Compras 2T 2024

Buenos días, estimados foreros

pues yo amplío en Kraft-Heinz, Naturgy y en Gestamp y he abierto posición en Bayer. Sobre Naturgy, a la cotización actual ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 6%, y lo de la hipotética OPA ha aumentado su volatilidad. Sobre Gestamp, una RD superior al 5%. Sobre Kraft, una RD cercana al 5% en un sector defensivo.
Sobre Bayer, está siendo duramente castigada. Ya veremos cómo evoluciona lo de Monsanto, pero si cae todavía más, ampliaré posición. No sé si esto que voy a escribir les puede resultar útil, o inspirar confianza (lo digo por lo de Aryzta…), pero Paramés ha invertido en ella. La considero una empresa de alta calidad castigada por problemas temporales, como 3M.
Excepto Bayer, todas las demás empresas las llevo para el largo plazo. A ver cómo evoluciona el panorama en Francia porque si hay bajada importante, no descarto entrar en Engie, que ofrece una RD muy suculenta al precio actual.
Saludos a todos ustedes.

8 Me gusta

Hola de nuevo,
en cuanto a los fondos, “calma chicha”, aunque he abierto posición en el trimestre en el Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund H2 EUR. Empresas de mediana-pequeña capit. global, y así sigo diversificando fuera de EEUU en cuanto a fondos (este fondo tiene un 40% de su cartera en empresas de fuera de los EEUU).
Adquirí el fondo en EBN Banco.
Saludos a todos ustedes.

Y comparada su evolución con la del famoso T. Rowe Price US smaller companies, sale ganando (su comisión de gestión es más ajustada, en torno al 1,11%).

6 Me gusta

Por aquí ampliando Eurofins a 44 y Remy Cointreau a 93, y reduciendo Copart a 55 (primeras operaciones de 2024)

2 Me gusta

Vendo las Tesla que compré el trimestre anterior.

Y dejo ya de reportar todos estos movimientos que es un poco rollo y tampoco es que sea muy interesante lo que yo pueda aportar en estas cosas :man_shrugging:.

9 Me gusta

Le aseguro que para mi es muy interesante el reporte de sus compras/ventas. Lamentaría que dejara de hacerlo.

13 Me gusta

Yo acabo de hacer lo mismo con las MAPS que le compré a mi madre el anterior trimestre. Me fascina que haya ganado un 20% en apenas un mes, mientras yo llevo años perdiendo hasta los calzoncillos con la misma acción.

7 Me gusta

Por diversas razones, mirando a LP, viendo que todo esta muy caro y siguiendo el “Keep it simple”
Este trimestre al final he comprado BRK

3 Me gusta

Y porque hice la valoración y sale que esta infravalorada.

2 Me gusta

El que he visto disponible en R4 tiene una comisión de éxito del 10% y un TER de 1.91%; ¿es la misma clase que ha contratado usted?
Gracias!

2 Me gusta

Hola,
le adjunto captura de pantalla del fondo contratado en EBN Banco.
Saludos.

3 Me gusta

Añado un poco de BATS a mi cartera

7 Me gusta