Yo no me considero dividendero (vaya palabrita), pero recientemente me ha ocurrido un suceso que me ha conmocionado, y me gustaría compartirlo con Vd. y demás miembros de este ilustre foro.
Antes que nada, aclarar que ha sido totalmente fortuito y en nada atribuible a mis conocimientos y/o estudiado proceder.
Bien: Hace 4 años le compré a mi madre 4000 pavos de Euronav euronav compra.pdf (428,5 KB)
Creo recordar que entonces, era considerada como una de las mejores empresas de Tankers, con un managment serio y alineado con los accionistas.
Parece ser que la cosa ha cambiado bastante, el CEO se fué y los últimos movimientos parece que no han sido muy acertados que digamos (venta de barcos en el peor momento, etc)
Pese a todo, he mantenido la posición (tampoco sabria decir exactamente por qué)pues bien, la semana pasada me entero de este dividendo:
div eur.pdf (322,0)
A ver, soy un matado y seguiré siéndolo, pero ver por primera vez un dividendo de 1000 pavos, impresiona. Me parece que el mayor que había cobrado era de 300 y pico. También impresiona darte cuenta que es prácticamente un tercio del importe que compraste. Llevo toda la vida leyendo que con paciencia y buenas compañías esto sucede, pero a mí no me había pasado nada parecido.Es más, los dividendos de MO y PM me parecen calderilla comparados con esto. Claro que yo las compré en 2017 y no antes.
Supongo que la explicación es el buen momento en el ciclo de los Tankers, imprevisible, como la vida misma.
En fin, una nueva experiencia al zurrón y continuamos para bingo.
( No sé que coño he hecho, pero lo había borrado y no podía recuperarlo, salvo de esta manera, disculpen)
La clave es que viene poniéndose de moda en muchos países Hinge, y está habiendo cierto trasvase desde Tinder (si hacen la prueba con Hinge, en España, si buscan mujeres, sobre todo les aparecerán extranjeras). El tema es que Hinge es también de Match Group.
Lo que no sé muy bien es si monetizarán igual, porque una particularidad de Hinge es que en su versión gratuita puedes ver quien te ha dado me gusta, a diferencia de Tinder donde solo lo ves con la versión de pago. A cambio en Tinder hay bastante barra libre con los likes, mientras que en Hinge están muy limitados los likes diarios que puedes hacer (entiendo pues que en Hinge quien pague por la versión premium lo hará por tener más likes disponibles cada día, mientras que en Tinder la cosa va más por ver quién es el que te ha dado me gusta).
Yo estuve haciendo cuatro números, y si se lograse una rentabilidad publicitaria similar a la de Meta, generaría bastante más pasta que con esto de las versiones de pago. Si consigues mayor rentabilidad por usuario (usuarios actuales gratuitos + de pago) y encima abres la puerta a que todo el mundo lo use en igualdad de condiciones sin pagar, pues lograrías también una comunidad potencialmente más grande. Otro asunto claro es que a Meta la dejasen comprarla, pero ese es otro tema.
U R, la que tengo disponible en OpenBank. Seguro que habrá alternativas mejores a través de IronIA o similares, pero los fondos los tengo en el banco que uso a diario y me va muy bien así
pues yo amplío en Kraft-Heinz, Naturgy y en Gestamp y he abierto posición en Bayer. Sobre Naturgy, a la cotización actual ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 6%, y lo de la hipotética OPA ha aumentado su volatilidad. Sobre Gestamp, una RD superior al 5%. Sobre Kraft, una RD cercana al 5% en un sector defensivo.
Sobre Bayer, está siendo duramente castigada. Ya veremos cómo evoluciona lo de Monsanto, pero si cae todavía más, ampliaré posición. No sé si esto que voy a escribir les puede resultar útil, o inspirar confianza (lo digo por lo de Aryzta…), pero Paramés ha invertido en ella. La considero una empresa de alta calidad castigada por problemas temporales, como 3M.
Excepto Bayer, todas las demás empresas las llevo para el largo plazo. A ver cómo evoluciona el panorama en Francia porque si hay bajada importante, no descarto entrar en Engie, que ofrece una RD muy suculenta al precio actual.
Saludos a todos ustedes.