Compras 1T 2025

Si abre usted el hilo de Recetas saludables con la que ha colgado aquí, yo les pongo la de Mutabal sirio. Es una crema de berenjena que está buenisima y es muy sana.

Saludos

6 Me gusta

Buenas tardes

Vendidas las Alibaba.

Voy a abrir posición en FAES farma, a ver si entre el “activismo” de Alantra y el nuevo CEO proveniente de AstraZeneca, hacen aflorar el valor que creo que atesora!

10 Me gusta

A veces las cosas suceden como se preveía que podían pasar (las menos) y en porcentajes de probabilidad ni significativos ni replicables:https://www.youtube.com/watch?v=TKt6jAwacsk

Veremos cómo evoluciona el sector del delivery y la económicamente racional consolidación (pero pensar que la racionalidad guía los incentivos, es un error del que yo intento vacunarme con los años). Espero que alguno de ustedes haya podido monetizar las dinámicas del sector

3 Me gusta

Para resumir el trimestre, ya que no creo que pueda hacer nada reseñable en lo que queda. Que más bien he intentado no desinvertir que a hacer inversiones nuevas, con la compra de la vivienda, arreglos posteriores y afrontar el más osado de los sacramentos.
Pero por sumarizar:

En RF me vencieron los bonos de
Grenke (que compré a mediados del 22 al 87%) y los bonos de Pemex y Thyssenkrupp. Estos últimos los compré por primera vez en el 2015 cuando los emitieron para reabrir la planta de Sagunto. A lo largo del tiempo, los vendí y volví a comprar y han llegado a su fin. Una de mis primeras inversiones. Como pasa el tiempo, que mayor.
Todas estas amortizaciones han ido a partes casi iguales a los fondos R4RF, Evli Nordic Corp, Evli Eur HY y Nordea Eur. Finc. Debt.
Excepto parte que ha ido a comprar mi primer bono en dolares de PEMEX US71654QCB68 con vencimiento 2026 y una TIR aprox. de 7,2%.
Siempre había evitado el riesgo divisa pero últimamente he empezado a considerar si tener todo en la misma divisa no es en sí, un riesgo.

Respecto a la RV, únicamente simplifiqué la cartera de fondos y traspasé un fondo de J&H Global Properties con pequeñas minusvalías entre los que me quedan:

• Fidelity Global Dividend
  • Seilern World Growth
  • Polar Capital Global Tech

Y por último, como me he comprometido a ser la mitad de disciplinado aportando a RV de lo que soy aportando a RF, he programado una aportación periódica al Fidelity SP 500 Index EUR P ACC, ya que, aunque la RF me he ido genial este último año y medio, el recorrido creo que empieza a acortarse.

18 Me gusta

Aprovechando la pequeña corrección para hacer mi compra mensual tanto de fondos, en este caso el indexado global de Vanguard. En cuanto a acciones aumenté con unas cuantas acciones mi posición en Diageo.
Saludos y suerte a todos ustedes

10 Me gusta

Pues aportación mensual al plan de pensiones de Magallanes, al Vanguard Small Caps, y algo al Vanguard European y al Vanguard Emerging.

3 Me gusta

Viendo como pinta el mundo para Europa a lo mejor sería el momento de sacar unos cuartos de EEUU e invertirlos en las grandes empresas europeas, ya puestos, se supone que pagarán impuestos aquí y con eso podremos comprar el material para defensa que vamos a necesitar :thinking:

https://www.reddit.com/r/EuropeanFederalists/comments/1ihrtlh/list_of_european_alternative_for_american_brands/?tl=es-es&rdt=47211

4 Me gusta

Error.

Una empresa paga donde tenga el negosi.

Pepsi España paga en España y, por ejemplo, Nestlé USA paga en USA.

Las interco están muy vigiladS hoy día, sobre todo en cotizadas.

Mire Inditex por ejemplo:

12 Me gusta

Pos vaya mi gozo en un pozo
:joy:

2 Me gusta

Pues yo sigo a lo mío, otra entradita en ASML, HIMS, GOOG y AMZN, esta última la vendí hace tres años y quería volver a entrar.

En cuanto a las ventas, PYPL (a veces el cutre-análisis técnico me sirve de algo)

saludos

4 Me gusta

Pues he de reconocer que despues de ver la bochornosa “reunión” de Trump y J.D. Vance con Zelensky en la Casa Blanca se me revolvieron las tripas al ver ese matonismo e intento de linchamiento hacia el débil cuyo crimen fue ver invadido su país y defenderse, y me entraron ganas de vender mis posiciones en USA para al menos no seguir alimentando al ogro pro Putin en lo que de mí depende…pero claro, luego la cabeza juega su papel y te dice eso de wait and see…

Por cierto, hay que tener la cara de cemento armado para luego salir a decir esto:

La verdad es que da que pensar que motivaciones (por supuesto económicas) tendrá Trump para convertirse en un activista Pro Putin de tamaña fiereza…Muy bien esto no parece oler…

22 Me gusta

Orden a mercado puesta para Microsoft.

3 Me gusta

Pillé las que no suben :joy:

3 Me gusta

Compro un poco de Novo a ver si me fuerzo más a entenderla.

7 Me gusta

Traspasando poco a poco el Pictec China al Fidelity Asian Smaller Coms y al Vanguard Global Small Caps.

6 Me gusta

Compro Delivery Hero

3 Me gusta

Yo estoy en vías de hacer algo muy similar…

2 Me gusta

Ustedes no lo saben pero el otro día von der leyen se pasó por +D
:grin:

. “Tenemos que asegurar que los miles de millones de ahorros de los europeos se invierten en los mercados dentro de la UE”, dice Von der Leyen en su misiva.

A ver si se va a disparar , nunca mejor dicho, la bolsa europea ahora

11 Me gusta

Ampliado Rocketlab, Brookfield Corp y Occidental Petroleum.

2 Me gusta

Ojo Coloplast :eyes:

Ha ocurrido un error: Cuerpo es demasiado corto (el mínimo es de 20 caracteres)

4 Me gusta