Compras Navideñas

Espero que no hayas tenido un affair con Oprah :smiley:

Bueno, pues finalmente he aprovechado los Reyes para comprar Burelle, Altria y Boyd Income Group.
:sunglasses:

@jvas hablando de Burelle …es facil-posible recuperar la retención en origen de los dividendos franceses?..que me pueden decir de esto los contertulios…

Además estoy mirando empresas danesas con una pinta muy buena :Ambu,Coloplast,Novo ,Novozymes… lo que no me acaba de gustar es la corona danesa y sobre todo el 30% de retención en origen del dividendo…lo mismo ,alguien sabe si es posible recuperarla para posiciones pequeñas ?

1 me gusta

Boyd …un pedazo compañía… puedes añadir algo?

https://www.youtube.com/watch?v=cEHuCFlKSd4&t=728s

Fantásticas compañias, Yo no he podido evitar caer de nuevo en las drogas duras y ya que empiezan las rebajas he tomado posición en VRX ( Si, Si, esa joya que Munger califica como “Cloaca” y que tiene Debt/ Equity Ratio de apenas 7,29)

si…VRX me temo que es otra guerra…la verdad es que asusta 1 poco…además habiendo cosas mucho más fáciles…

Me llama la atención que Boyd no tenga competencia …con ese crecimiento …que foso tendrá?

El problema con the boyd es lo de siempre… que con esos múltiplos…como no ejecute a la perfección …tienes un -50% en unos días…

https://www.youtube.com/watch?v=yPDhc8rDDvA
curiosamente tiene el mismo PER que CSU

Segun google finance (que no me fío) csu 46 veces y Boyd 127 .

Lo que es seguro que ambas están caras de narices.

Habrá pocos negocios como el software nicho…compras a los que desarrollaron el producto…lo distribuyes con tu red y cuando toca “mantenimiento” básicamente puedes subir el precio lo que quieras a coste muy cercano a 0.

Lo de los talleres es otra cosa …que si el coche autónomo , que si los mecánicos…que si las aseguradoras detrás … que si abrir un talleres es intenso en capital.

Aunque ambas tienen una gestión de capital entre potente y muy potente .

Hola @quixote1 y @TTAR , pues me temo que la retención de empresas francesas es bastante engorrosa de recuperar. No obstante, mi tesis de inversión en Burelle, va más en la línea de que pienso que pese a la subida que lleva, está a buenos precios. Por motivos laborales mantengo relación con Plastic Omnium y veo que están bastante por delante de sus competidores.
En BYD la verdad que he aumentado de manera irrisoria, me quedaban algunos dólares canadienses flotando y los metí ahí.
De BYD me gusta que es un negocio escalable y qie se beneficia mucho del volúmen, por lo que pese a que su Per es alto, creo que tiene mucho crecimiento por delante.
En este tipo de empresas, creo que si uno lo analiza por los ratios caro/barato, te quedas fuera siempre.
Fijate el ejemplo de tu amigo Leonard, siempre cara CSU y siempre ejecutando con gran maestría y generando mucho valor para los accionistas.
Son de ese tipo de empresas, que cuesta mucho añadir posiciones (al menos a mi me cuesta mucho), pero claro, luego decides irte a una “barata” por tener en teoría más margen de seguridad y sales escaldado (a veces).
¿Qué opináis de Burelle?

Segun Bloomberg las dos están a PER 42, lo de google finance (y muchas otras webs financieras) da para un nuevo articulo sobre lo poco fiable que es la información que ofrecen…

Descubrí Burelle aquí: https://www.finect.com/blogs-financieros/joigar/fonvalcem_fi_cierra_el_ano_2016_con_una_subida_del_1460
Cuantitativamente es casi imposible de superar… Pero es que además es un grupo familiar (77,5 %) que se juega su dinero y está barata (PER 10,5).
No he comprado (Todavía) porque tengo MGIC que es muy, muy parecida (no me cuesta imaginar una futura boda entre un/a Burelle y un/a Coutier) y he preferido diversificar buscando mis límites con VRX.

