Comprando un poco de todo lo que tengo en cartera, también he aprovechado para aportar hasta el máximo permitido al PP de Cobas. Y dado orden de venta de 1/4 del fondo monetario donde guardo la mayor parte de la liquidez para hacer uso de la misma si esto sigue cayendo.
Además me va a caer del cielo un pequeño ingreso extra que va a ser usado en su totalidad para comprar esta semana. Cosas de la vida y la buena y la mala suerte. Tengo una quiniela de 12 aciertos, que pueden parecen pocos. Pero es una quiniela de las caras. La estimación arroja un premio para los de 12 de unos 4700€. La buena suerte está en que era una reducción al 11 (lo que significa que incluso acertando todo el pronóstico, la probabilidad de que la quiniela fuera de 14 era muy baja, inferior al 1%). Y la mala suerte es que para una vez que esto me sucede, el Madrid y el Barcelona no ganan sus partidos privándome de una simpática quiniela de 14 aciertos, con premio estimado de casi seis cifras (ahora estaría de los nervios por estar pendiente del partido de esta noche, que es el pleno al 15). Huelga decir que si se hubiera dado esa situación, sólo lo comentaría con mi señora porque en caso contrario no iba a entender lo que me estaría pasando esta tarde noche .
Normalmente me pasa como a usted, y no tengo más que lo justo para pasar el mes (bueno, y otros 3 con el fondo de emergencia que tengo en un monetario).
Pero esta vez me ha pillado con algo de liquidez, y hoy me he animado a salir de compras: GOOG y MSFT. Aunque sospecho que sus mejores años ya han pasado, creo que seguirán siendo un buen negocio a largo plazo.
Mañana, si MyInvestor/Inversis quiere, pillaré alguna cosa más.
Pues Taleb ya dice que Trump va a morir pronto, se le está yendo la olla a todo el mundo
Y remata: “Podría ser apartado del cargo; la probabilidad de muerte en cuatro años de alguien de 78 años con problemas de aptitud física supera el 20%. Se aplica un fuerte descuento”.
Al final han sido 3993€ (un poco menos de lo estimado; tampoco me voy a quejar, ya podía salir una de estas todos los meses) que aunque no han sido cobrados aún (tiene tela el procedimiento para cobrar un premio de lotería de estos…) ya han sido debidamente empleados para aumentar las participaciones de todos los fondos que componen mi cartera (indexado al mundo incluido), que más o menos llevarán una castaña parecida. Lo mío es sota, caballo y rey, no me ando con muchas complicaciones.
Yo he transferido de los monetarios a los fondos, tanto de gestión activa como indexados (msci world, world small caps y emerging).
También he abierto posición en el iShares msci world momentum factor.
En este hilo compartimos las compras que hacemos, pero en estos días de volatilidad y descensos, me genera curiosidad qué activos de sus carteras han ido a la contra.
(En la mía solo se han salvado los monetarios).
Curiosamente tambien se ha salvado RELATIVAMENTE un fondo de RV comentado en este foro : el DWS CROCI SECTOR PLUS H.
Pierde un -1.6% YTD, pore tiene una rentabilidad anualizada del +13% a 5 años.
Se rige por un algoritmo sin emociones humanas
Pregunta por curiosidad (para todo aquel que quiera responder). Cuando tiene(n) X capital en monetarios que acaban traspasando a otros fondos con la idea de que ese capital se revalorice, ¿les preocupa el excesivo plazo en el que se demora el traspaso?
¿O venden los monetarios y compran los nuevos fondos sin importar pasar por la caja de Hacienda?
Yo no los vendo, los traspaso, independientemente de que tarde más o menos en ejecutarse la compra.
Últimamente con tanta volatilidad y con el tiempo que tarda en entrar la orden para la compra de un fondo, hace que ahora empiece a trabajar más con ETFs. De momento voy a intentar no aportar a fondos, solo lo que ya he traspasado de los monetarios y empezaré con ETFs.
Sólo invierto a través de Fondos y siempre evito pasar por Hacienda en los traspasos. Ejecuto los traspasos dentro de mi plan trazado previamente sin importarme el decalaje en hacerse efectivo dicho traspaso. Es impredecible saber si el plazo de demora en el traspaso es negativo o incluso puede ser a nuestro favor.
Mi plan trazado es el siguiente:
Bajada 10%- Trapaso X
Bajada 15%- Traspaso 2X
Bajada 20%- Traspaso 3X
Bajada 25%- Traspaso 3X
y así sucesivamente hasta haber traspasado toda mi disponibilidad en Monetarios o Renta Fija.
Este plan lo ejecuto de forma competitiva entre todos mis fondos de renta variable. Aquellos que más bajen son los primeros en recibir los traspasos de los monetarios.
Pongan ustedes la X en la cantidad que consideren.
Mi plan me ayuda a tener una sistemática alejada del ruido y de tentaciones y temblores de piernas en momentos como los que estamos viviendo.
Saludos
Yo hago las dos cosas. Traspaso por un lado a los fondos con VL de muchos decimales y vendo para comprar en fondos con VL de pocos decimales que hacen redondeo (como el Vanguard Small Caps). En la venta hacienda no se queda gran cosa porque tengo estos fondos desde hace un año. La venta se ejecuta en el mismo día o de un día para otro. El traspaso depende del fondo de destino, pero también es rápido.