Compras 3T 2024

En plan dividendero en UK están bien las gestoras pequeñas: Polar capital, Liontrust…
Yo llevo Polar (Tiene trusts y fondos interesantes). No sube ni por recomendación pero con lo que va pagando da para pagarse unos vinos (o reinvertir).

11 Me gusta

Esas me gustan, pero al final me decanté por Ashmore en esa tipología de gestora. El año pasado me convenció esa combinación de emergentes + posición sustancial de caja + accionista mayoritario (Coombs). Por ahora ni tan mal, como un 10% arriba + varios dividendos gordos por el camino. Pero vamos, hasta que no consigan incrementar los AUMs seguiremos a la expectativa. Si lo consiguen, la sacamos del estadio y sino esperemos que la caja nos amortigüe el leñazo. Para más información, en el canal y blog de @Tiedra tienen la estupenda tesis con pelos y señales.

Hay por ahí otra que me ha parecido curiosa, a la par que compleja, que es Sequoia Economic Infrastructure (SEQI) que invierte en deuda de infraestructuras exclusivamente. Todos los meses te desgranan las 50-60 inversiones en deuda que tienen, con un “yield to maturity” del 10%. Bueno, puede estar bien, aunque ya me resulta más complejo.

Por otro lado, tampoco quiero llenar la cartera de este tipo de cosas. Pero si que hay opciones decentes para conseguir un 7 y pico% con un crecimiento moderado del mismo si se pone uno a rebuscar. Pero como siempre, hay que andarse con ojo en el tema deuda, porque pueden tener a nivel proyecto y luego a nivel de empresa también en líneas de crédito, hay que tener un poco de cuidado porque en empresas de infraestructura hay bastantes con bastante deuda y hay que revisar para ver la deuda total.

10 Me gusta

Es un mundillo interesante este. Yo he tenido/tengo bastantes y voy cambiando las posiciones de vez en cuando :joy:

La ultima que he vendido Janus (que siendo inglesa se ha puesto a subir creo que en buena medida por cotizar en USA y tener a famosos en el accionariado).

Así de posición digamos más estructural creo que AMP (que no es solo gestora) es la más interesante. Y Victory que es una historia chula.

Lo que es increíble es lo que han empujao las recompras en las yankees.

Luego pues las de PE que ahora se están haciendo una especie de gestoras también están bien y hay muchas interesantes.

Está chulo el vídeo de @Tiedra !

10 Me gusta

Me honra mucho que le haya gustado, viniendo de usted :wink:

Esta semana creo que les va a gustar el análisis, una de las más míticas del sector del capital riesgo.

5 Me gusta

Muchas gracias. Es que creía haber leído en algún sitio que retenián el 25%. He vuelto a buscar esa información y veo que se referían a los Royalty Income Trust de USA.

4 Me gusta

Amplio unas Línea Directa.
Tambien un popurrí de empresas de software yankees a PER 100 o así, que no especifico (por no animar a nadie a hacer tonterías).

6 Me gusta

Metemos el 4T

5 Me gusta

Yo también ando tarde:
Compras: Enbridge ($ENB) y Medical Facilities Corporation ($DR.TO).

A cuenta de Enbridge, he aprendido bastante sobre las compañías PTP (Publicly Traded Partnerships), y cómo la nueva regulación de dividendos para los no residentes en EEUU hacen a muchas empresas de esta categoría difíciles de obtener una rentabilidad. Enbridge, como empresa de oleoductos, no es PTP, pero algunos de sus rivales, como Energy Transfer ($ET) sí.

6 Me gusta

Buenos días Camacho, me podría indicar alguno de los motivos de salirse de Horos Internacional, yo lo llevo en su versión PP y es uno de los value que quiero todavía seguir manteniendo. Es cierto que sobre el Vanguard Small ha corrido bastante más últimamente y tal vez es uno de los motivos del “traspaso”, optar por el que todavía no ha subido tanto. Saludos.

4 Me gusta

Han cumplido la función que tenían en la cartera. No creo que vayan mal a futuro, pero ya tienen unos AUMs que les hace difícil entrar en cosas pequeñas.

