Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Estaba dando una vuelta por seeking alpha leyendo sobre Pepsico, y apareció buyandhold2012 en modo @quixote1 y me acordé de usted

…ando mirando Pepsico y Diageo (para mezclar o no), la primera habiendo corregido un 20% se pone interesante

5 Me gusta

Yo la gran parte de lo que digo…y más bn me repito lo saco de ese Sr.
1.-Su historia es creíble por lo que pude constatar hasta ahora .
2.-Es de lo más desinteresado en tema de finanzas.
3.- Su caso es muy real imho…al alcance de todos nosotros.

5 Me gusta

Todo el sector consumer staples en general se está poniendo interesante … a veces me pregunto si no sería mejor opción comprar directamente un ETF del sector .

3 Me gusta
2 Me gusta

Aunque yo prefiero las empresas de forma individual no es mala opción.

Totalmente en desacuerdo con lo que se dice en el articulo. Lo único que comparto es que consumo básico ha bajado. El resto me parecen generalidades sin una argumentación consistente detrás que le hacen caer precisamente en la simplificación de la realidad de la que advierte.

7 Me gusta

Tal vez lo más divertido es que luego se escucha hablar de mercado en general cuando ya vemos la divergencia posible de componentes internos. Algo que a veces a algunos les parece imposible, que una parte del mercado suba con fuerza mientras otra cae.

Si somos largoplacistas en nuestras estrategias debemos ser consciente de estas circunstancias, que por buena que sea nuestra estrategia nos toca pasar por épocas bastante peores que otras, algunas de esas que parecen mejores a corto plazo, posiblemente inconsistentes.

En ese gráfico sectorial que hemos puesto muchas veces hay este comportamiento del que estamos hablando los últimos meses, en mucha mayor proporción y en diversas ocasiones.

Luego ya está esta plasmación en los resultados de los propios fondos. El gestor que tenga preferencia por valores de esta tipología posiblemente se estará quedando algo rezagado respecto a su benchmark u otros fondos, por bueno que sea.

5 Me gusta

Elija su favorito
Xtrackers MSCI World Consumer Discretionary UCITS ETF 1C (EUR) | XDWC
Source Consumer Discretionary S&P US Select Sector UCITS ETF (EUR) | XLYS
Lyxor MSCI World Consumer Discretionary TR UCITS ETF - C-EUR (EUR) | CODW
SPDR® MSCI Europe Consumer Staples UCITS ETF (EUR) | SPYC

5 Me gusta

Una de las cosas mas complicada de invertir siempre me ha parecido el que inviertas en lo que inviertas siempre habrá un momento en el que la mayoría lo hará bien mitras que las compañías de uno sufren. Qué esto en mi opinión es más para cargar posiciones que para aligerarlas.

5 Me gusta

La cosa funciona algo parecido a …

Buff…AMZN, como no me habia dado cuenta.
1.-Voy a comprar aunque lleva 5 años en máximo…todavía tiene mucho recorrido.
2.-Baja un 20%…es la oportunidad de añadir.
3.-Baja un 50%…igual tenían razón los bears.
4.-Baja un 80% de maximos (pasó más de 1 vez)…que Amazon no es rentable ,no es ningún secreto…si encima le van a poner un impuesto sobre ventas y no sobre beneficios…apaga y vámonos…déjame vender y por lo menos anotarme la minusvalía antes de que la suspendan!!

Decir que los staples ya no tienen negocio…es de lo más exotérico que he oido.

5 Me gusta

Y porque no crear tu ETF particular:
1.-Con las acciones más atractivas en calidad y precio.
2.-Rotandolas segun su potencial (o nunca).
3.-Al final con 8 o 10…la diversificación esta asegurada.

1 me gusta

y el clásico XLP - SPDR® MSCI World Consumer Staples (versión US) o WCOS en versión UCITS

2 Me gusta

Seth Klarman ,comentando sobre el caos y las ventas a causa del pánico dice al respecto : Un inversor debería poner su dinero a trabajar en medio de la angustia de un mercado bajista consciente de que las cosas probablemente empeoraran antes de mejorar. ( Nota tomada del libro de James Montier - Psicología Financiera )
No digo caos ni angustia, pero sí da la impresión que alguien vigila:smirk: ya que tras algún tiempo siguiendo un valor , al día siguiente de haber comprado se pone a corregir " no se que tiene que corregir , si lo estaba haciendo tan bién ":hushed:

1 me gusta

Yo les dejo una lista fruto de uno de mis screeners más efectivos, para que compren como a Vds les gusta, sin hacer caso al precio:

British American Tobacco
Philip Morris
Colgate
Herbalife
Brown Forman
Estee Lauder
Monster

Suerte!

16 Me gusta

Gracias @arturop por compartir. Obviando los resultados de sus screenersTM ¿le da confianza Herbalife para estar invertido en ella?

“Se lo voy a decir de otra manera”. Invertí en Ferrexpo, empresa con operaciones en un país en guerra, con un banco propiedad suya que había quebrado llevándose por delante la mitad del cash de la empresa y encima minera. ¿Me da confianza Herbalife? Buf pues no, da miedito. Pero si se me pusiera en cabeza le metería sin dudarlo.

8 Me gusta

Creo que el hecho de que B.Ackman no se forrara con su short a Herbalife es lo más injusto que ha habido en los mercados en los últimos años. Solo comparable al Italia-Brasil del mundial 82.

Leyendo su último comentario concluyo que es usted casi tan valiente (o más) que el que escribe, y que le hace compañía (en sentido figurado contrarian) en una petrolera que ha perdido sus pozos en zona de conflicto bélico, en empresas de móviles en desuso, en ex-fabricantes de rollos fotográficos, y hasta en un banco griego. Ahora bien, no me negará que mi apuesta por Sears es insuperable. En fin… ¿quién dijo miedo? :kissing_heart:

6 Me gusta

Pues lea a John Hempton (lo recomiendo en general) e igual lo rebautiza como Paolo Rossi

Aun no tengo claro si debo catalogarlo a usted como amigo o enemigo. Dejando de lado ese pequeño matiz que espero desvelar algun día, sirva este mensaje para agradecerle su compartición de dicha información.

1 me gusta

Creo que nadie me había llamado incatalogable nunca de esa forma…

2 Me gusta