Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

A esos numeros hay que añadir como un 20% mas …pues pasaron 3 años.

Sin hedging,sin timing , sin saber ni lo que es la volatilidad.

Ahora el que metio su dinero hace unos 32 años a día de hoy recibiria como casi 2 veces lo invertido …en dividendos…cada año…y creciendo.

Da igual PEP que KO.

3 Me gusta

Multiplicar por 66 en 32 años…y cobrar cada año 2 veces lo invertido …y hay familias que lo hacen …desde casi 100 años.

Todos esos no pueden estar equivocados.

3 Me gusta

Ha sido entrar en mas dividendos y empezar a darme cabezazos metafóricos contra la pared. Esa sensación mas bien certeza de haber llegado tarde a todos los conocimientos u oportunidades que podrían haberme hecho un ciudadano adinerado. Supongo que un alto porcentaje de foreros pensarán lo mismo “si hubiera sabido” pero este hilo es el mas duro. Como no tengo ganas de mirar hacia atrás dentro de diez años y pensar lo mismo quiero convertirme en una máquina de acumular e invertir. Mi estrategia es simple 4-5 fondos y a rellenar pero empezaré a mirar la posibilidad de ordeñar unas cuantas vacas dentro de un tiempo. Alguno de ustedes cree que empresas industriales tipo Caterpillar entraría en esta categoría? Mas que nada por que creo que falta mucho mundo por urbanizar y mucha población en las ciudades por llegar. El problema es que esta empresa ha subido mucho en los ùltimos años. Gracias.

3 Me gusta

1)Habria que ver el S&P hace 32 años. ¿cuantas compañias lo lograron?
2)100.000$ hace 32 años es una megapasta, 3000$ de ahora no darían para vivir
3) ¿Estarán en el mercado dentro de 32 años? igual ya están prohibidas como el tabaco
Pero sin duda han sido una excelente inversión, la clave: no vender.

1 me gusta

Claro…son consideraciones a tener en cuenta.
El s&p viene dando un 10% Anual a largo plazo …más o menos …estas 2 o 4 puntos más.
No creo que prohíban el azúcar,el agua,las chuches,chips y brebajes de todo tipo.
De todas formas ,si así fuera …no veo porque estás empresas,con esa red de distribución …no pueden vender cosas sin azúcar o adelgazantes.

100 mil pavos hace 32 años era mucha pasta… pero lo importante es el factor multiplicador que estás tienen a largo plazo…multiplicar por 66 no está mal…y contando.

3 Me gusta

Y ojo…que el s&p es una bestia a batir…pero los mejores de índice lo hacen mejor automáticamente…solo necesitan…no tocarlos.

2 Me gusta

Una minicartera de comida,bebida y tabaco del s&p de hace 32 años…simplemente lo habrían pulverizado.

1 me gusta

4)¿como aguantar 32 años sin vender?
morirse es la mejor manera, sin duda. Si estás encima del tema, es dificil que no tengas una mala tarde y vendas (o tengas un accidente cardiovascular y palmes).
¿es mejor seguir el tema de cerca u olvidarte? tengo dudas, quizas lo mejor sea comprar algo a 30 años vista y no volver a pensar en ello, aunque igual cuando finalmente lo compruebes te da el yu-yu igual ( de bueno o de malo).
Dificil, no es nada fácil, seguro.

2 Me gusta

De fácil nada,eso seguro.
Si fuera tan difícil de vender como esas escrituras que guardaba mi padre ( que EPD) en el fondo del armario…y que a nadie se le pasaba por la cabeza lo de vender…si fuera asi…nos facilitaría mucho la vida.

4 Me gusta

Alguien creía que no había índices ( con que compararse) planos a 20 años…si sres…haberlos hay los .
Y si no…se fabrican.

Alguien pregunta porque no me gustan los FI ( no todos,eh)

1 me gusta

5)al final la clave es la tolerancia al sufrimiento. Cuando ya tienes tu milloncete, ya es fácil y hasta te ries. pero Damn! the first 100.000…esos si que duelen.
Yo intento que me la sople, rollo bah! solo es pasta… que más da?
pero duele, no veas lo que duele y lo que te rondaré morena.

Hola @Antoniovalue, si le sirve de consuelo todos hemos pasado por esa sensación, yo el primero y tenemos una gran sensación de “tiempo perdido”. Lo bueno es que no tiene solución, o sea que aproveche el conocimiento que vaya adquiriendo y piense hacia delante.

Sobre CAT y su sector, pues no se, si piensa en este “engrosamiento” de la clase media igual le va mejor con todas esas empresas líderes en bienes perecederos y de uso diario: Nestlé, J&J, RB en fin todas esas que van a alimentar y a dar bienes de uso diario a todas esas nuevas generaciones que no disponen de este tipo de cosas. Pero bueno, sabios más doctos hay en este foro para que le hablen de este tipo de empresas.

4 Me gusta

Seguramente sea mejor idea componer con esas Nestle etc…son mas conocidas por eso preguntaba por Caterpillar y me interesaba por otras del sector de las que se habla poco. Hay miles de km de carreteras e infraestructuras diversas por construir en el futuro en todo el mundo por eso preguntaba pero viendo la cotización de Caterpillar los últimos años está claro que miles de inversores lo habían pensado antes que yo. La duda es queda recorrido? Seguiremos dándole vueltas. (Bueno ves la cotización de cientos de empresas y lo de los ùltimos años es…mas cabezazos. Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Hola @Antoniovalue, creo que simplemente el darse cuenta de lo que comenta es ya un triunfo considerable (a mí el darme cuenta de la cantidad de tiempo y dinero que había tirado en nada, me costó una barbaridad).

Posiblemente lo mejor sea centrarse en las empresas en las que uno por las razones más diversas (trabajo, aficiones, entorno familiar…) tenga más conocimiento.

Lamentablemente de Caterpillar no tengo ni la menor idea.

2 Me gusta

Pues no se crea que yo…a este mundillo he llegado con cincuenta tacos. He tenido mucho (bastante) y he tenido poco si hubiera puesto mis ojos en la inversión cuando tenia mucho ahora estaría a punto de retirarme. Otra vez será.

“Si hubiera sabido lo que sé ahora…”. Quién no ha pasado por esto una y otra vez durante su vida. Creo que a todos nos hubiera gustado empezar a invertir a los 10 y ser ya independientes financieramente.
Pero por otro lado, la etapa más bonita es la inicial: La del descubrimiento de lo que creiamos imposible y la confirmación de que si, de que es posible.
Apuesto a que he disfrutado más yo en estos dos últimos años, que cualquier inversor consagrado.

7 Me gusta

Es una maravillosa forma de enfocarlo, el descubrimiento de este mundillo está siendo un goce intelectual sin duda ninguna y ha llegado quizás en el momento apropiado, con la mentalidad adecuada y adquiriendo los conocimientos adecuados. Quizás hace algunos años hubiera cometido todos los errores., ahora creo estar haciéndolo bien, con la necesaria prudencia.

2 Me gusta

Perdón, me he perdido. ¿Estaban hablando de inversiones o de relaciones sexuales? :blush::face_with_hand_over_mouth:

8 Me gusta

Es mas, estamos hablando de relacciones sexuales a esta edad? Creo que nos estamos desviando del hilo.

1 me gusta