Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Eso me recuerda cuando mi padre DEP, me repetía…los pisos nunca bajan…llevo 50 años comprando (para amigos) pisos y siempre suben …
Desgraciadamente llevan 10 años que subir ,suben poco o nada.
A mi me da lo mismo (casi) ,pues los que tenía que comprar ya los compré.
Curiosamente,los casos que conozco …que mejor les va, son los que nunca venden (los pisos).
Los bonos son interesantes (para algunos),hasta que descubres que las letras tienen rentabilidades negativas (pe)…eso huele a Japón…y no es la idea de hacerse rico con esto.

La bolsa ,baja …por eso se llama renta variable…pero no me imagino un mundo sin empresas…y no me imagino empresas sin accionistas…y no me imagino empresas sin retribución al accionista.Gracias al Señor, no todos los países són Venezuela,Cuba,Argentina.Corea del Norte.

Hay gente que se arruina en bolsa …pero acabo de ver la lista Forbes …y todos los Billonarios que ponen …hasta donde alcanza la vista…són accionistas importantes de 1 o más empresas …los billonarios que se lo montaron con bonos escasean (Bill Gross parece que hizo su fortuna con lo que cobra de sus fondos)

Con todo lo anterior ,que cada cual aguante su vela…pero tambien he de decir:Este sitio es de lo más independiente y desinteresado que un inversor puede encontrar.

Un placer, leer sus acertadas reflexiones , como de costumbre @AntonioRRico

14 Me gusta

Nothing to add @quixote1

Jejeje, precisamente Japón no sé si es el mejor ejemplo de lo que usted quería hacer entender :grin:


Un placer leerle a usted también!

3 Me gusta

Claro…el retrovisor,jeje.
Le apuesto lo que quiera que el japan 10 yr…con el yield que tiene AHORA del 0,13 % …va a tener unos PROXIMOS 30 años ,muy diferentes a ese grafico.

Muy buena observación.

1 me gusta

Las apuestan son para los especuladores. Yo prefiero otros entretenimientos… :wink:

¿Cuánto tiempo cree usted que tiene Japón los intereses cerca del 0%? ¿Cree que ese gráfico ha ido creciendo en los últimos años desde unos intereses altos?

También me ha parecido bueno esta reflexión.

1 me gusta

De momento está entre las pendientes para verificar sus datos. Ya las iré actualizando conforme vaya acabando…

2 Me gusta

Solo por puntualizar…el Japan 10 year bond, daba a vencimiento el 6,14%, en noviembre del 85.
“topo” en sep del 90 en el 8,26% (con la implosión del Nikkei)…y de ahí ,cuesta abajo hasta nuestros días.

Siguiendo con los bonos ,quiero destacar …que si el 30 yr US diera un 14% a vencimiento …como cuando Joe Dominguez preconizaba su compra en el libro “La bolsa o la vida”, a principios de los 80…ni acciones, ni bolsa , ni fondos ,ni leches… se compraba uno el bono respaldado por la Septima flota (y las otras) ,además del tío Sam…y a cobrar el cupón muy ricamente durante 30 años.

2 Me gusta

Está usted haciendo trampilla, porque ese gráfico es continuamente alcista y usted sólo ha elegido dos fechas en las que los intereses estaban más altos. Y las dos últimos décadas?

Por favor, bucle off. Sí eso pierdo yo y ya está…

Vealo Vd. mismo.
Es pura anécdota…sin importancia

Veo que usted tiene Apple :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya quisiera yo…solo el Mc, 1 mc air y 3 iphones (en la familia)…desgraciadamente acciones 0 !!

Pero no, yo de acciones tecnologicas con CNSWF voy servido.

1 me gusta

Bien, y como interpreta usted que llevando dos décadas sin subir del 2% tenga el gráfico de su total return tamaña diferencia frente a la renta variable?

Igual es que me estoy perdiendo los mejores libros sobre especulación en el mercado de deuda y no me he enterado.

Con cual broker compráis acciones de Novo Nordisk? Porque IB no tiene el mercado de Dinamarca.

Gracias.

la compro en IB en el mercado USA; ticker NVO

4 Me gusta

Hola a tod@s

¿Qué opináis de General Electric? Siempre fue un valor clásico de las inversiones y últimamente no para de bajar su cotización. ¿Creéis que sigue siendo una compounder con problemas temporales y que cuando los soluciones volverá a brillar, o es una compañía que fue excelente y ahora está en declive sin retorno?

1 me gusta

Ahora mismo es de todo menos una compounder como la denominan por aquí. Lo último fue anunciar un nuevo recorte de dividendo a la cifra de 0,1 céntimo.

Yo me las saqué de encima con el primer recorte (que las llevó de los 24-25 $ a los 15$). Palmé pasta, lógicamente, aunque bien mirado con lo que saqué (perdí el 50% de la inversión) lo metí en MO y SBUX.

Entre lo que han subido estas últimas y lo que ha vuelto a bajar GE (por debajo de 10$) me reafirma la idea de que empresa que no cumple los criterios de uno sale cag… leches de la cartera aún con pérdidas para reinvertir en otra acción que si cumpla los requisitos solicitados. Es probable que no siempre salga bien esta forma de hacer (lo que has vendido puede darse la vuelta hacia arriba y lo que has comprado hacia abajo) pero creo que a la larga te saldrá más rentable la más de las veces.

5 Me gusta

Todos queremos “pillar” un MO a precio de MDF…pero al final lo que conseguimos es 1 desastre.
Vale más pagar más por calidad ,que tener basurilla casi regalada.
BRK.b a 200 ,tenemos ahí un señor con unos 100 B . comprando.
Osea el suelo parece sólido…de ahí el valor intrínseco crecerá al 10% como siempre (o más a esos precios).
El día que el presi y vice presi no esten al mando ,ya inventaran cosas como :dividendos ,spinoffs…para mover la aguja.
Dicen que el 80% del resultado de la cartera viene del 20% de las acciones (más o menos,asimetrico)…GE está en la lista de cadáveres…Sears,MDF,Pescanova,
Una compounder comprada cara …si se espera lo suficiente se recupera el capital y más…un cadaver ,todo lo contrario.

9 Me gusta