Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Siete pasos para la riqueza:

  1. comience temprano
  2. invierta regularmente
  3. piense a largo plazo
  4. tenga paciencia
  5. ignore la volatilidad
  6. ignore el ruido
  7. mantenga el rumbo.

El muthu

4 Me gusta

¿“No compre panaderas catatónicas no figura entre los mandamientos”?

3 Me gusta

Así lo veo yo también. Luego te pueden hablar en sus conferencias o libros de la inversión en calidad, de evitar empresas con elevada deuda o de buscar cosas sencillas y aburridas, mientras ellos en sus inversiones realizan exactamente todo lo contrario a lo que predican. Yo lo entiendo en parte, el discurso de jugar el ciclo, de las materias primas o de poseer empresas en riesgo de quiebra, no calaría tan bien entre la gente mas precavida o a la que le gusta la idea de invertir en empresas de calidad. El marketing es importante.

A mi me ha gustado mucho una definición de @emgocor en otro post, que lo mismo me enmarco por si algún día me doy un golpe en la cabeza y dejo de creer en las compounders:

Buscar turnarounds es como ser funambulista. Una profesión de alto riesgo.

Desgraciadamente en las profesiones de alto riesgo existen accidentes mortales muy de vez en cuando. Y precisamente, y esto a mi juicio, lo que tiene que intentar un inversor particular es no tener un accidente de ese calibre.

5 Me gusta

Sobre todo si son de cierto país alpino.

Una perla del Muthu ( a las 6 de la mañana hora de Chennai):
Los mercados suben alrededor del 70% del tiempo (en años) y bajan durante el 30% restante.
Necesitamos permanecer durante este 30% para disfrutar del 70%.

Ni timing ni backtest ni puñetas, oiga…hay que estar a las duras y a las maduras!

8 Me gusta

Jack Bogle: "el tiempo es tu amigo; impulso es tu enemigo.

5 Me gusta

Cuando hacer dinero parece fácil, es muy probable que estemos subestimando el riesgo.

Muthu.

3 Me gusta

Ser aburrido en una profesión excitante, extraído del “Quality Investing” de Cunningham:

Para muchos inversores, el stock-picking es como una búsqueda del tesoro intelectual: la esperanza de descubrir una empresa repleta de valor oculto, un camión lleno de oro para ser desbloqueado con espectaculares retornos. Esta forma de pensar va ligada a la noción de la eficiencia del mercado, donde las acciones infravaloradas son ocultas y raras. Esto requiere una investigación astuta, o al menos elaborar un nuevo ángulo en la inversión. Por tanto, es fácil pensar que la inversión inteligente es la búsqueda de algo sin descubrir.
———————
Las compañías de calidad a menudo no tienen esa característica: no tienden a tener productos que prometen revolucionar el mundo. De hecho, muchas de las mejores empresas son simples negocios que llevan haciendo lo mismo consistentemente durante décadas. Y peor, su calidad es a menudo ya apreciada por todos. Muchos inversores estarán de acuerdo en que Hermes o L’Oreal son empresas fantásticas. Un sentido general de calidad es reflejado en sus cotizaciones, las cuales cotizan con una prima sobre el mercado, aunque a menudo una mas baja de lo que su calidad merece. No obstante, los inversores modernos a menudo comparten la propensión a buscar lo oscuro en lugar de lo obvio.
———————
Una inversión en calidad exitosa a menudo requiere evitar la tentación de descubrimientos de inversión aparentemente excitantes. Significa aceptar el relativo aburrimiento de analizar lo que a menudo es obvio a simple vista.

Ver crecer la hierba, no hay mas. Olvídense de Michael Douglas, Di Caprio y Axelrod. Esto es lo que hay con las compounders.

12 Me gusta

Interesante @Waits

https://www.amazon.es/gp/product/8423429148/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=8496627209&linkId=a4ec48dd4a9fa2cacbb0fae12fa3dd44

3 Me gusta

Hoy ,MO le subio el sueldo (divi) a los accionistas un 14%.
Y no tienen ni sindicato que los defienda!!

