Consecuencias inesperadas de la ampliación de capital en Aryzta

Me rio por no llorar, que Cobas Selección es uno de los 4 fondos que tengo.

Fuera de bromas, en unos años ni nos acordaremos de Aryzta. Si el fondo cae algo más estoy por hacer alguna aportación adicional de aquí a final de año.

12 Me gusta

Muy heavy

He visto por ahí cosas que me tienen confuso y creo que algo debo de estar haciendo mal al echar las cuentas.
Me salen 990.117.619 acciones después de la AK
Escenario normalizado FCF 200M (vía @priceandvalue que yo considero también posible y razonable).
Eso es un ratio 8X cash flow al precio actual.
Pienso que los que hayan comprado a 10CHF y vayan a la ampliación van a ganar pasta.

Corregidme por favor porque no las tengo todas conmigo en este asunto.

Lo bueno del caso es que ahora que todo el mundo raja del duo Cobas&Arytza, probablemente sea el mejor momento para comprar ambos.

8 Me gusta

Ya puede espabilar Paramés, le están comiendo la tostada muchos gestores y con estas caídas en 2 años que lleva el fondo la gente no está ganando dinero.
Todos sabemos que esto es para largo plazo pero para que en 5 años (plazo mínimo de inversión que recomiendan) den una rentabilidad aceptable ya pueden empezar a subir como cohetes a partir de ahora.
Aún con todo, sigo manteniendo la confianza en Paramés, seguro que consigue darle la vuelta a la situación.
Saludos a todos.

No, esa no es la idea. El plazo siempre son 5 años. Si no, sería una contradicción porque un partícipe nuevo que entrara ahora tendría un horizonte de 3 años y eso no puede ser, porque son mínimo 5 ¿no?

4 Me gusta

Ya se han tragado el sapo de Aryzta, la posibilidad de encontrar de nuevo uno tan grande es menor, por lo que es bastante probable que el comportamiento sea mejor en los próximos 2 años que en los anteriores.

Lo bueno y malo de meterse en algunos charcos es que el resultado es extremo, se dudaba de azvalor con lo que hizo con las mmpp y les salió de escándalo, a Cobas se le aplaudía y copiaba la posición de Aryzta pero se la ha dado bien, ahora se pone en duda a Paramés. Al final son historias muy diferentes pero que cuentan la misma narrativa, ver los toros desde fuera es complicado, y que a veces todo lo que te podía salir bien te sale (AzValor) o que todo lo que te podía salir mal te sale (Cobas).

Los inversores de fondos “balue” españoles nos comemos mucho la cabeza con esta salsa rosa pero a fin de cuentas estos movimientos pasajeros son borrones en una historia de muchos años. Lo importante es seguir el método que cada uno tiene, aunque a veces las caídas molesten (mea culpa), pero al final hay que despejar la cabeza y actuar sin miedo.

3 Me gusta

A ver si alguien puede aclararme una duda que me asalta estos últimos días.

Yo no invierto en fondos value. Básicamente porque las acciones que compran estos fondos no las tocaría ni con una pértiga, menos sentido tiene para mí pagar una comisión para que un tercero me las compre…

Bien, entendiendo que en el mundo de la inversión hay que tener paciencia, personalmente creo que si estoy pagando una comisión (y no barata) para que alguien gestione mi dinero y el resultado es el que es yo andaría mosca.

La duda que les comentaba es por una cuestión de criterio. Si durante semanas (en este foro y otros varios) se ha hecho mucho cachondeo porque un conocido influencer/ironman/vendehumos/…(pongan aquí lo que quieran) ha obtenido unos desastrosos resultados durante 2 años como gestor y se le han dado palos (merecidos supongo) por todos lados, por qué otro gestor de otro fondo en un tiempo de gestión similar y con otros resultados desastrosos se le blanquea la crítica de esta manera???

5 Me gusta

Por el proceso inversor.
Edit:
Y bueno cada cual tiene su trayectoria, aunque al cesar lo que es del cesar.

4 Me gusta

Pregúntese si se plantearía cambiar a gestión delegada en lugar de hacerlo usted mismo si durante 2-3 años cosechara sensiblemente peores resultados que el mercado.

8 Me gusta

Uno hace Ironman y el otro Breadman. Tiene que ser eso.

