Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Esta jugando nke&nke en Melbourne.
Y por primera vez en muchos años no esta cara.
Los millones que se ahorraría nike si le prohibieran la publicidad (como el tabaco)…pero eso ya es soñar…jjjjjj

Una de stop loos … o el desastre sistemático…si, un poco dogmático,pero no me resisto al tópico.

http://seekingalpha.com/article/4043408-investors-avoid-stop-loss-orders

1 me gusta

Yo más bien creo que lo que funciona es el comprar loss…

Hace bien en recordarlo. De como el supuesto tirón comercial de cierta voluntad de mantener el capital ( o no incurrir en pérdidas demasiado grandes) se termina convirtiendo en una losa para la rentabilidad a largo plazo.

Recuerdo que alguien publicó en Unience por allí a verano del año pasado una estrategia con valores que le suelen gustar a usted, pero con una supuesta “protección” adicional de poner stops loss sobre un 10-15% por debajo de su valor de cotización por aquell entonces.
La causalidad hizo que algunos de esos valores visitasen esos niveles en meses posteriores para luego volver a niveles anteriores.

2 Me gusta

> However, investors who use this strategy should realize that they essentially sell low and buy high.
Un gran negocio para brokers que saben que hay inversores que ni quieren saber qué le ha pasado al título, sólo quieren vender abajo… unos fenómenos, vamos !
También es verdad que los que especulan en tendencia no pueden hacer otra cosa, porque no les importan las razones de la ruptura de stops, sólo que ya no le interesa llegar al siguiente soporte. Y gracias a esa ruptura masiva de stops y consiguentes pérdidas para unos, llegan las rebajas para otros !!!
Así que dejémos que sigan usando stops-loss, ¡¡todos los que quieran!! :grin:
Cuestión de filosofías.

He visto evidencias cuantitativas que la aplicación del stop loss puede ser negativo también para operativa sistemática con opciones, orientadas por definición al corto plazo dado por el vencimiento de los contratos.
El incremento de operaciones perdedoras gracias al stop loss, hechas en el nombre del “control de riesgo”, en muchas diferentes estrategias es muy significativo (puede llegar al 50% mas) respecto a utilizar las mismas estrategias sin stop loss, lo que evidentemente conlleva una rentabilidad a largo plazo bastante inferior.

2 Me gusta

Y luego @quixote1 tenemos el VaR o stop loss de la gente sofisticada y con muchos dólares que puede ser una buena fuente de oportunidades para los que nos gusta comprar el loss :wink:

I can hardly even say the word sell

Si dice esto un señor cuya cartera se compone en más de un 97% de plusvalías sin realizar …es para leerlo atentamente y reflexionar.

Para los mediocres (como el que escribe), pensar que solo hay que acertar comprando ya es un alivio…además de que es la mitad de trabajo. Saber el qué comprar no es tan dificil…no asi el cuando.

El artículo es flojillo y yo no se cómo se puede tomar uno en serio a alguien que se apellida Papadatos. Me explico:

  • Saca a la palestra un valor como Altria que prácticamente ha subido en línea recta. El sesgo de confirmación ni está ni se le espera
  • Sigue propugnando estar pendiente del precio para ver si ha cambiado algo en la bajada. Es decir no pongo stop loss pero vamos a ver qué dice la radio.

Disclaimer: Yo sí creo en stoploss pero no puestos automáticamente. Eso sí nadie es tan macho como yo.

2 Me gusta

Y hablando de indexing …y el futuro (brillante) de la gestión aciva :Klarman.
Todo lo que esta en los indices cada vez más caro…

.
To Mr. Klarman, “stocks outside the indices may be cast adrift, no longer attached to the valuation grid but increasingly off of it.”

“This should give long-term value investors a distinct advantage,” he wrote. “The inherent irony of the efficient market theory is that the more people believe in it and correspondingly shun active management, the more inefficient the market is likely to become.”

Los anticapitalistas ,antisistema y comunistas hacen bien su trabajo…pero los liberales y capitalistas no se duermen precisamente.

A precios de hoy …la donación de Buffett a los Gates suponen unos 83 B de dólares …y parece que estan teniendo un impacto entre los más desesperados…kudos,Bill& Melinda Gates !!

Esta carta es una delicia de leer

1 me gusta

He visto este gráfico de un estudio que relaciona la rentabilidad con la menor o mayor actividad en el mercado (turnover) y en seguida he pensado en @quixote1 .

Fuente : Trading Is Hazardous to Your Wealth:

Lo que pasa es que estas cosas no sirve que se lean o te las cuenten…
Hay que meter la pata en persona para comprobarlo y después ya se aprende o no…

3 Me gusta

Muy bueno ese gráfico.

Lo que no se ve en ningún sitio ,són las consecuencias fiscales de vender …claro, se supone que los robots que hacen los backtest, no pagan impuestos…jjjjjjjj

Pero es fácil hacer una simulación (real) …

1.-Compre con la idea de no vender jamás.
2.-Observe esa cartera durante 3 o 5 años.
3.-Coja otra cartera … compra y venda con sus mejores ideas.

Compare…y fin de la discusión !

Aqui viene una lista interesante…las WIDE compradas cuando estan menos caras (esas no suelen estar baratas)…y mantenidas décadas suelen dar alegrías.

http://seekingalpha.com/article/4048988-can-20-financial-ratios-measure-companys-moat-just-like-morningstar-update

1 me gusta

Hola, es fácil al escribir el post hay un icono con una cajita y una flecha hacia arriba, es el séptimo contando por la izquierda.

si…pero no admite formato pdf (lo que me sale de la impresora)…pensaba que había una forma de puentear esto…

Si no, tengo que mandar todo el rollazo de articulo.

Can 20 Financial Ratios Measure A Company’s Moat Just Like Morningstar_ Update _ Seeking Alpha.pdf (95,2 KB)

2 Me gusta

Este artículo promete y lo leeré con calma. Gracias !!

Tiene Vd. razón, pruebe ahora que ya está arreglado. Gracias!

A Vd. @arturop por poner esta herramienta a nuestro alcance.

Muchas gracias por el documento @quixote1 !!!