Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Muy agudo @quixote1
Y qué me dice de KHC ? … no es un Reserva como PG , pero quizás sería un Crianza y parece que se está abriendo una ventana de compra.
Supongo que el mercado debe descontar una rebaja del divi , como ABI ; con el fin de pagar la deuda.
Me veo incapaz de valorar sus ratios , pero si damos por sentado que Buffett y los brasileiros de 3G han hecho los deberes , a los precios actuales , no parece mala compra.
Quizás @arturop y @aeneas la han pasado por el tubo ( quiero decir screener ) y pueden darnos su opinión sobre KHC .

Es que eso es precisamente de una importancia vital. Creo que no se deben lanzar ideas generales atendiendo sólo a nuestro saber, experiencia y confianza en nosotros mismos, sino que se debe pensar en quien nos pudiera leer u oír, de quien no tenemos ni idea de su personalidad, situación o experiencia.

Lo de que la bolsa es lo mejor del mundo mundial a largo plazo es un martillo pilón peligrosísimamente extendido como “idea para todos”.

¡ Gracias @quixote1 ! estupendo enlace , lleno de páginas interesantísimas .

Pues con estos mimbres me hice un pequeño cesto hace tiempo y ayer , con la caída del 10% añadí unas pocas más ; aunque el tema divisa no ha sido favorable y he comprado más o menos al mismo precio , en fin en este tema viajo a hombros de gigantes , espero no equivocarme.

Eso me recuerda cuando mi padre DEP, me repetía…los pisos nunca bajan…llevo 50 años comprando (para amigos) pisos y siempre suben …
Desgraciadamente llevan 10 años que subir ,suben poco o nada.
A mi me da lo mismo (casi) ,pues los que tenía que comprar ya los compré.
Curiosamente,los casos que conozco …que mejor les va, son los que nunca venden (los pisos).
Los bonos son interesantes (para algunos),hasta que descubres que las letras tienen rentabilidades negativas (pe)…eso huele a Japón…y no es la idea de hacerse rico con esto.

La bolsa ,baja …por eso se llama renta variable…pero no me imagino un mundo sin empresas…y no me imagino empresas sin accionistas…y no me imagino empresas sin retribución al accionista.Gracias al Señor, no todos los países són Venezuela,Cuba,Argentina.Corea del Norte.

Hay gente que se arruina en bolsa …pero acabo de ver la lista Forbes …y todos los Billonarios que ponen …hasta donde alcanza la vista…són accionistas importantes de 1 o más empresas …los billonarios que se lo montaron con bonos escasean (Bill Gross parece que hizo su fortuna con lo que cobra de sus fondos)

Con todo lo anterior ,que cada cual aguante su vela…pero tambien he de decir:Este sitio es de lo más independiente y desinteresado que un inversor puede encontrar.

Un placer, leer sus acertadas reflexiones , como de costumbre @AntonioRRico

Nothing to add @quixote1

Jejeje, precisamente Japón no sé si es el mejor ejemplo de lo que usted quería hacer entender :grin:

Un placer leerle a usted también!

Claro…el retrovisor,jeje.
Le apuesto lo que quiera que el japan 10 yr…con el yield que tiene AHORA del 0,13 % …va a tener unos PROXIMOS 30 años ,muy diferentes a ese grafico.

Muy buena observación.

Las apuestan son para los especuladores. Yo prefiero otros entretenimientos… :wink:

¿Cuánto tiempo cree usted que tiene Japón los intereses cerca del 0%? ¿Cree que ese gráfico ha ido creciendo en los últimos años desde unos intereses altos?

También me ha parecido bueno esta reflexión.

De momento está entre las pendientes para verificar sus datos. Ya las iré actualizando conforme vaya acabando…

Solo por puntualizar…el Japan 10 year bond, daba a vencimiento el 6,14%, en noviembre del 85.
“topo” en sep del 90 en el 8,26% (con la implosión del Nikkei)…y de ahí ,cuesta abajo hasta nuestros días.

Siguiendo con los bonos ,quiero destacar …que si el 30 yr US diera un 14% a vencimiento …como cuando Joe Dominguez preconizaba su compra en el libro “La bolsa o la vida”, a principios de los 80…ni acciones, ni bolsa , ni fondos ,ni leches… se compraba uno el bono respaldado por la Septima flota (y las otras) ,además del tío Sam…y a cobrar el cupón muy ricamente durante 30 años.

Está usted haciendo trampilla, porque ese gráfico es continuamente alcista y usted sólo ha elegido dos fechas en las que los intereses estaban más altos. Y las dos últimos décadas?

Por favor, bucle off. Sí eso pierdo yo y ya está…

Vealo Vd. mismo.
Es pura anécdota…sin importancia

Veo que usted tiene Apple :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya quisiera yo…solo el Mc, 1 mc air y 3 iphones (en la familia)…desgraciadamente acciones 0 !!

Pero no, yo de acciones tecnologicas con CNSWF voy servido.

Bien, y como interpreta usted que llevando dos décadas sin subir del 2% tenga el gráfico de su total return tamaña diferencia frente a la renta variable?

Igual es que me estoy perdiendo los mejores libros sobre especulación en el mercado de deuda y no me he enterado.

Con cual broker compráis acciones de Novo Nordisk? Porque IB no tiene el mercado de Dinamarca.

Gracias.