Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Buffff,no se como responder a esto.

1.-Fundsmith es un buen negocio, que se dedica a mantener buenos negocios.Por eso te cobra una media del 2% anual (puede ser menos).
2.-Fundsmith rota la cartera en función del deterioro de la cartera de sus negocios (acciones) en el medio y largo plazo.
3.-Los negocios sólidos también evolucionan y "rotan"buscando esa rentabilidad al medio y largo plazo.
4.-Al final son 2 estrategias que se dan la mano y tienen sentido.PM está introduciendo el cigarrillo electrónico,MCD los desayunos,POST más proteina y comida para deportistas, BRK.b nuevos managers para una sucesión más suave.
5.-Cualquiera de estas opciones si tiene la paciencia de mantenerlas años y las compra alejadas de máximos tienen que dar alegrías en el largo plazo:Brk.b,MCD,QSR,JNJ,Fundsmith,Seilern,Meridian,POST,PM,MO,AMS,GRF,CNSWF.

Ojo!..esto són ideas en un contexto determinado.Examine las consecuencias fiscales,sus circunstancias personales ,su perfil psicológico…estudie mucho …tome sus propias decisiones…valor y al toro!!

Y, ¿que opinas del etf WMW? es como el etf MOAT pero reinvirtiendo los dividendos.Ambos siguen la filosofía de buscar empresas con “moat” y mantenerlas a largo plazo. De hecho desde que se inició en 2007 gana el doble que el S&P 500 y supera a Markel y a Berkshire Hataway

No lo conozco,lo miraré.
Es dificil mantener Alpha en el largo plazo,en algo tan “mainstream” como 1 ETF.
El mercado siempre descuenta todas las anomalías cuando se popularizan.
Pero permanecen huecos …por ahí:spinoffs, moat,buybacks…todas con sus ETFS…pero los ETFs són peor inversión que la estrategía madre.

Ojo, según veo, el WMW no es un ETF sino un ETN.

Supera al S&P TR ,pero por poco y la serie historica es muy corta…poco mas de 10 años.http://performance.morningstar.com/funds/etf/total-returns.action?t=WMW&region=USA&culture=en_US

El -20% que hizo en 2008 es notable…bajo casi la mitad del S&P…a tener presente.

Es interesante,si!

…y el emisor es Deutsche Bank AG.

WMW:
11,8 %,Anualizado (osea compuesto), desde que salió:Octubre del 2007.Todo lo que supera el 10% en ciclos completos (alcita y bajista) es música a mis oidos!

-20% en 2008…casi la mitad que el S&P.

0,75%…los hay más baratos…pero teniendo en cuenta lo anterior se puede perdonar.

No consigo ver su cartera…pero me la imagino,buena!

Hola. Aquí hay una foto un poco vieja (enero 2017) de la cartera, pero da una idea de lo que llevará dentro hoy.

Saludos.

En ING se puede encontrar el GMVM, versión UCITS en la bolsa alemana. Eso si tiene una historia de apenas 3 años.

Este GMVM pedí que lo añadieran hace un tiempo en ING, sin embargo daba error al introducir orden. Al final me dijeron que no podía operar con este ETF a través de ING. Pedí la versión USA, con ticker MOAT, que con lo de Mifid2 resulta que ahora no se puede operar con él.

La que mejor moat tiene según este documento es la bio farma Gilead. Curioso.

El WMW es un etn, pero la versión alemana GMVM es un etf

VanEck Vectors™ Morningstar US Wide Moat UCITS ETF (EUR) | GMVM

Lo que no se es si son lo mismo, uno es USD y el otro en EUR, o son diferentes

Los ETN prefiero no mirarlos por su posible riesgo de emisor implícito. El equivalente USA del GMVM, si no me falla la memoria, es el MOAT

Tengan en cuenta que a ese etf le cambiaron la fórmula para disminuir la rotación, ahora está más diversificado, con lo que lo más probable es que su comportamiento futuro, para bien o para mal, tienda a parecerse más al SP500.

Es lo que tiene la indexación, que el riesgo que la cosa no termine funcionando como se esperaba en según que situaciones y se tenga que cambiar, o se quiera cambiar porque parece no funcionar bien en según que escenarios, no es tan negligible como pueda parecer de entrada.

En realidad ha funcionado bastante bien. Fue más bien una cuestión comercial: es más escalable con una rotación de 50% que de 200-400%. Saludos.

Edito: añado cartera actual y reglas de construcción.

Si tuvierais que crear una cartera de compounders desde este día y, teniendo en cuenta las alta valoraciones que tienen la mayoría de ellas en estos momentos, ¿cuáles elegiríais?

Gracias

Eso ando buscando yo también. Aún con los precios de ahora o a la espera de que bajen, porque aún serán mejores.

A mi me parece que las siguientes empresas podrían ser compradas a precios actuales para hacer un comprar y mantener: (es una opinión de un no experto, cada cual debe tomar sus decisiones de manera personal)

JD.com
Bayer
Philip Morris
Kraft Heinz
Porsche
Constellation Software
Coca Cola Femsa
Coca Cola Amatil
Value Partners Group Limited
Platinum Asset Management

¿Opináis igual?, ?quitaríais o añadiríais oitras?

Saludos

Hay algunas empresas que no están tan caras, aunque para el tipo de inversión Buy&Hold, más que la valoración (ojo siempre hay que intentar no sobrepagar) pero en mi opinión es más importante buscar empresas con altos retornos sobre el capital, y que esos retornos sean mayores a los gastos. Es decir, empresas creadoras de valor, ya que se va a invertir a muy largo plazo (en una inversión en valor donde se busca cerrar el gap entre precio y valor intrínseco, es imprescindible comprar barato, por eso los value patrios hablan tanto del PER), si invierte para B&H a largo plazo en una destructora de valor, cuanto más tiempo tenga esa empresa en cartera peor.

Siempre es complicado hacer recomendaciones, puede mirar la cartera de Tom Russo, Chuck Akre, Tom Gayner, Terry Smith, siempre son buenas fuentes de ideas.
También puede mirar empresas que estén en mínimos de 3 ó 5 años y cuya rentabilidad por dividendo sea mayor a su histórico, eso le puede dar una pista (pero cuidado, si están en mínimos normalmente es porque hay un problema).

Me vienen a la cabeza a estos precios Bayer o Philip Morris y Altria. Personalmente también me gustan Reckitt Benckiser sobre los 6000GBp y Pepsico por debajo de 100USD. Pero esto es lo que a mi me hace tilín, no lo que recomiendo a nadie. Nunca compre nada porque lo haya leído en un foro (ni siquiera en +D) sin haber hecho antes su propia investigación.