Depende de las plusvalías que llevara, si compró a 100 y vendió a 200, y de los 100 ganados tiene que pagar 20 a Hacienda, recomprando por debajo de 180 está mejor que estaba. Idem con otros números.
Compras
NESN
CVX
…. Este 3T ya se acababa
Gracias por su rápida respuesta.
Según su ejemplo (que es casi identico a mi caso en ITX), comprando tras una caida del 10% (de 200 a 180) ya me saldria a cuenta (solo abria que añadir las comisiones de compra y venta, pecata minuta).
Sin embargo, si compro a 100 y vendo a 1000, pagaria 180 a hacienda, y 820 es una caida del 18%.
Supongo que este porcentaje por mucho que aumente al aumentar la plusvalia, dado que no creo que en my lifetime vaya yo a tener un 10 bagger o superior, me lleva a afirmar con solemne autoconvencimiento, que si vendo y compro tras una caida del 20% o superior, ya me convierte en un lince de la bolsa.
O igual todo lo que he dicho es una sandez, pero mejor no me saquen de mi mundo de ilusión y fantasía.
Comprado esta tarde al cierre XBRU:MELExis a 72,55
Por poner perspectiva a 5 años, como indicaba @agenjordi
En septiembre compradas:
-Taiwan SC
-BMW
-Amrest
Vendidas:
-Alibaba
-Intel
Aportaciones periódicas a Fidelity MSCI WORLD y Vanguard SC
Cuatro duros al Msci Malasia.
Buenas gardes ¿ es un fondo o un etf? Y solo de Malasia?’
Buenas!
Es ETF. El Xtrackers MSCI Malaysia UCITS (que es el que encontré de replica física).
Solo Malasia sí.
Don Fernando ¿Qué le ve a Malasia?
No es que sea yo precisamente un experto en esto, así que no me hagan el menor caso. Diría que no se llevan demasiado mal con ninguna de las dos grandes, parecen dispuestos a modernizarse (las tech yankees se están metiendo a invertir allí) y establecer relaciones comerciales coherentes. Al tiempo, el índice parece bastante deprimido pero empieza a entrar dinero. Y lo más importante: nadie da mucho la matraca con “invierta en Malasia y hcase rico”.
Por poner el contrapunto: si buscan en Gugle líos y problemas en el país, seguro encuentran una buena montaña.
He leído por ahí que Interactive Brokers acaba de permitir comprar acciones en la Bolsa de Malasia. No he probado, porque vamos, no conozco ni una empresa de allí , pero vamos, parece que si que es cierto.
Vendo call sobre el Vanguard Russell 2000 ETF (VTWO) un ~6% OTM aprovechando el repunte en volatilidad. Los índices en principio son menos volátiles que las acciones individuales, y si subiera el Russell mi cartera probablemente subiría también.
Parece de las bolsas más abiertas de Asia lo que siempre ayuda.
Tampoco conozco ni una empresa de allí. Bueno conocía una pero ahora se han “mudao” a Singapur.
De todas formas esto es un experimento con 4 duros por ver qué pasa.
Abro posición en TFF group.
El sector bebidas alcohólicas esta bien interesante a mi parecer.
Vendo:
Compro:
Commvault
Veeva
Viva er triedin