Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

Llamando a los participes para sondear su opinión de la conferencia o para sopesar como están los ánimos? A la chica que me ha llamado esta mañana la he dicho lo que quería oír y a aguantar, no queda otra. No me voy a poner como el diablo de Tasmania aunque a veces den ganas. Habrá fuga de fondos?

1 me gusta

¿Fuga de fondos? ¿A donde?

Golar +9,85% lleva 3 semanas muy buenas. Tiene pinta de Turnaround la lleva Cobas y Bestinver también.

2 Me gusta

Me preguntaba si había muchos co-inversores recuperando su dinero o lo que quede de el.

¿Recuperando su dinero? ¿Para que?

*** MENSAJE REPETIDO EN OTRO HILO ***

Saludos cordiales.

Esta noticia muestra los coches más vendidos en España de cada marca y las ventas de cada marca (por la posición de Cobas en Renault):

*** MENSAJE REPETIDO EN OTRO HILO ***

El otro día escuchando a Parames en la conferencia, comentó que sólo hubo un momento con la cartera con más potencial y fue en 2009. Justo había visto esa conferencia hace unos meses y hablaron de unos potenciales de 400%. Me llamó tanto la atención que miré realmente cómo se comportó Bestinfond y aunque lo hizo muy bien, se quedó muy lejos de ese potencial subiendo un 150%.
Yo francamente creo que el tiempo pondrá en su sitio al fondo y como dice Parames valor y precio convergeran. Sin embargo, mi preocupación viene que en épocas de recesión como el 2008-2009 el value cae con más fuerza y quién no dice que el año que viene está comentando que el potencial de la cartera es 200-300% porque ha caído un 40%

No siempre pasa esto. También se decía en la burbuja de las .com que los REITS funcionaban bien en caídas bursátiles y mire lo que pasó en 2008-2009.

Las empresas caen hasta que los accionistas dejan de vender papeles, ciñéndonos por ejemplo al caso de aryzta, que ha llegado a estar más barata que el importe de la ampliación de capital, no tiene mucho sentido esta situación y es muy, pero que muy difícil que eso sea sostenible.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Pero ya sabe: «Los mercados pueden ser irracionales más tiempo que el inversor solvente».

3 Me gusta

Es mi opinión personal, pero jugar la carta del momentum en un fondo value me parece bastante arriesgado:

1. Supuestamente siendo value debería estar descorrelacionado del índice.

2. Si la primera premisa no se cumple, tampoco es fácil definir cuál será el alcance de una “leche” como la presente.

2 Me gusta

El alcance no, el sentido sí: Si lo demás cae no será para comprar value.