Dos más de Google para la saca. PMC 134€.
Mas NASDAQ
Y entra a jugar ATOS. Ojo a un caso muy especial en la vecina Francia. Solo apta para amantes de las situaciones especiales
A ese equity value pinta que el mercado descuenta una ampliación de capital.
¿Sabe el importe que van a pedir y con qué dilución?
Ya se hizo la ampliación
. En diciembre se realizo el canje de deuda y la operación acordeon.
sabia que llamaria su atencion
Toca seguir comprando con las caídas. Gastando las últimas balas de los traspasos de Pictet China, he pillado un buen traspaso hacia Vanguard Global Small Caps, que pillará precio del Vanguard de hoy o mañana. Y luego, pues tirando de liquidez (pero sin excesos) para seguir comprando Adarves, Azagalas, Magallanes europeos, Fidelities Asian Smaller y el PP de Cobas. Y si las caídas se acentúan habrá que utilizar esa liquidez para la ocasión, incluso volviendo a aportar al MSCI World si la castaña fuera de consideración.
Abro posición en el fondo Janus Henderson global Small Cap
el dinerito del dividendo de Novo nordisk me lo he gastado en comprar Fidelity Msci Europe. Me ha dado para comprar 6 participaciones a precio de hoy. igual son 7 u 8 mañana o pasado ![]()
Por cierto, aunque la página diga que capitaliza 200 millones, eso no es correcto:
M
Multiplique x 0,004
Son casi 800 de equity value.
Compra Heptagon Kopernik all cap, T. Rowe Price Us small y MSCI world. La mayoría ha entrado antes de la caída de ayer. Puntualizo porque no me gustan los que siempre aciertan. Continuamos.
Una compra un poco más arriba un poco más abajo tampoco supondrá nada relevante a largo plazo más que la “satisfacción momentánea”.
Cuando se citan las ventajas de tener cierta liquidez para comprar en caídas se suelen olvidar dos factores importantes.
Que quizás cuando se empezó a tener liquidez el precio era inferior al que provoca la caída y que si la caída profundiza uno no va a comprar cerca de mínimos ni por casualidad.
Vamos que tiene un importante efecto psicológico positivo dado que uno cuando el mercado cae está más pendiente de comprar que de vender, pero ya el real, es bastante más discutible.
En realidad se puede conseguir un efecto psicológico similar teniendo en cuenta que el plazo de las inversiones son bastantes años más y por lo tanto, tiene poco sentido plantearse vender porque el mercado pueda caer más.
Por poner las cosas en contexto:
El SP500 está a precios de Agosto de 2024 (hace 7 meses).
El EURUSD está a precios de Octubre de 2024 (hace 5 meses). De hecho, es que si hacemos un poquito más de zoom out, hace 3 años estuvo a peores precios, para los que tienen dólares me refiero, y recordemos que Paramés tiempo atrás ya nos contó que el “supuesto valor razonable” del par sería sobre 1.20, es decir, que pese a la corrección lo mismo sigue siendo favorable…
El tema es el de siempre. Que nos creemos que el numerito que aparece en nuestra cuenta es nuestro, y solo es nuestro si vendemos.
Justo hoy preparando la declaración de la renta, que tengo un lío que ni les cuento, he estado metiéndome los divis del año pasado y la mayoría entraron al tipo de cambio de hoy (0,91) jeje.
ATOS es una alocada amante, no busque los estándares casamenteros habituales.
Quebró y se fundió a todos sus antiguos accionistas
Esta copada por franceses burocráticos. La creme de la creme
Pero tiene cosas buenas a un precio módico.
Factura 11.000 M€ capitaliza escasos 800€
No tiene que crecer ni nada, solo, ganar un poquito. Digamos un 5% en los proximos 2 años.
Su vencimiento de deuda mas próxima es 2029…
No se, quien quiera entrar tiene las puertas abiertas, no se la recomiendo a nadie pero si alguien aun cree en el value, quizá debiera echar un vistazo mas a fondo
Compro mas NVO para mi madre, bastante más barata que su primera compra y que la mia.
Y vale ya, ya puede segur bajando que más no compro.
Con eso genera caja tras pagar intereses?
Vendo Air liquide que a la chita callando siguió subiendo despacito y aumento el cash hasta el 23%.
El lunes me he prometido a mi mismo que voy a comprar, llevo pensandolo desde la primera caída y menos mal que no lo he hecho, aún así sigo esperando ay que no me decido que comprar
Pd: no se crean que soy ningún guru del market timming porque en novo llevo una castaña del 40% y es mi primero posición cerca del 20% de la cartera.