Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

la compro en IB en el mercado USA; ticker NVO

Hola a tod@s

¿Qué opináis de General Electric? Siempre fue un valor clásico de las inversiones y últimamente no para de bajar su cotización. ¿Creéis que sigue siendo una compounder con problemas temporales y que cuando los soluciones volverá a brillar, o es una compañía que fue excelente y ahora está en declive sin retorno?

Ahora mismo es de todo menos una compounder como la denominan por aquí. Lo último fue anunciar un nuevo recorte de dividendo a la cifra de 0,1 céntimo.

Yo me las saqué de encima con el primer recorte (que las llevó de los 24-25 $ a los 15$). Palmé pasta, lógicamente, aunque bien mirado con lo que saqué (perdí el 50% de la inversión) lo metí en MO y SBUX.

Entre lo que han subido estas últimas y lo que ha vuelto a bajar GE (por debajo de 10$) me reafirma la idea de que empresa que no cumple los criterios de uno sale cag… leches de la cartera aún con pérdidas para reinvertir en otra acción que si cumpla los requisitos solicitados. Es probable que no siempre salga bien esta forma de hacer (lo que has vendido puede darse la vuelta hacia arriba y lo que has comprado hacia abajo) pero creo que a la larga te saldrá más rentable la más de las veces.

Todos queremos “pillar” un MO a precio de MDF…pero al final lo que conseguimos es 1 desastre.
Vale más pagar más por calidad ,que tener basurilla casi regalada.
BRK.b a 200 ,tenemos ahí un señor con unos 100 B . comprando.
Osea el suelo parece sólido…de ahí el valor intrínseco crecerá al 10% como siempre (o más a esos precios).
El día que el presi y vice presi no esten al mando ,ya inventaran cosas como :dividendos ,spinoffs…para mover la aguja.
Dicen que el 80% del resultado de la cartera viene del 20% de las acciones (más o menos,asimetrico)…GE está en la lista de cadáveres…Sears,MDF,Pescanova,
Una compounder comprada cara …si se espera lo suficiente se recupera el capital y más…un cadaver ,todo lo contrario.

Estimado @quixote1; me gusta en general su forma de entender la inversión y agradezco la enorme aportación de conocimiento que nos brinda continuamente.
Pero…:

Tenga que estar en desacuerdo con esta afirmación suya , porque futuro no lo conocemos nadie ; créame que antes de contestar me he planteado seriamente la necesidad del comentario por mi parte , pero como accionista de GE.con todo lo que implica que si value ,largo plazo, aguantar malos tiempos ; no creo que se pueda comparar GE. a.

No se puede ,no.
Es una exageración sacada de contexto…

Gracias por la mención. Desgraciadamente no tengo historia suficiente para darle una “opinión”. Esta me temo que la dejo para los balue.

Berkshire Hathaway Inc B - 15,94 YTD
6,95 % 1 semana
0,38 1 mes
7,35 3 meses
18,78 1 año
14,67 3 años
17,64 5 años
12,70 % RMA 10 años

Yo estoy seguro que @MAA y @quixote1 me darán la razón y convendrán conmigo en que Buffett y Munger están para el retiro :money_mouth_face::money_mouth_face:

Y todos esperando a comprar por debajo de 200…

Buenas @quixote1, a día de hoy, ¿qué 20 acciones comprarías y qué dividendos dan actualmente? (en importe y porcentaje si lo tienes).

Estoy leyendo el hilo y igual más adelante se responde a esto mismo :smiley:

Hola @MAA,

¿De dónde obtiene la captura de pantalla?

¡Muchas gracias!

De finviz.com
Es de las que más me gustan.

Por cierto @quixote1, BRK-B, en 222 :slight_smile:

Qué ironía, con la de veces que he entrado en finviz a hacer screeners y nunca había visto el mapa… nunca había cambiado de pestaña.

¡Gracias de nuevo!

No me lo recuerde…yo sigo con la compra limite a 205.
Tanto quiere uno apurar ,que se queda 1 fuera del 20,30% mas facil de los ultimos años

Azar? Aleatoriedad?

Yo creo que esas mentes cuanto más ancianas y sabias más suerte tienen. Larga vida al duo dinámico “resistire”.

Un poco de B&H2012 para irnos al finde con el espíritu alto y seguir ejecutando:

El mercado bajó mucho de 1973 a 1974, y de 2000 a 2002, y de 2007 a 2009, y fueron oportunidades magníficas para que los inversores pudieran comprar más acciones de sus empresas favoritas desde un 30% a un 80% de rebaja. El “flash crash” de 1987 fue tan rápido que no merece la pena ni mencionarlo. Las acciones finalizaron 1987 arriba.

Me produce un estado de shock el por qué alguien describiría un 30%-80% de rebajas en el mercado como una “emboscada”. Eso no es una “emboscada”. Eso es como maná enviado desde el cielo. ¿Llamarías “emboscada” a unas rebajas del 30%-80% en una tienda?

He invertido en el mercado desde 1970 y nunca vendo a menos que me vea forzado a vender por una OPA, así que conozco bien los “crash” del mercado de 1974-1975, 2000-2002 y 2007-2009. ¿Qué hice durante esos tres “crash” del mercado? Compré más acciones de mis empresas favoritas mientras estaban de rebajas.

En el análisis final, nada malo pasa nunca en el mercado.

Si el mercado sube, te haces más rico.

Si el mercado permanece plano, puedes ir al banco a depositar tus dividendos.

Si el mercado baja, puedes comprar más acciones de tus empresas favoritas mientras están de rebajas.

Todo es bueno. Situación Win-Win.

El mercado es un banquete con movilidad. Disfrútalo y aprovéchate de él. Siempre hay una oportunidad en el mercado para hacer dinero.

Más que Win-Win es allways win :ok_hand:

Pero hacerse rico asi, es muy aburrido.
No hay cámaras el día del sorteo, ni directores de bancos apostados a la puerta…

Ni champán caliente en vaso de plástico