la aversión a la idolatría, en este o cualquier otro campo.

4 Me gusta

Tengo acciones de arytza a través de Int. Brokers y me aparecieron los derechos de subscripción ayer. Alguien sabe como puedo acogerme a la subscripción siendo accionista? Es a través del broker? Solo veo la opción de comprar / vender acciones o derechos. Muchas gracias.

Se supone que pagas comisiones para que esos drawdowns, como el de 10 años del S&P, no sean tan bestias. Son ellos, en su hoja informativa, los que te recomiendan largo plazo y a veces especifican al menos 5 o 10 años.

1 me gusta

@pmarco Tengo IB, pero no Arytza y no puedo comprobarlo en tiempo real, pero, por lo que he visto en operaciones similares, tendría que entrar en su Gestion de Cuenta y seleccionar en el menu la opción “Support” y después " Corporate Action Management".
Tendría que aparecer una ventana con las operaciones pendientes y hay varias pestañas para insertar si se quiere acudir , vender derechos etc…

1 me gusta

Conozco a alguien que se hizo toodos los cursos. y anda operando…

Ya os informaré si de aquí a un tiempo lo veo en las Seychelles jubilado, o sigue donde siempre.

2 Me gusta

Entiendo su postura y me parece razonable.

Mi comentario principal iba en la línea de que si invertimos y sacamos las conclusiones equivocadas a corto plazo (2-3 años) lo único que conseguimos es irnos de lo que ha bajado a lo que ha subido. Y esto puede pasar tanto invirtiendo en fondos como en empresas.

Ya podemos coger la empresa que queramos que a 2-3 años sus resultados pueden ser sensiblemente peores que cualquier otra y no por ello dejar de tener una rentabilidad a largo plazo bueno o incluso mejor que otras que a 2-3 años parecían hacerlo mucho mejor.

2 Me gusta

www.twitter.com/pelli23 está intentándolo porque a priori en IB no le dejaban suscribir los derechos, sólo venderlos, siga sus comentarios o contacte con att. cliente de IB si tiene dudas

@Fabala Muchas gracias. He encontrado la ventana en esa ruta de acceso, lo único que no me deja elegir. Dice que: esta cuenta está restringida para elegir y sólo se muestra a efectos de revisión… Alguna idea?

Ni idea. Lo siento, le sugiero de abrir un Ticker preguntando a IB el porqué de ese mensaje

Es que por aquí iban más o menos los tiros cuando he hecho la pregunta. Puñetera si quieren, pero pregunta.

Ni pongo en cuestión ni la inversión vía fondos (como algunos entienden) ni mucho menos el historial del Sr. Paramés que creo que nadie discute.

Además, la preguntita iba que ni a pelo. Hace pocos días Ajram era despedido por sus malos resultados y palos le cayeron con razón.

Pero en fín, esto me pasa por meterme en posts donde poco o nada puedo aportar. Yo tengo unos conocimientos limitadísimos de la inversión value (me refiero a la de los gestores de moda patrios) en comparación con los que les siguen desde hace mucho tiempo. Mejor seguir como hasta ahora donde me limitaba a leerles (en estos y otros posts) para seguir aprendiendo de gente con mucho más conocimiento y experiencia que yo.

Por mi parte, doy por finalizado el debate.

Voy a llamarles. Muchas gracias :slight_smile:

Coincido con usted en que hay que andarse con ojo. Pero con todos los fondos, también con los que se han comportado muy bien en el pasado reciente.
Cada uno decidimos cuanta paciencia vamos teniendo con cada producto / gestor. Habrá quien no tolere una bajada del 1% y lo venderá ipsofacto. Y habrá quien no consulte las posiciones en todo el año.
Incluso algunos están comprando durante éstas semanas que ha bajado. En mi opinión, el que compre ahora no tiene motivos para estar mosca.

También veo mucho cachondeo con el tema de la panadera. El post que abre este hilo es un claro ejemplo de ello.

Saludos

3 Me gusta

Algunos compramos fondos con alegría cuando esto pasa, otros acciones, al final el objetivo es el mismo, con distinta metodología o camino, si actuamos con cabeza fría tanto cuando las cosas van mal como bien, aumentamos las posibilidades de alcanzar dichos objetivos

3 Me gusta

Yo tengo un visto por ahí de Paca en el que decía que Taleb , era un gestor de fondos del S. XVIII y que cuando fue a Australia vio un cisne negro.

Verídico.

2 Me gusta

Por si no conocéis a este,

Perfil similar a Francisca

https://youtu.be/T-rCAEoMKDQ?t=291

Por favor pinchen que se van a sorprender.

1 me gusta

Pero con mas morro. A ambos les ha dado pábulo la prensa escrita. Lo dicho huye de la prensa económica y lee + dividendos.:blush:

2 Me gusta

En serio que han aparecido en prensa escrita??? Si es así será patrocinio (previo pago) porque sino no me lo explico.

Jojojo, otro grande! (Y efectivamente, de un canal de prensa)

https://www.youtube.com/watch?v=D97GINZKdnk

2 Me gusta