1 me gusta

Jajajaj que cabrones sois…

Hombre, aunque solo sea en el mensaje hay una gran diferencia, el de los tatuajes te vendía que con 2 horas al día haciendo trading podías ganar un pastizal… igual que la Paquita esta, que compraba futuros y se iba a hacer la comida y los iba mirando mientras tanto… y Paramés sabe lo que se hace.

Unas veces acertará y otras veces no, habrá veces que le irá mejor o peor, durante un tiempo batirá al mercado y habrá veces que no lo bata, pero según mi punto de vista, lo que hace Paramés tiene sentido y lo que hace el otro no tiene ni pies ni cabeza.

3 Me gusta

[quote=“jubox70, post:13, topic:3386”]
… igual que la Paquita esta, que compraba futuros y se iba a hacer la comida y los iba mirando mientras tanto… [/quote]

¿A quién se refiere con la Paquita? la historia promete. Me da que si miras los futuros mientras cocinas quemas la cuenta de trading y la comida a la vez

https://twitter.com/Fca_Serrano

3 Me gusta

Alguna otra frase que merece la pena enmarcar:

“Yo soy una trader rutinaria que tenía unas expectativas, ganar un sueldo al mes de alto ejecutivo, y esto ya lo he conseguido”

" El día que gano 500 euros me voy con la conciencia muy tranquila"

" Por la mañana opero el Dax en CFDs, generalmente. Unas veces cojo el apalancamiento completo, que serían 25 euros, y otras veces, cuando no me veo muy activa, bajo mi apalancamiento y hago trading con 5 euros. El Dax se trabaja de nueve hasta las diez y media y luego paso al petróleo, que suele estar bastante bien a partir de las once de la mañana. Por la tarde paso al mercado americano, con el mini S&P500 y el Nasdaq"

“Al entrar en Dax (me refiero al grande) no deberías aspirar a ganar menos de 150 euros con una entrada de un solo contrato”

“Estoy montando una fundación y estoy buscando los mejores traders, los llamo los ‘Ocean Eleven’. Son un grupo de élite, que son generosos y ya están ganando dinero; tengo algunos pero todavía me faltan más”

Y aquí su web http://fcaserrano.es/ y la web de sus cursos https://www.tradingybolsaparatorpes.com/ por si se animan… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Yo me andaría con mucho cuidado con esto de que los plazos en renta variable son 5 años.
El S&P500 por poner un ejemplo se ha pasado varias veces hasta 10 años, con reinversión de dividendos , para superar claramente niveles previos.

3 Me gusta

La diferencia entre Paramés y otros del tipo Paquita y Josef lo resumo en trayectoria y honestidad.
Como señala @jubox70 a veces Paramés puede fallar, de otra manera no sería humano, pero existe un trabajo de fondo importante.

Yo confío en él desde 2007 y aunque he pasado por época de pérdidas temporales en el valor liquidativo de sus fondos (más del doble que con las actuales de Aryzta), me ha ido muy bien.
Creo que con Aryzta ha cometido uno de sus errores más destacados pero sigo confiando en él y he ampliado mi posición.

6 Me gusta

Eso que usted afirma no tiene discusión. Uno tiene el bagaje y el historial de resultados que tiene y el otro es un vende-humos.

Pero tampoco estoy muy de acuerdo en esta idolatría que muchos de los inversores value le tienen hasta el punto que criticarlo esté como mal visto. Y lo cierto es que desde que abrió sus fondos sus resultados no son nada buenos.

1 me gusta

No lo sé, pero cabría esa posibilidad. Si yo no critico la inversión delegada en ningún momento. Si he transmitido eso, pido disculpas y me reitero en que cualquier forma de inversión es tan valida como cualquier otra.

Pero si yo me cocino un arroz en mi casa y me sale pasado o demasiado seco, pues juro en hebreo 30 segundos y ya me saldrá mejor la próxima vez. Pero si ese arroz salgo a tomármelo en algún restaurante que además es su especialidad y encima muy recomendado por amistades y conocidos y resulta que está más incomestible que el que hice yo en casa pues la reacción no es la misma. Si además, lo único que se mantiene inalterable es la clavada del precio y que a pesar de la queja al maitre te cobran hasta los cafés pues lo normal es que cuando te encuentres con los que te lo recomendaron, les cuentes tu experiencia.

Lo último que esperarías es que estos conocidos y amigos te dijeran que el problema es que un servidor no entiende de arroces.

2 Me gusta

Yo al hombre es que me lo imagino no queriendo ver pan en ninguna mesa.