1 me gusta

Llevo dándole vueltas a VRX una temporada pero desgraciadamente no soy capaz de entender gran cosa. Siento que tiene que ser buena con Billy detrás dándoles caña pero creo que soy demasiado cobarde para comprar.

Mi primer contacto con VRX fué este articulo de mi admirado Damodaran: http://aswathdamodaran.blogspot.com.es/2016/11/faith-feedback-and-fear-returning-to.html, ni siquiera lo terminé porque desconocía totalmente la empresa. Luego estudiando a Bill Ackman ví que tenía una participación importante y que estaba perdiendo hasta la camisa, aunque no relacioné las dos cosas.
Finalmente sin buscarlo ni seguirlo cayo en mi pantalla este articulo http://seekingalpha.com/article/4034265-valeant-pharmaceuticals-3-paths-multi-bagger y entonces me dije “¿ esta valeant no es la de Ackman y Damodaran?”. Al comprobar que si, mi intuición me dijo “¡Compra!” y así lo hice. Luego he visto que Bill Miller tambien viaja con nosotros https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-24/bill-miller-says-he-likes-small-financials-mortgage-insurers.
Mi plan es aguantar hasta multi-Bagger o salir con los pies por delante (probable), pero no todo el mundo está dispuesto a perderlo todo, ni todo el mundo tiene mi fé. Así que entiendo que nadie me siga.
PT: ¿alguna pistilla nueva sobre el brebaje? estuve mirando si era algo relacionado con la marihuana pero ví que no…

Muchas gracias @TTAR por exponer su punto de vista y por los artículos. Voy a leerlos con calma. La verdad es que me interesa bastante el tema (este año le estoy dando bastante caña al sector a pesar de que ahora las malas lenguas digan que Trump se lo va a cargar jeje).

Se critica mucho a Ackman y a mi me parece que un poco gratuitamente. Seguro que si le sale bien la jugada en VRX los mismos que le critican dirán que es un genio. Yo llevo en cartera QSR (una de mis mayores posiciones) y MDLZ (desde hace bastantes años). Si mal no recuerdo Ackman tiene bastantes de cada una de ellas.

Si, tiene ambas con excelente rendimiento. Sin embargo en VRX me temo que palmará pasta sí o sí, ya que parece ser que compró sobre 150$ y esa cifra despues de los batacazos del último año y con el cambio de modelo de negocio es inalcanzable. Pero sin duda que estará encima del Sr. Papa para que recuperé todo lo que pueda. Nadie es infalible, pero alguien con una rentabildad media de 17,1% en 12 años (frente a 7,1% del S&P) creo que merece estar entre los grandes.

Tenía entendido que había promediado bastante a la baja en VRX pero no me haga mucho caso que estoy hablando de memoria. En todo caso, mejor empezar a comprar ahora que a 150 jeje.

Para mi, la dificultad de promediar a la baja, es una de las razones por las cuales es muy recomendable no tener excesivamente peso de la cartera en un valor especialmente en aquellos sensibles de caer excesivamente en desgracia en el mercado.

@Luis1 nos recordaba en un ejercicio muy interesante en un artículo suyo ( https://www.finect.com/blogs-financieros/Luis1/promediando_a_la_baja)
la capacidad de recuperarnos caso de promediar a la baja en un valor después de que éste hubiese caído sensiblemente más. Creo que la carta de Magallanes expone un caso similar donde un error inicial se ha conseguido saldarlo con beneficios.
Pero claro cuando llevas un 15% en un valor , tu capacidad para promediar a la baja está bajo mínimos.

A ver …una cosa que baja de 250 a 15 … y que los pros la veían barata a 100 y pico es para ponerse a temblar.

Ni promediar ni leches (con perdón) …muchos pasamos a la siguiente…debe de haber como 40 mil acciones donde elegir … no todo es CIR,ZINC,FIAT,VRX … en este negocio el triple mortal con tirabuzón inverso no se paga más que el salto del altura de 20 cm .

Buffett (como no ) dice que sus saltos preferidos són los de 20 cm…

1 me gusta