Compras y ventas 4T 2024

Ya he hecho el repaso de dividendos y operaciones hechas en Noviembre 2024.

COMPRAS AUMENTANDO POSICIONES EXISTENTES

• GSEO.L (VH Global Sustainable Energy Opportunities): He seguido aumentando este Trust de Energías Renovables en Reino Unido, que ya comenté en meses pasados.

NUEVA POSICIÓN

• DORE.L (Downing Renewables & Infrastructure Trust): He añadido una pequeña posición en DORE, que es otro Trust de Energías Renovables en Reino Unido, similar a GSEO. Algo más pequeños incluso, con buena parte de los ingresos provenientes de Suecia y Reino Unido (aparte de un 2% de Islandia curiosamente), recomprando acciones, deuda bajo control y me gustó en general. Eventualmente haré algo de limpia en la parte de renovables/infra, pero por ahora me gusta tener alguna posición extra más.

VENTAS

• RICK (RCI Hospitality): Como comenté el mes pasado, me he quitado RICK. Reducir algo la factura fiscal de 2024, no aguantar más al CEO y en especial, que no me encaja más en cartera, voy buscando otras cosas.

Poca historia el mes. La euforia anda suelta en los mercados y en la calle. En los días de oficina, no sé si me dedicó a la ingeniería o al trading algorítmico por lo que se escucha por los pasillos, pero bueno. Tiempos peligrosos, no porque vaya a haber un gran bajón o similar, sino por las estupideces que puede hacer la gente en forma de hipotecarse hasta al hijo para meter pasta:

Sigo sin hacer nada en relación a TRP/SOBO. En 2025 imagino que venderé SOBO, posición pequeña y sin crecimiento de por medio. En cuanto a TRP, el yield inicial ya anda alrededor del 4.8%, que pese a estar más saneada tras el spin-off y tener más crecimiento, empiezan a ser números peligrosos para una empresa de infraestructuras. Estoy pensando en vender algunas CALLS para 2025 alrededor del 4.25-4.5% de yield. Ya veremos. Al igual que antes las pipelines eran realmente atractivas, ahora parece que las renovables son las que están más atractivas, para la parte más estable de más alto yield.

Para diciembre toca la revisión fiscal a ver si hay que hacer algún último movimiento para 2024, aunque de ventas no debería haber más nada. Y poco más, quiero revisar un par de cosas de Polonia y Japón este mes a ver que tal.

15 Me gusta