Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

Yo tampoco.
Lo que considero más discutible es que luego se venda a mercado toda la posición cuando se produce la mala noticia.
Ya sabemos que el mercado se suele pasar mucho de frenada en estos casos.

Tampoco querría extrapolar una decisión puntual de un caso a todos, pero me suele gustar bastante poco que se tienda a vender una posición importante cuando aparecen malas noticias. En mi opinión denota falta de convicción, si se repite en exceso, a pesar de que las circunstancias puedan haber cambiado.
En los mercados suelen pasar hechos que terminan haciendo claudicar demasiado a la mayoría y ponerles a prueba la fortaleza de según que convicciones.

7 Me gusta

Complicado, cuando en casos como VW o BMW no hablamos de errores de valoración sino de otro tipo de externalidades. Sea como fuere, personalmente me suena mejor esto que “hacerse un Aryzta”.

En el informe trimestral del 30/9/2014 de Bestinfond, WV no estaba.
Ha entrado en el último trimestre del 2014

Informe trimestral Bestinfond 3 trimestre 2014

3 Me gusta

Yo con los años tengo tendencia a ver poco la diferencia entre unos y otros, aunque en un caso concreto es lógico ver que existen.

En muchas ocasiones, cuando se explican los motivos que han llevado a deshacer una inversión, se venden como externalidades razones que ya debían de estar contempladas en las tesis iniciales como posibles riesgos.

Claro. Pero por esto le decía lo de extrapolar. Por hacerlo una vez igual se evitan otros riesgos peores, pero si uno tiene tendencia a hacer esto más de la cuenta, al final se convierte de uno u otro modo en un closet indexer que, lo que hace el mercado a corto/medio plazo, marca sus movimientos.

3 Me gusta

Gracias por tomarse la molestia en buscar el dato exacto, me da la sensación de que mi memoria empieza a patinar. Probablemente haya mezclado WV con BMW (espero me perdonen los entusiastas de BMW por semejante sacrilegio) :blush:

4 Me gusta

Aquí la tienen, la han colgado y ha pasado el filtro.
imagen

3 Me gusta

Visualmente para que vean lo que @Especulata dice, adjunto las posiciones que hay duplicadas en ambos fondos.




6 Me gusta

He esperado a enviar mi pregunta para tener datos más actualizados. Es la siguiente:

“El año pasado le pregunté las ventajas de invertir en Cobas frente a Berkshire. Su respuesta fue que Cobas tenía más potencial de revalorización. De fecha a fecha la diferencia de cotización entre Cobas internacional y BRK es +10% a favor de la americana. ¿Por qué tenemos que seguir confiando en Cobas? Gracias.”

Añado para ustedes que, según el resumen que escribió @MAA en el Foro, el PER con el que valoró a Cobas fue de 7 vs 14 de BRK.

7 Me gusta

Ya tienen en youtube el enlace a seguir para la retransmisión en directo el lunes.

9 Me gusta

Entonces vayamos a las conferencias démosle un gran aplauso, y todos tan contentos para su casa, sobran la mitad de los posts, es más no hará falta ni ir a la conferencia, ya iremos de aqui a 7 años cuando hayan tenido tiempo de hacer su trabajo correctamente.
Yo también los considero Buenos profesionales, considero que debemos dejar madurar la cartera, pero también considero que no debemos adorarles si no lo hacen como esperamos.

Es que este es el problema, la gran cantidad de informacion que manejamos o creemos manejar. No se puede entrar a un fondo con la idea de ganar dinero desde el primer momento y de manera lineal. No se trata de adorar a nadie, es dar tiempo a que el holding de empresas que es un fondo alcance su valoracion, y todas las empresas no lo van a hacer a la vez.

1 me gusta

Quizá tenga razón…pero para mi el enfoque es más complejo.

