Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Poseo 9 ordenadores, solo uno es Mac… Uno se desespera con las comparaciones, son la noche y el día

El consumo aspiracional es como otra dimensión. Sabe lo que es un bolso Birkin, un Kelly ?. Un iphone ,unos manolos?
Un bolso kelly (preowned) puede andar por los 12 mil pavos . Pero si es exactamente igual a la falsificación china ,alto standing , al del mercadillo de Bangkok.
Es igual,pero no es igual. El kelly como las acciones de Hermés ,no te desprendes de ellas con facilidad.

1 me gusta

Los Ferrari también son mejores que los Dacia, si mira el precio la cosa cambia.

2 Me gusta

Un Ferrari es un capricho caro, y a mi entender un Mac sale barato por lo que te da… no conozco a nadie que después de un Mac vuelva a otra cosa. Pero bueno, antes de tener uno yo pensaba lo mismo que usted y que la mayoría de gente

2 Me gusta

Ahi está el truco. Uno necesita realmente pagar mas. Nunca es un capricho.

3 Me gusta

Y además está el tema del maravilloso entorno Apple, Apple tiene una clientela totalmente secuestrada, pero da gusto que te secuestren así :upside_down_face:

Si viene algo así, disparo seguro, menuda máquina el nuevo Imac retina 5k, lo tengo desde hace 2 días y ufff… exteriormente es lo mismo, pero vaya misil

https://store.storeimages.cdn-apple.com/4668/as-images.apple.com/is/imac-gallery1-201706_GEO_ES?wid=3072&hei=3072&fmt=jpeg&qlt=80&op_usm=0.5,0.5&.v=1570224155076

2 Me gusta

Aquí uno de los prófugos!
Compre un MacBookPro 13’’ en el año 2.009 cuando en esa época costaban 1.000€. A día de hoy sigue funcionando y lo acaba de heredar desde hace 2 meses mi madre.
Al ir al mercado y mirar precios no pude mentalizar a mi cabeza el pagar más de 2.000€ por el que sería actualmente su equivalente.
He desembolsado 600€ en un ACER que va como un tiro.
Por lo menos para mí, se han pasado con la competencia que hay subiendo tanto los precios.

5 Me gusta

Claro, tirando de retrovisor todo se sobresimplifica.
Pero dese cuenta que un 10X,20X llevaría a la todo poderosa AAPL a 13 Trillion,26 Trillion USD.
Me mareo un poco con tanto numero. El GDP de Europa entera es de 18.8 Trillion ,actualmente .
Los elefantes andan,corren …pero volar,ya lo tienen mas complicado.

6 Me gusta

Pero esto depende, si le sigue yendo como un tiro y sin problemas dentro de unos años, pues bien hecho. Pero no sé, desde 2009 le ha salido muy barato este MacBook, un auténtico regalo…

Tambien depende del uso, yo necesito un entorno estable y rápido, sin virus ni cosas raras. Especialmente porque lo uso tambien para la producción musical, pero lo mismo para otros usos que necesiten eficacia y seguridad.

3 Me gusta

Y en tecnologícas aún más, por eso no compré… pero a día de hoy ya no la considero puramente una Tecnológica, es mucho más que eso

1 me gusta

Independiente de que a unos no les guste o no, lo que es indiscutible es que por sus moats puede poner unos margenes muy superiores a sus competidores. Apple ha conseguido que sus marca sea una religión para algunos y eso es como una ventaja competitiva brutal.

Yo tuve un ipad que me duro 7 años, el producto es bueno , pero tambíen tuve un Toshiba que me duró un montón alrededor de 8 años.

1 me gusta

Ha probado Ud. el Windows en Mac con la máquina Virtual? Yo lo utilicé unos años con programas de Ingeniería como Presto o Autocad y funciona mejor que cualquier PC. Además, simultanear los dos Sistemas Operativos da unas opciones impresionantes. Mi anterior iMac duró 10 años, y aún lo vendí por 200€. Barato no, lo siguiente…

3 Me gusta

Me lo propuso mi informático para los ordenadores de mi empresa, pero no me atreví a hacerlo

Este punto es muy interesante, o tiene un sólido conocimiento de la empresa y los modelos de negocio de todas las compañías en las que invierte (al alcance de sólo unos pocos privilegiados en el mundo) o tiene alguna regla cuantitativa como la que usted indica para no sobrepagar en media. ¿Recuerda las Nifty Fifty? Mire la diferencia de retorno anualizado que hubiera obtenido en una u otra de estas excelentes compañías de los 70 discriminando simplemente por el PER:

image

Para el que le interese el estudio completo, lo puede ver aquí adjunto:
Nifty-Fifty Re-Revisited.pdf (108,3 KB)

13 Me gusta

Yo esto es algo que reconozco que es para visionarios. En 1997, hace 23 años, Microsoft metió 150 MM USD en Apple y el compromiso de desarrollar Office para Mac, cuando Apple estaba al borde de la quiebra. Parece que hay consenso en que esto evitó la bancarrota. Supuestamente también lo hizo para evitar las multas antimonopolio, etc. Esto es como lo de la mariposa que agita sus alas y provoca un huracán devastador. En todo caso, el que acierte a ver esto y darse cuenta que es una compounder, mis respetos. Yo nací sin ese gen. Por supuesto, la historia no se repite, pero rima, lo malo es que la rima es encontrar a los próximos compounders. Toda mi admiración para los que los saben encontrar.

19 Me gusta

La Renta variable es simple pero no fácil. No se quien lo dijo pero era alguien que sabía de esto. Sobresimplificar ayuda a entender, no necesariamente a obtener resultados satisfactorios (con la probable excepción de indexarse al SP500)

3 Me gusta

Cuando un sistema operativo se vuelve lo suficientemente popular empiezan a surgir formas de infectarlo de manera masiva y MacOS no es una excepción. Muchas veces “los virus” y “las cosas raras” las introduce más bien el usuario y no es culpa de ningún sistema operativo. :yum:
Si uno prefiere pagar un 50% más por una máquina que hace lo mismo que otra pero es más bonita y tiene un software que le gusta más lo veo bien, pero tampoco hace falta atribuirle poderes místicos.

13 Me gusta

Pues no será una excepción, pero en tantos años a mi aún no me ha pasado, y si me ha pasado yo ni me he enterado porque ya se habrá ocupado el MacOS de eliminarlo… nada que ver con Windows

Idem. Llevo desde 2010 con Mac y desde entonces 0 minutos dedicados a imprevistos, virus o fallos varios. Antes, el informático cada dos por tres en casa, bien por virus o bien por fallos de quien sabe qué. Pero bueno, cada uno es libre de escoger y se puede estar satisfecho con las dos opciones, hay pros y contras como en todo.

6 Me gusta