5 Me gusta

“Altria ha tenido un rendimiento dramáticamente inferior al del mercado en los últimos 2 años”.

Pero Altria ha superado dramáticamente el mercado en los últimos 48 años, con una rentabilidad anual promedio con reinversión de dividendos de aproximadamente el 19%.
De hecho, una inversión de $ 10,000 en Altria en 1970 con reinversión de dividendos valdría unos 50 millones de dólares en la actualidad.

Y encima de todo lo anterior , Altria acaba de aumentar su dividendo en un poco más del 14%.

Estoy tan contento de haber mantenido Altria durante 48 años. He cometido muchos errores en mi vida,pero comprar y mantener Altria durante 48 años no es uno de ellos.

B&H

2 Me gusta

En marzo MO subió el divi de 66 cts a 70,un 6,1%.
Ahora lo suben de 70 a 80, otro 14,3 %.
Lo curioso es que esta compañia no lo suele bajar ,los dividendos.
De hecho llevan como 80 -100 años haciéndolo…subiéndolo.
Muy paralelo a lo que hace el gobierno con los impuestos …décadas de subidas.

6 Me gusta

Y lo bueno es que la cotización no está subiendo.
Poco más se puede pedir.

4 Me gusta

Cuando eres líder en quirófanos,creces agresivamente y mejoras márgenes (importante) ,el mercado te paga generosamente.
Además están “inventando” una división gastrointestinal (que puede ser otra bomba).
Esto se veía venir hace 1 par de años…pero no apreté el gatillo !!

https://seekingalpha.com/article/4201936-ambu-s-2018-q3-results-earnings-call-slides

3 Me gusta

Un hilo excelente, lo he disfrutado. Que dure.

Estimado Quixote1.

Me gusta tu estilo de inversión de comprar y mantener empresas excelentes. Mi pregunta es la siguiente, ¿consideras que invertir en los siguientes fondos es como crear una cartera de compañías compounders? Porque en general siguen la filosofía de comprar excelentes compañías y de mantenerlas

Fundsmith fund
Markel
WMW (etf)

Gracias

Buffff,no se como responder a esto.

1.-Fundsmith es un buen negocio, que se dedica a mantener buenos negocios.Por eso te cobra una media del 2% anual (puede ser menos).
2.-Fundsmith rota la cartera en función del deterioro de la cartera de sus negocios (acciones) en el medio y largo plazo.
3.-Los negocios sólidos también evolucionan y "rotan"buscando esa rentabilidad al medio y largo plazo.
4.-Al final son 2 estrategias que se dan la mano y tienen sentido.PM está introduciendo el cigarrillo electrónico,MCD los desayunos,POST más proteina y comida para deportistas, BRK.b nuevos managers para una sucesión más suave.
5.-Cualquiera de estas opciones si tiene la paciencia de mantenerlas años y las compra alejadas de máximos tienen que dar alegrías en el largo plazo:Brk.b,MCD,QSR,JNJ,Fundsmith,Seilern,Meridian,POST,PM,MO,AMS,GRF,CNSWF.

Ojo!..esto són ideas en un contexto determinado.Examine las consecuencias fiscales,sus circunstancias personales ,su perfil psicológico…estudie mucho …tome sus propias decisiones…valor y al toro!!

18 Me gusta

Y, ¿que opinas del etf WMW? es como el etf MOAT pero reinvirtiendo los dividendos.Ambos siguen la filosofía de buscar empresas con “moat” y mantenerlas a largo plazo. De hecho desde que se inició en 2007 gana el doble que el S&P 500 y supera a Markel y a Berkshire Hataway

1 me gusta

No lo conozco,lo miraré.
Es dificil mantener Alpha en el largo plazo,en algo tan “mainstream” como 1 ETF.
El mercado siempre descuenta todas las anomalías cuando se popularizan.
Pero permanecen huecos …por ahí:spinoffs, moat,buybacks…todas con sus ETFS…pero los ETFs són peor inversión que la estrategía madre.