Comprar Unilever en Londres o USA

¿cual sería el problema que nos pueda causar en la práctica que una acción deje de cotizar, por ejemplo, Bayer en el mercado continuo español?

La verdad es que lo desconozco. Imagino que tener que vender (con lo que ello pueda implicar) pero ya le digo que no lo sé con exactitud. Tal vez alguien por aquí nos pueda ayudar.

1 me gusta

Hay “riesgos” que mejor que comprobar si uno estaba más acertado o menos, lo mejor es evitarlos directamente en la medida de lo posible. Vamos si quiere acciones de Bayer, si ya tiene otras acciones extranjeras, lo mejor es que compre en el mercado alemán.

Si ya las tiene en el mercado español de hace algún tiempo pues igual no tiene mucho sentido que las venda para irse a las alemanas con los gastos extra que le va a ocasionar.

2 Me gusta

Creo que las opciones serían: vender, traspasar a otro depositario del país donde cotiza o a veces se pueden mantener como ha hecho Repsol al dejar de cotizar en Argentina.

y cuando se quieran vender ¿se podrían vender en um mercado donde cotizan?
Los que hacen arbitraje entre diferentes mercados ¿pueden comprar un activo en un mercado y venderlo en otro?

No sabría decirle, en ocasiones se pueden intercambiar pero no lo sé.

Buenas, estoy mirando Unilever para comprar en USA, pero me salen 2:

Alguno sabe qué diferencia hay? Gracias!

El que pone PLC es el adr de las acciones de UK, y el otro el adr de las acciones de Países Bajos.

Genial, gracias! @jubox70

1 me gusta

Oye,y cuál sería mejor compra?

¿Por que lo quiere comprar en EEUU?

Yo la compraría siempre en el mercado de origen, en este caso, UK u Holanda, y en este caso en Holanda, ya que está en Euros y la retención en origen es recuperable (15%).

Si la tuviera que comprar en el americano, compraría la del mercado holandés igualmente. Pero piense que los adr tienen un coste, por eso le pregunto.

1 me gusta

porque uso Degiro y la comisión es bastante menor. Además, ya rellené un ofrmulaio y la retención que me suelen hacer es la normal del 19%

Si pero depende de cuantas compras vaya a hacer, piense que los ADR tienen un coste anual, al final no sé que le saldrá mejor… También está el coste de 2,5€ anuales por tener acceso a ese mercado.

Todo depende de las compras distintas que vaya a hacer, si tiene más acciones holandesas/UK…

1 me gusta

Pues eso no o sabía el tema de las ADR la verdad, lo miraré, y muchas gracias por la información! Creo que buscaré una empresa del sector en USA, porque no tengo acciones ni en Londres ni en Holanda. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Nada, gracias a vd!!

1 me gusta

Hola @DanGates
Este es el primer año que yo he seleccionado esa opción desde ING para BATS y me preguntaba para la declaración de la renta cómo reflejará el bróker esto a la Hacienda de España.

Imagino que usted ya la habrá hecho bajo este método al menos dos veces y me gustaría preguntarle si el banco informa bien o cómo lo hace.

2 Me gusta

El broker de ING le indicará en la información fiscal un dividendo internacional sin retención en origen y sin retención en destino. Luego en otro apartado le aparecerá como compra “stock dividend” el número de títulos que le hayan asignado y el importe equivalente.

3 Me gusta

¿Entiendo que bajo esta modalidad entonces sí que se tributa por el dividendo, pero lo que se ahorra uno es la comisión de compra?

Gracias por su ayuda!

1 me gusta

Así es, se tributa por el dividendo en la declaración.
La compra no conlleva comisión, se las comprarán al precio establecido para el programa DRIP (más el stamp duty en el caso de las empresas británicas).

3 Me gusta

Gracias de nuevo, sin duda una opción interesante para reinvertir en la propia compañía y que a uno no le coman las comisiones.

2 Me gusta