4 Me gusta

He estado comprando Hermes desde setiembre, y he terminado en noviembre, completando una posicion importante; es una de las mejores que empresas que he visto a nivel global, aprovechando el pesimismo del mercado, respecto de la exposicion del sector lujo a China. Tambien compre Pool Corporation, empresa que provee productos para el mantenimiento de piscinas muy expuesta a EEUU. Vendi un 10% de mi posicion en Apple, que tengo una concentracion importante en esta empresa (mas del 30%)…pero soy bastante optimista con esta compañia a largo plazo

8 Me gusta

Buenas,

amplío Louis Vuitton
abro posición (pequeña) en Novo Nordisk

6 Me gusta

Vanguard small caps
Magallanes european M
Comgest growth europe opportunities Z

10 Me gusta

Compra LVMH
Este fin de semana he estado en la Galería Canalejas, realizando un estudio presencial del mercado del lujo. Estaba todo hasta arriba de gente. Una observación interesante es que la tienda de Hermès no tiene acceso directo desde el centro comercial, lo que refleja claramente que dentro del lujo hay niveles, y Hermès juega en otra liga.

Esto se nota en absolutamente todos los detalles de su tienda. Nunca había visitado una tienda de Hermès, y la experiencia me ha motivado a empezar a analizar la compañía, por si presenta alguna oportunidad interesante.

8 Me gusta

tengo LMVH, pero una participacion minoritaria; Hermes ya la habia estado siguiendo y estudiando de hace varios meses, y queria que tenga una gran participacion en mi cartera, por su resiliencia, y como bien dices, juega en otra liga. El mas alto PER que LMVH esta mas que justificado, pues Hermes apunta a un sector mas alto que el que apunta LMVH, lo que la hace mas resiliente ante situaciones dificiles en el mercado; por lo que como compañia, tiene mas calidad que LMVH, en margenes, en crecimiento y en retornos del capital. El moat de Hermes, descansa en la marca, y la han sabido cuidar muy bien con los años, es muy interesante como gestionan la exclusividad de sus bolsos (Birkin y Kelly), que son objeto de deseo de celebridades, y multimillonarios; todos los diseños hechos en cuero con una maestria que no se compara con nadie. Cada bolso, es hecho enteramente por un artesano, y siempre con diseños nuevos, asi que se veis un diseño no lo volveras a ver, porque es un diseño unico, y por eso mismo, hay un mercado secundario para estos bolsos, y los precios incluso son mayores que cuando se compran por primera vez en una tienda Hermes. Osea los bolsos suben de precio con el tiempo. Y por supuesto, para adquirir uno de estos bolsos, pues, las mujeres tienen que haber comprado antes, varios productos de Hermes, y mostrar un historial, porque si vas a la tienda, y quieres comprar un bolso, no te lo van a vender. Ellos te llaman, si ven que tienes ya un historial con la marca,para venderte el bolso,y tienes que comprarlo, porque sino lo compras, no te llaman nunca mas. Bueno asi es mas o menos como crean esa exclusividad. El trabajo en cuero representa el 40% de los ingresos, asi que es un rubro muy importante. LMVH funciona diferente, compra empresas, y marcas, mientras que Hermes desarrolla la suya propia. LMVH, quiso comprar Hermes de forma silenciosa, años atras, y estuvieron en litigios por varios años, porque la familia Hermes, no quiso venderle el negocio a Arnault. Asi que si Arnault, estuvo como loco adquiriendo acciones de Hermes por casi una decada, para luego tratar de hacerse con Hermes por la fuerza, pues es que Hermes es una empresa muy especial y unica. Por eso estuve comprando Hermes, ya que la queria como un pilar importante en mi cartera, son empresas raras de encontrar; aunque eso si, otras empresas de lujo, como LMVH, Kering, etc, tendran una mayor revalorizacion a corto plazo por lo mismo que estan bien descontadas de precio, pero yo buscaba una empresa excepcional a un precio razonable para tenerla por mucho tiempo, que sostenga la cartera en periodos dificiles y se comporte bien en periodos buenos.

10 Me gusta