Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Y no solo los minoristas, yo creo que es algo de lo que simplemente no se puede escapar. Generalizar suele ser poco útil. Uno puede conocer su compañía a la perfección y precisamente por ese hecho y por estar focalizado en los detalles, puede no estar viendo la foto completa. Esto es algo que pasa bastante a los CEOs , por el hecho de que uno siempre tiende a poner más atención en aquello que le preocupa más en el momento.

Al final, no hay una única forma de hacerlo, cada uno nos acercamos de la manera que mejor podemos/sabemos. Lo importante siempre es que el método elegido le permita a uno dormir bien y que sea capaz de mantener fuerte el timón en los periodos que no funcione (y siempre inevitablemente), habrá periodos que no funcione y otros en que funcione tan bien que uno quiera rehipotecar su casa para hacer un doble o nada. Cuidado en ambos momentos.

En fin, un tema sin duda enriquecedor,

15 Me gusta

Comparto totalmente su opinión.

Y voy más allá, en numerosísimas ocasiones, el día a día te lo lleva otro, da lo mismo el nombre del cargo, uno puede estar ocupado en un concreto sector del negocio que requiere toda la atención, un nuevo proyecto, servicio o producto, pensar como operarás de aquí a unos pocos años, en fin, eso tan difícil de desentrañar el futuro y dirigir, con el mayor éxito posible, la empresa a ese futuro que, sin duda, la condicionará.

Y lo cierto es que siempre tienes una foto muy real y profunda de lo que diriges, no sería posible lo del anterior párrafo, eres de los pocos que la contemplan en su totalidad, pero curiosamente no es la más real en un momento dado, has de actualizar.

10 Me gusta

Buenas tardes.
Dormir bien desde luego es esencial.
Si tienes que tomar una colina/montaña es imprescindible que al llegar a coronarla tienes que llegar lo suficientemente “entero” como para poder luchar. De igual modo para tomar una correcta decisión en cualquier escenario, tienes que dormir a pierna suelta, pase lo que pase no se puede ser presa del miedo y en esto no hay posible discusión. Unos buenos criterios para la toma de decisiones y que el mercado haga lo que quiera es esencial.
En este contexto que le expongo no puede existir la segunda parte que señala: “mantener fuerte el timón en los periodos que no funcione”, simplemente por que no existe el momento de que algo no funcione ya que el criterio nunca ha cambiado, solo ha llegado el momento de poner en practica una parte del mismo. Cierto, la más difícil.
Por otra parte y por experiencia, los escenarios que se presentan en los que el mercado se vuelve aparentemente irracional es cuando debe verse como divertido y cuando un inversor de largo plazo debe trabajar.
Si no es así, pienso que algo se hace mal… dentro de “una concentración excesiva”, claro.
Un saludo.

2 Me gusta

Leer en los 70 a Thomas Phelps , no es para todo el mundo.

11 Me gusta

Jugada rosquete del gran Buffett a 3 bandas:
1.-Se sale del inflacionario dolar.
2.-Se financia al 0,5% (±)
3.-Compra cosas que cotizan a precio inferior a libros y que en 32 años no se han movido. Además ,dan dividendos entre el 2,5 y el 5%.

Y después dicen que si tiene Alzheimer,el tipo.

When you can borrow Yen at <1% and invest in Japanese trading companies at 4-6% dividend yields. Buffett channeling some Malone.

“If you can borrow money real cheap, then you can make money as an investor”

16 Me gusta

Lo del inflacionario dolar ¿está por ver no? Llevamos muchos años anunciando la inflación, y esta no termina de llegar…

1 me gusta

Dato de la inflación de ayer: -0,5%. ¿Es la hora de la liquidez? Con esta inflación los dineros en cuentas corrientes no pierden valor…

No solamente no pierden valor @masdividanet, algo se gana, un 1%, y listo para lo que puede ser un otoño caliente.

1 me gusta

Ese dato tiene pinta de estar algo “cocinado”.

Lo mas inflacionario que conozco es TSLA. Ni a finales de los 90,oiga!

2 Me gusta

Tesla -7% “todo tiene su principio y su fin” de momento simple corrección como todo el sector vinculado a la tecnología que llevaba una verticalidad exagerada.

2 Me gusta

Tal vez después de tanto subidón y emoción, pedir ampliación de capital…
Habrá algún sensato que se haya dado cuenta ya de que la empresa no genera dinero y vale lo que una que genera 20 billones al año en FCF.

6 Me gusta
9 Me gusta

Yo me he estado mirando BMW para el máster, y vaya bicho de compañía. Buena suerte a Tesla contra ella…

13 Me gusta

Una auténtica pasada:

10 Me gusta

El nivel de calidad e ingeniería que tiene BMW es realmente excelente. Es cierto que tienen algo especial que te engancha y sueles acabar repitiendo.
A la gente que no le gustan los coches (cosa muy respetable), muchos detalles constructivos les dan bastante igual, pero los que disfrutamos conduciendo y nos gustan los bichos de cuatro ruedas, solemos valorarlo bastante. La calidad de los plásticos, de los acabados, la respuesta del motor, la insonorización…
Soy cliente habitual desde hace ya algunos años, y muy contento con la marca, postventa etc…

13 Me gusta

La dinámica de sus vehículos, tacto de la dirección para mi sobresaliente y mejor que sus rivales directos.
Opinión muy personal. Otras personas valoran otras cosas.

3 Me gusta

Desde luego @Especulata y mire que con amigos profesionales del sector (más pro-Mercedes) muchas veces los comparamos y nunca nos ponemos de acuerdo, y nos echamos unas buenas risas diciendo porque este es mejor que aquel etc… :laughing:

Al final, una parte importante es la sensación que te genera la conducción, y eso tiene un componente muy personal.

6 Me gusta

Hablando de Mercedes, nos comentaba el profe en el máster sobre la misma, que a diferencia de BMW priorizó durante muchos años la remuneración al accionista, cuando había años en los que no tocaba, y esto pasó factura a la compañía. En BMW tienen un pay-out de entre el 25-35%, y este se va adaptando a las alzas y bajadas del beneficio.

El equipo gestor también es importante tenerlo en cuenta. Es un error considerar mejor a una compañía, o más deseable, por remunerar más al accionista cuando el capital estaría mejor asignado en otro lugar.

13 Me gusta

BMW es una empresa familiar, seguro que se nota al tomar las decisiones.

3 Me gusta