Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Permítame que les corrija, son palabras de Sir Winston Churchill.

Lo ve, no acierto una…, ni siquiera con la Bolsa.
Es que como casi todo se le atribuye al bueno de Twain…, yo, por probabilidades, je, je.

1 me gusta

Ayer se me cayeron 2 céntimos en el inodoro, y me dije, los cojo o no los cojo? … la verdad, pringarse por esa cantidad no merece la pena. Al poco tiempo tuve una idea, eché un billete de 20€, y me dije, por 2 céntimos no me pringo, pero por 20,02€ sí… :hugs:

18 Me gusta

Churchill gran hombre de estado con sus muchas sombras.

16 Me gusta

Pues si…y eso que tenía el cerebro bien empapado de Wisky…en muchas ocasiones.
Es como un filósofo moderno, muy desinhibido .

Jajajajaja. Dime cuales son los incentivos y te diré la conducta.

1 me gusta

Y si en vez de meter 1800 euros a tu hijo le metes 1000 y los otros 800 te los quedas tú para darte un homenaje también es un buen negocio. Él tiene toda la vida x delante para crear su patrimonio y al empezarselo tu juega con ventaja.

Otra opción.

Saludos

1 me gusta

Claro claro, si es lo que más te gusta adelante… yo me refería a que cada dos años, iphone nuevo, tele nueva, cada 5 años coche nuevo, cada mes de compras al centro comercial… y hay mucha gente que es así… el gasto y el consumo sin control

También está el refrán que dice: No es más rico quien más tiene sino el que menos necesita.

1 me gusta

Fíjense, damas y caballeros, en la paradoja, que muchos de nosotros disfrutamos de pingües beneficios debido a esa dinámica de gasto. Las compañías ganan más, cuanto más y mejor venden. Créditos, publicidad, sentimiento de exclusividad…

En esto hay que ser como los camellos, que conocen bien el producto. Lo venden, pero no lo consumen :laughing:

10 Me gusta

Pocas cosas me ponen más contento que estar en el supermercado y ver a la gente comprar productos de “mis empresas”… :smile:

6 Me gusta

Estoy casi seguro que los que ronda os estos lares, no nos prodigamos en gastar sin mirar.
Mi coche durará o hasta que diga adiós, o hasta que el gobierno me permita circular con él.

Todo lo que se pueda rascar, sin que ello lleve tiempo, ni mas gasto de lo que cueste buscar el rasca-Gana.

1 me gusta

No creo que hoy en día se precise realmente tanto en cuanto a necesidades.

Tal vez se necesita en cuanto a que el mensaje de asociar estatus social o éxito a gasto incurrido está muy arrelado en la consciencia de todos.

Las empresas que muchos tenemos en cartera, directa o indirectamente, suelen ser corresponsables de difundir este mensaje y posiblemente se benefician (ellos y nosotros como accionistas) de ello.

No obstante recordando la frase de Epicuro :

Nada es suficiente para el que suficiente es poco.

Es fácil caer en otro error parecido cuando uno asocia tener mucho patrimonio personal como medida de estatus social o éxito.

Recordando otra vez a los griegos donde el objetivo de la virtud es la propia virtud, sin necesidad de otras recompensas externas, aquí el objetivo es intentar hacer una buena gestión del capital del que uno dispone, manteniendo a ralla las tentaciones de supuestos objetivos externos que tienen bastante capacidad de pervertir el objetivo inicial.

6 Me gusta

Dichosa ventaja. ¿no cree?

1 me gusta

En honor a la verdad debo rectificar y darle la razón a @Luis1 pues realmente la frase se atribuye a Groucho Marx. Les pido disculpas.

Me confundí por el inicio de la frase que es similar a otra, esta vez sí, del viejo león británico: “Soy de gustos sencillos, fácilmente estoy satisfecho con lo mejor”.

8 Me gusta

Yabadabadú!!!

IMG_0610

11 Me gusta

https://www.msn.com/es-cl/autos/noticias/detienen-troncomóvil-de-pedro-picapiedra-iba-a-exceso-de-velocidad/ar-BBPKEyb

:joy:

2 Me gusta

Con ese coche no se yo sí Carmena le dejará acceder al centro de Madrid… :sweat_smile:

2 Me gusta

Voy a intentar entrar hoy en Constellation Soft. Trabajando Interactive o Degiro tengo la duda de con qué instrumento entrar:

  • TSE: CSU (Toronto)
  • OTCMKTS: CNSWF (Nasdaq OTC)
  • FRA: W9C (Frankfurt)
    Supongo que la respuesta es a través de Toronto por el volumen negociado pero no sé si tenéis experiencia en compras en las otras dos bolsas.
    Gracias
1 me gusta

¡Buena pregunta!

Yo entré en DeGiro en el de Toronto (sin cubrir moneda)

En teoría todos se deberían comportar igual pero yo intento ir siempre al principal.

No sé qué opina el resto de la comunidad

:wink:

1 me gusta