Conferencia Cobas 12/05/2022

Para que vayan pensando en más preguntas, aquí el comentario que acaban de publicar:

2 Me gusta

Referente a lo que comentaba respecto a la divisa:

  • Cobas internacional y selección: EUR/ USD 80% cubierto
  • Cobas GC: EUR/ USD 71% cubierto
3 Me gusta

Hay acciones que están en los fondos desde el principio y que no han tenido nunca un recorrido positivo. ¿No creen que hay que revaluar la hipótesis inicial, considerarlas unas trampas de valor y proceder a deshacerse de ellas?

2 Me gusta

Vaya, Parames no sabe lo que Santiso e Estabaranz saben; hombre, que no existe riesgo divisa y no hace falta cubrirlo. :joy:

Incluso cuando compramos acciones del BBVA (denominado en EUR) tenemos riesgo divisa. :upside_down_face:

Dele una pensada a esto, puesto que depende de donde procedan los ingresos de la compañía y no en la denominación de la moneda de la acción.

Suele pasarle esto mucho a los estadísticos y económetras que sólo ven una divisa y generalizan. No es lo mismo un cupón que está denominado en una moneda que la acción de una empresa.

Vea el ejemplo de una acción que cotice en diferentes mercados y verá que se arbitra diariamente esa diferencia del tipo de cambio. El riesgo divisa ahí no importa y sí el de los ingresos que la compañía recibe, porque recuerde, detrás de las acciones, hay negocios reales.
Suele pasar cuando uno no mira los resultados de las empresas y sólo parametriza estadísticas y datos sin entender lo que hay detrás de un índice o empresa.

Cubrir un índice, teniendo las empresas de dicho índice ingresos en todos los lugares, me parece un gasto innecesario. No es lo mismo cubrir la divisa en una empresa específica, que puede que sus ventas procedan de un país único y ahí sí que no tiene cobertura.

Además, las propias empresas dentro suelen cubrir ya dicho riesgo si operan fuera de su país. Usted cubriendo acaba pagando doble comisión.

6 Me gusta

Bbva tiene riesgo de divisa en Turquía, pero su mayor riesgo (donde el grueso de los ingresos proceden) es en euros. Si el fondo está denominado en euros y los inversores son europeos, no veo riesgo divisa más allá de las ventas en Turquía que tiene BBVA y Latam.

Aquí hilo de exposición de ventas de índices :point_down:t3:

Índices: Exposición a países por total de ventas

Usted compra el S&P500 que las empresas que lo componen tienen los siguientes ingresos:

¿Qué divisa cubriría aquí?

Si las empresas si están vendiendo en euros y el dólar care, traerán más beneficios de Europa y se compensarán con las pérdidas del dólar.

Otra cosa es que me diga que tiene microcaps en EEUU que aún no han salido de su estado natal. Ahí tal vez tendría sentido cubrir ese índice de small caps si usted piensa que el dólar está caro vs euro.

Le dejo el razonamiento a ver qué le parece @pjgonz , que veo que no ha llegado a analizar en detalle los ingresos que tiene un ETF.

4 Me gusta

Yo le preguntaría por arytza la cual llevan hace tiempo y como ven el crecimiento de esta ya que han ido reduciendo posiciones.

3 Me gusta

Este domingo juntaré todas y las mandaré, por lo que tienen aún un par de días para dejar alguna más si les apetece.

5 Me gusta

¿ Como ven de probable tener una rentabilidad anualizada del + 10% a los 10 años ? Esto es, en aprox 5 años mas.

3 Me gusta

A mi me gustaría entender mejor la inversión en CIR porque parece que el mercado no está valorando todos los activos del holding. Algunas preguntas concretas:

-¿De qué sirve que recompren acciones con la caja si luego no las cancelan?
-¿A qué factores atribuyen que su cotización este tan deprimida? ¿Hay algún indicio de que esto vaya a cambiar porque la recompra parece que no esta funcionando?
-¿Habéis ampliado con las caídas?
-Opinión sobre el managment.

Gracias!

4 Me gusta

El fondo que concentra las mejores ideas de inversión es el fondo con peores resultados.

Valor liquidativo: 76€

¿Qué pasa en el Cobas Concentrados?

Gracias,

2 Me gusta

Procedo a mandar todas las preguntas que han escrito aquí y también me han mandado por privado.

Preguntas conferencia masdividendos.pdf (302,6 KB)

Un saludo a todos.

12 Me gusta

A ver qué nos cuentan mañana. ¿Apuestas?

2 Me gusta

Crash en las tecnológicas, cartera con más del 100% del potencial, burbuja en bonos e inversión pasiva.

9 Me gusta

No se moja usted eh, va a lo fácil!
Me esperaba una respuesta como:
“Hemos entrado en Facebook” :sweat_smile:

7 Me gusta

Personalmente me decepcionaría bastante que tiraran de esos manidos topicazos. Espero entren al meollo de las preguntas y la cartera, y no desvíen la atención de ellas.

2 Me gusta

Cuatro o cinco gráficas con PER “normalizado”.

6 Me gusta

ROCEs de triple dígito en todo lo que llevan.

11 Me gusta

No me va el streaming, ¿alguno que esté conectado y le funcione?

El enlace que han mandado conduce a una Web en la que no hay ningún streaming… efectivamente.