Compras Navideñas

@agenjordi: Gracias por la reseña. Escribo para que gente como usted (que no lo necesita) me lea. Ya ve que soy egocéntrico. Los artículos que publico suelen ser fruto de una experiencia cercana, muchas veces personal y ese ejercicio no es una excepción. Empecé a comprar una compañía a algo más de 6 euros en agosto de 2015. Desgraciadamente, una cifra mareante para mi exigua economía. Fui promediando a la baja. El valor continuó cayendo fuertemente. En febrero de 2016 hice mi última compra a 0,26, a unos precios 25 veces más bajos (aprox) que mi primera compra. Pues bien, tan sólo con que la cotización actual remonte poca más de un 10% saldré de perdidas.
Disclaimer: No hagan eso por su cuenta, como dice @arturop…, pa vernos matao. :slight_smile:

Hola quixote1,

Yo también llevo mirando algunas empresas danesas desde hace un par de semanas. Sin embargo, creo que voy a esperar si hay alguna corrección para entrar. ¿Al final compraste alguna?. Es curioso que todo el mundo habla de las rentabilidades que se obtiene en USA, pero en los últimos 10 años las rentabilidades obtenidas en Dinamarca han superado sensiblemente a las de USA. Pienso que los países nórdicos en general tienen muy buenas empresas y bien gestionadas.

En relación con la retención del dividendo es cierto que es elevada, pero pienso que en este tipo de empresas el beneficio esta más en la revalorización de la acción que no en el dividendo en sí mismo. Sin embargo, he visto que alguna empresa tiene crecimientos del dividendo bastante elevados entre el 8-15% anual. En este caso, aunque la retención sea elevada puede compensar un poco este tipo de crecimientos.

2 Me gusta

Saludos @Gerard93 .
No, actualmente no tengo esos blue chips daneses pero por temas de diversificación y tamaño.
Como dice un colega “no hay lana para tenerlas todas (las buenorras)”
Por la zona tengo algo de las suecas, Evolution,BICO,Addlife y los conglomerados Kinnevik y Volati.
No se si le ayuda en algo. Ya sabe, hay que hacer los deberes y saber lo que conviene a cada uno.
Un placer!

2 Me gusta