A este señor en 2014 le pudo mas su ego que sus coinversores. Creo que la gente que invertía en Bestinver no lo hacía por Acciona…lo hacia por FGP…confiaron en el sus ahorros…sin pedirle demasiado a cambio (no existía en aquella época este seguimiento en corto que ahora hacemos…). Pocos seguramente entendían el índice de referencia…o los posibles errores…y este señor…decidió dejarlos “tirados”…

Durante un año aproximadamente se siguieron cobrando comisiones como si FGP estuviese al 100% comprometido con el proyecto…casi igual que Argos…

Y ahora el estilo inversor lo ha cambiado…parece querer ser el más listo de la clase…esperando a hacer un +40% un año (que con esa cartera no me cabe duda que un año u otro lo hará…). Y cuando eso suceda…que sucederá…volverá al marketing del olimpo de los dioses…

Yo…no estoy seguro de querer o siquiera poder confiar en dioses…que filtran preguntas cuando deben rendir cuentas…me gusta la gente honesta…humilde…que reconoce limitaciones y pisa los mismos supers que yo. Gente que se cuestione todo…que piense constantemente en que puede mejorar… que se rodee de mejores profesionales…no de acólitos subordinados…

Rodearme de gente con sus miedos y miserias como todos…a los que de verdad la vida les haya puesto a prueba…

En las tortillas que yo hago en casa…se rompen huevos…y se seguirán rompiendo…

A las 17:00 la gente de bien…que tiene la suerte de tener un trabajo esta trabajando…

Nos reíamos hace unos años del plasma de nuestro expresidente…no percibo mucha diferencia…filtrado de preguntas…horarios extraños…indices y comparaciones con oro malintencionadas…tesis sobre Renault alcistas mientras se esta vendiendo…

14 Me gusta

La conferencia la tendrá en internet para poder verla tantas veces como quiera y las preguntas las puede plantear en la aplicación o en este mismo hilo.

1 me gusta

Mi percepción es que nunca se abandonó tal cosa. Ergo no hay nada distinto a lo que volver.

2 Me gusta

No creo que usted, en su trabajo, vaya mostrando todos sus problemas y preocupaciones al primero que pase.

Qué pregunta han dejado fuera tras su filtrado?

Como en la conferencia de Madrid vuelva a hablar de Golar y la empresa de geriátricos, es para tirarle un zapato.
A ver si es un poco más crítico con su labor y el público no está tan condescendiente.
Si alguien asiste que le pregunte por el problema que tiene el Gas natural licuado y el consumo de agua que necesita así como el problema que se produce con el flúor.

2 Me gusta

Estando de acuerdo con el mensaje, sí matizaría que no es lo mismo decir:

“no se debe juzgar su trabajo por el resultado a corto plazo”

Que:

“no se puede juzgar su trabajo a corto plazo”.

Los resultados llegarán cuando lleguen y serán buenos o no (aunque fuera como reloj estropeado), y eso nadie sabrá cuando, pero eso no quita que uno pueda juzgar su trabajo en el corto plazo (su proceso, sus acciones), y valorar si está en consonancia con lo que le (nos) motivó a invertir con él.

Si no es el caso debiera uno abandonar el barco en ese mismo instante, este ganado o perdiendo dinero.

2 Me gusta

Yo no gestiono un patrimonio de miles de millones de €.

Sin entrar a polemizar en lo personal que creo a muy pocos interesa en mi actividad profesional trato de ser extremadamente honesto con mis clientes y a veces…me ha causado algún problema en el corto plazo. Intento decirles que soy proveedor-cliente no partner-coinversor. La diferencia puede parecer sutil…pero no lo es.

Tratando de establecer relaciones honestas en el largo plazo entre proveedores y clientes existirán situaciones en las que uno gane más que otro…y viceversa…y no pasa nada porque tampoco hay que empeñarse en ganar siempre.

Siempre trato de ponerme en el lugar del que compra y que me gustaría recibir de el, se que los intereses son distintos ya que a cada uno la nómina se la provee una organización distinta pero mi responsabilidad es trabajar buscando nexos que nos unan.

Créame que trato a mis clientes (evidentemente no al primero que pasa) con el mayor de mis respetos…

Evidentemente esa es mi visión…seria necesario contrastar la con ellos.

6 Me gusta

Este es el problema, en la actualidad, en base a la facilidad que proporcionan los medios de comunicación y los recursos en Internet, se sigue un marcaje, no ya a corto plazo, sino diario del trabajo de un gestor, esto, a mi modo de ver, es contraproducente tanto para el gestor como para el inversor, ya que este último proyecta los resultados a corto plazo, ya sean buenos o malos, cara el futuro. Es un error de inversión que hace 20 años no existía.

4 Me gusta