No sabía muy bien si abrir este hilo, fundamentalmente por dos razones. La primera es que puede tomarse por recomendaciones de compra, y eso es ciertamente peligroso. La segunda es que en España a veces es complejo hablar de dinero, y probablemente eche para atrás a más de uno compartir lo que tiene previsto comprar.
Por la parte positiva, creo que es un buen punto de inicio para compartir estrategias de compañías, fondos etc… que quizá luego puedan bifurcarse en entidades propias. Además todos somos ya mayorcitos, para saber lo que tenemos que hacer con nuestros petrodólares.
Si tiene aceptación, lo dejamos. Si lo veis una parida, lo eliminamos
Buenos días @jvas,
Aprovecho este hilo para agradecer esta iniciativa. Soy usuario de otros foros financieros y sinceramente estaba esperando algo como este foro en el que se vierten opiniones cualificadas, aunque la mia sea meramente interesada puesto que no creo que pueda aportar gran cosa, más que mi experiencia personal en la inversión en fondos value.
Este hilo, que trata de compras navideñas, me gusta, aunque personalmente lo llevaría más allá del día de reyes, ya que adoro las rebajas aunque nunca vaya de compras por los grandes almacenes.
Estaré atento a ver si hay rebajas por aquí, si esa realmente es la finalidad del hilo, aunque ya por el título me temo que no , sino que probablemente habrá otro con ese contenido, son suposiciones mías.
La cuestión es que ando un tanto agazapado en liquidez esperándo, o bien el surgimiento de nuevas gestoras value, a alguna nueva iniciativa surgida de aquí (talento ya se le supone) o bien aumentando la posición en Azvalor.
Así que para nada consideraría un hilo que trate de compras “sin fechas dpredeterminadas” de “una parida”, al contrario, lo veo imprescindible en el foro.
Reitero mi agradecimiento por la creación del foro a usted y a @arturop-admin y estaré atento a todo lo que se escriba, para aprender.
Un saludo a todos y muchos éxitos !!
Con Papa Noel a las puertas, voy preparando la lista de candidatos para ampliar posiciones en este 2017. Aún no lo tengo decidido, pero es probable que vaya por aquí. Ojo! Esto no es ninguna recomendación de compra y algunas posiciones pueden entrañar un riesgo significativo:
FGA Aero. Me gusta mucho esta small cap francesa. Con una cartera de pedidos impresionante, gestionada por un CEO de primer nivel y creciendo fuerte y (en teoría) con cabeza.
Altria. Si tras conocer a @Fernando, no inviertes en Altria, algo raro pasa! Fuera de bromas, tras nuestras largas conversaciones, he llegado a apreciar la calidad de la compañía, y me parece muy razonable ir construyendo posiciones para que las disfruten si Dios quiere, mis hijos/nietos.
Fossil Group. Compañía de mayor riesgo. Los nuevos smartwachs combinados con marcas de primer nivel como Michael Kors, pueden , ejecutar un turnaround importante. Posición especulativa, mucho cuidado.
E.ON. No lo tengo claro, pero dado el gran impacto sufrido durante el año anterior, me planteo promediar a la baja. Los germanos tendrán que seguir consumiendo energía.
He ordenado las compras por el tempo de ejecución, y probablemente irán sucediéndose en este orden. Repito, no son recomendaciones de compra, únicamente lo pongo negro sobre blanco para ordenarlas en mi cabeza.
Como compra ya realizada, finalmente terminé el año aportando el 100% en el Plan de pensiones Global de Azvalor. Tras mucho darle vueltas y debido a las fechas, no llegué a abrir cuenta en Magallanes, que era mi plan inicial.
Tengo mis dudas todavía sobre Azvalor, que básicamente son “tener un experto en materias primas en plantilla”, (para quien sólo tiene un martillo, todo son clavos), y si bien les ha funcionado muy bien en 2016, no tiene porque seguir así a futuro y el posible daño de la pérdida de gestores y probablemente de fuga de inversores cuando Paramés se consolide con Cobas.
Por la parte positiva, creo que Álvaro y Fernando, sienten pasión por lo que hacen, y aunque son menos mediáticos que Paramés, tienen un proceso de análisis realmente bueno. A veces, unos baten la fama y otros cardan la lana. ¿Quien sabe? No tengo el placer de conocerlos. Si lo hago, quizá cambie de opinión.
Finalmente, sólo me queda desearos a todos los amigos, nuevos y antiguos, que tengáis unas felices fiestas y que disfrutéis esta noche como si no hubiera un mañana!!
@jvas si lleva en mente promediar a la baja en EON (yo en esta no lo haría) quizás sea mejor que se plantease el hacerlo en su reciente spin-off denoninada Uniper SE NA. Parece ser que han traspasado aquí los activos fetén y en la otra han dejado los pufos (nucleares y demás).
Seguro que algunas compras “etílico-tabaquiles” caen a lo largo del año. Y seguro que Altria será una de ellas (hago compras automáticas en esta compañía). Por lo demás, como sufrido compañero inversor de @jvas en Fossil algo habrá que seguir pescando en la compañía. También tengo pensado (sí se dan las circunstancias) aumentar Savencia, Lingotes, Cd Project y Wizz. Dos de mis mayores posiciones RYA y QSR las veo demasiado arriba y en el radar están alguna pequeñuela como Precia y Miko. Y… quien sabe, tal vez recompre unas FXPO que vendí no hace mucho. De E.On y su spin ni la más remota idea.
Por supuesto no quiero alentar a nadie a invertir en ninguna de estas empresas: algunas de estas inversiones podrían salir tremendamente mal.
Es raro encontrar algo de tanta calidad y que no esté en máximos estos días .
Y me estoy refiriendo a NIKE .
El problema en mi caso es que estoy leyendo el libro (si, por fin apareció NIKE hacia la mitad) y me estoy enamorando… y yo tengo la mala suerte de enamorarme de la que no me conviene .
Claro, siguiendo los pasos de @Fernando todos los años pienso cargar un poco de lo mejor:Tabaco . Sus clientes són de lo más fiel que me encontré hasta ahora.
Creo, que más o menos tengo las 20 acciones de deben de componer el núcleo de una cartera para mantener en el tiempo con pocos sustos.
Cuando tienes la lista de la compra es fácil ir de compras .
Ayer estuve mirando Burelle y no pude encontrarle ningún pero (con PER 10 no me preocupa que esté en máximos), Francia ya es mi principal mercado (tengo ALUMS y MGIC) y a la que tenga liquidez voy a por Burelle.
Yo estoy igual, me parece una maravilla de holding y creo que los resultados van a sorprender positivamente. Conozco Plastic Omnium y puedo decir que esta muy por delante de sus competidores en bastantes aspectos, ademas tras la compra de Faurecia Exteriors es un cuasimonopolio.
La unica razon por la que no compre esta tarde fue que me dio vertigo comprar en maximos historicos…en fin, viendo una valoración, más que correcta…tonto que es uno
La verdad es que hay un montón de cosas interesantes en Francia. A las que habéis comentado yo añadiría SAVE, STAL y PREC. También está MIKO que cotiza en Bélgica pero me he acordado de ella jeje. Y en plan “grandota” CDI pero creo que ahora está un poco arriba.
Quiero llamar la atención de nuestros ilustres foristas (o foreros, que no se como se dice). Hace 21 horas nuestro amigo @arturop abrió posición en WTW. Denle un vistazo a como cotiza hoy Enhorabuena!